Magíster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

El Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información es el máster de postgrado más completo en dirección de sistemas de información empresarial y tecnología. Un master pensado, diseñado y panificado al detalle por profesionales de la tecnología de la información (TIC), donde el alumno estudiará de manera cómoda, sencilla y amena, bajo un campus virtual de última generación, con las herramientas didácticas más avanzadas del mercado.

La seguridad en las empresas va mucho más allá de la información sobre las personas, bienes, dinero y los que fueron los elementos de información mínimos y claves de controlar en una empresa. La empresa del siglo XXI busca el control y la gestión informática de toda la información que se suceda en la empresa, en base al desarrollo de un servicio tecnológico y profesionales capaces de cumplir con tan importante misión. El dominio, control y organización de la información donde ser capaz posteriormente de analizarla y sacar el máximo provecho a esa información bruta que día a día van acumulando en datos, las empresas, es uno de los targets más importantes para la dirección general de las compañías.

Los sistemas de gestión de la información han pasado de ser un motor de servicios, a ser una herramienta impulsora de desarrollo en el avance de líneas de negocio tradicionales. De igual modo, la creación, desarrollo e implementación de nuevas modelos de negocio gracias a la transformación e innovación que ésta supone.

A tener en cuenta

Dar un enfoque al estudiante de visión integral de todo lo que son los sistemas de gestión de información y de sus departamento o secciones.

Aplicación eminentemente práctica de las tecnologías de la información (TIC) en el ámbito empresarial, ya no solo de la multinacional, sino sin lugar a dudas también en la pequeña y mediana organización empresarial.

Convertir los sistemas de información en una herramienta de servicios empresariales y una visión de mejora de las diferentes líneas de negocio que tiene la compañía.

El Máster está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen avanzar y ahondar en los estudios de los procesos de gestión de la información, para aplicar el uso de las nuevas tecnologías al ámbito profesional y empresarial.

Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área

Magíster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.

Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información , expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS

Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Organización
  • Gestión
  • Empresas
  • Informacion
  • Contabilidad
  • Finanzas
  • Planificación
  • Introducción
  • Procesos
  • Análisis

Temario

CONTENIDO

EL MUNDO EMPRESARIAL Y SU INFORMACIÓN

  • Los departamentos de una compañía
  • Flujos de información entre departamentos
  • Fundamentos de contabilidad financiera
  • Empresa y estados financieros
  • La función de la dirección financiera
  • Contabilidad de gestión
  • Análisis de inversiones
  • Departamento de Recursos Humanos
  • Departamento de Marketing
  • Departamento comercial
  • Departamento de compras
  • Departamento de operaciones
  • Departamento logístico
  • Departamento de control de gestión
  • Dirección general
  • Departamento de Sistemas de Información


ESTRATEGIAS Y PLANIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN


  • Conceptos fundamentales
  • Evolución histórica de las Tecnologías de la Información
  • El rol de las Tecnologías de la Información
  • Planificación de las Tecnologías de la Información
  • Evaluación, gestión y control de proyectos
  • La organización: usuarios - clientes
  • El capital humano de Tecnologías de la Información
  • Caso práctico de Tecnologías de la Información
  • El rol del CIO


GESTIÓN DE SERVICIOS

  • Introducción a la gestión de servicios
  • Outsourcing y su desarrollo
  • Implantación del proceso de outsourcing
  • Definición de SLA en procesos de externalización
  • Definición de SLA en procesos de externalización Services Prov
  • Implantar un sistema BPO
  • Offshoring y multisourcing
  • Gestión de servicios de calidad: ITIL
  • Ciclo de vida. Estrategia y diseño: ITIL
  • Ciclo de vida. Transición y mejora continua del servicio: ITIL
  • Funciones y procesos de la estrategia del servicio
  • Funciones y procesos del diseño del servicio
  • Funciones y procesos de transición del servicio
  • Funciones y procesos de operación y mejora continua del servicio

GESTIÓN DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

  • Introducción a la gestión de proyectos de sistemas de información
  • El entorno del proyecto
  • Los procesos de la gestión de proyectos
  • Gestión integrada del proyecto
  • Gestión integrada del proyecto caso práctico
  • Gestión del alcance
  • Gestión del alcance del proyecto a través de un caso práctico
  • Gestión del tiempo
  • Gestión de costes
  • Gestión del tiempo y costes. Caso práctico: proyecto legislativo
  • Gestión de recursos humanos: caso práctico
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión del riesgo
  • Gestión de la calidad

LEGAL IT

  • Delitos informáticos
  • Protección de datos personales
  • Contrato de servicios y productos informáticos
  • Servicios de la Sociedad de la Información
  • Firma electrónica
  • Propiedad intelectual
  • Propiedad industrial
  • Internet
  • Comercio electrónico



GESTIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS

  • Gestión de la arquitectura empresarial
  • Seguridad y riesgos tecnológicos
  • Desarrollo e integración de sistemas



APLICACIONES DE ANÁLISIS

  • Business Intelligence (BI)
  • Business Process Management (BPM)

APLICACIONES DE GESTIÓN DE LA COMPAÑÍA

  • ERP (Enterprise Resource Planning)
  • CRM (Customer Resource Planning)
  • HCM (Human Capital Management) y PAYROLL

APLICACIONES PARA LA GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

  • Introducción a la gestión de servicios IT
  • Implantar una herramienta de gestión de servicios de ticketing
  • Una herramienta ticketing: control y mejora de servicio
  • Beneficios del uso de una herramienta ticketing
  • Control de actividades
  • Control de riesgos
  • Estado de la situación
  • Planificación de incidencias
  • Herramientas en el mercado
  • Decisión de KPIs para el control de incidencias

TENDENCIAS DE INTERNET Y MOVILIDAD

  • Webs y Redes Sociales
  • Avances Móviles

TENDENCIAS EN SERVICIOS CLOUD

  • Big Data
  • Cloud Computing

TENDENCIAS EN EL MARKETING DIGITAL Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
  • E-Business
  • Digital Marketing

Magíster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información

Precio a consultar