Universidad Santo Tomás - Dirección de Postgrado

Magíster en educación, mención gestión directiva escolar

Universidad Santo Tomás - Dirección de Postgrado
En La Serena, Santiago y Concepción
  • Universidad Santo Tomás - Dirección de Postgrado

$3.300.000
+ IVA
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Magíster
Lugar En 3 sedes
Duración 24 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Magíster
  • En 3 sedes
  • Duración:
    24 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Te gustaría ampliar tu perfil profesional con un nuevo proyecto educativo? La Universidad Santo Tomás presenta el Magíster en educación - mención gestión directiva escolar, a través del portal educativo de Emagister.

Este programa ha sido creado con el fin de proporcionar a los participantes herramientas para desarrollar habilidades directivas y de gestión inclusiva en el contexto educativo, podrá diseñar y liderar proyectos en busca de mejorar la inclusión en diferentes organizaciones educativas.

Si estás interesado en este programa, contáctanos a través del portal educativo Emagister.cl

Instalaciones (3) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Concepción
Arturo Prat 879, Bío Bío, Chile
Ver mapa
Fechas a escoger
La Serena
Libertad 579, Coquimbo, Chile
Ver mapa
Fechas a escoger
Santiago
Ejército Libertador 146, Santiago, 4780000, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Concepción
Arturo Prat 879, Bío Bío, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
La Serena
Libertad 579, Coquimbo, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
Ejército Libertador 146, Santiago, 4780000, Santiago, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar habilidades para el liderazgo educativo con capacidad de producir conocimientos e impulsar proyectos que generen culturas, y den origen a políticas y prácticas inclusivas en los distintos niveles de formación educativa escolar y superior. educativas. Adquirir herramientas que permitan la comprensión y análisis de un amplio dominio de sistemas y procesos de gestión de calidad en organizaciones educativas inclusivas. Incorporar tecnologías en la gestión institucional, como medio para disminuir las barreras de inclusión de las personas con discapacidad. Aplicar normas y estrategias de calidad en la gestión inclusiva a nivel de estructuras políticas y desarrollo organizacional.

· ¿A quién va dirigido?

El Magíster en Educación, mención en Gestión Directiva Escolar que permitirá desarrollar tanto a los directores en ejercicio como a aquellos que aspiren a serlo, las habilidades necesarias para gestionar y liderar un establecimiento educacional de manera eficiente y eficaz.

· Requisitos

• Carta de Intención, indicando las motivaciones para cursar el magíster. • Fotocopia del grado académico y/o título universitario equivalente legalizados ante notario • Ficha de preinscripción debidamente llena • Currículum Vitae • Fotocopia de cédula de identidad (ambos lados)

· Titulación

Magíster en educación, mención gestión directiva escolar

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

ELEMENTOS DIFERENCIADORES Está orientado a formar capacidades en gestión para la inclusión educativa en los distintos niveles educativos, incluyendo la Educación Superior. El cuerpo docente está integrado por profesionales especializados que poseen amplia experiencia en inclusión educativa en los distintos niveles educacionales. Es un programa abierto a profesionales de distintas disciplinas, contribuyendo a la inclusión de las personas con discapacidad a través del trabajo intersectorial, asesoramiento técnico y adjudicación de proyectos para la inclusión Posee flexibilidad curricular con posibilidad de salidas intermedias: Diplomado en Necesidades Educativas Especiales y Gestión Educacional Inclusiva, y Postítulo en Gestión Educacional Inclusiva.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Liderazgo
Gestión calidad
Control gestión
Control de gestión
Gestión
Planificación
Calidad
Educación
Bases Epistemológicas de la Educación
Teoría y Politica Educacional
Discapacidad
Proyectos
Procesos
metodos
Planes
Fundamentos
Conceptos
Tesis
Actividades
Equipos

Temario

CONTENIDO

Semestre I
  • Fundamentos de la Educación Inclusiva
  • Políticas de inclusión educacional
  • Necesidades Educativas Especiales, Transitorias y Permanentes
  • TICs para la inclusión Educativa.
Semestre II
  • Gestión para la inclusión
  • Gestión curricular para la inclusión
  • desarrollo de habilidades directivas para la inclusión educativa
  • Desarrollo y gestión de proyectos para la inclusión educativa.

Semestre III
  • Electivo I
  • Electivo II
  • Métodos de Investigación en Educación I
  • Métodos de Investigación en Educación II.
Semestre IV
  • Tesis de Grado o Actividad Formativa Equivalente.