Magíster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Magíster

Online

$ 4.508.168,83 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 4.600

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS

Más de cuatrocientos millones de personas hablan español en el mundo, convirtiéndose en la segunda lengua por número de hablantes. La expansión del idioma español ha propiciado una creciente necesidad de especialistas en el área de enseñanzas de lenguas segundas. Con este máster intensivo adquirirás los conocimientos y herramientas didácticas necesarias para fomentar la competencia comunicativa e intercultural en las aulas y enseñar el español como lengua extranjera.

Información importante

Documentación

  • master-ensenanza-espanol-lengua-extranjera.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Desarrollar las destrezas comunicativas mediante actividades y estrategias que faciliten el aprendizaje del español como segunda lengua.
Conocer las bases teóricas del proceso de adquisición de una lengua extranjera.
Ajustar los modelos de enseñanza a las necesidades del alumno en función de su perfil.
Desarrollar habilidades de evaluación del alumno, teniendo en cuenta su nivel y competencias

CEU- Universidad Cardenal Herrera tiene como objetivo formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la educación a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en unos meses, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión.

Solo para docentes titulados.

Este Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera).

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera
ECTS: 60
Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Planificación
  • Lenguas
  • Didáctica
  • Pedagogía
  • Innovación
  • Lengua extranjera
  • Composición
  • Gramática
  • Pragmática
  • Verbos ser y estar
  • Tipos y usos en el lenguaje coloquial
  • Voz pasiva
  • Innovación en la didáctica

Profesores

Director  Director

Director Director

director

Temario

Módulo 1. Fundamentos de la didáctica de ELE

1.1. Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas.

1.1.1. Introducción.
1.1.2. Teorías generales sobre el aprendizaje y la adquisición de lenguas extranjeras.
1.1.3. Variables en la enseñanza de las lenguas extranjeras.

1.2. Enfoques metodológicos para la enseñanza de ELE.

1.2.1. Introducción.
1.2.2. Métodos tradicionales.
1.2.3. La transición a métodos más modernos.
1.2.4. Enfoques modernos.
1.2.5. Nuevas tendencias en el aprendizaje de las lenguas.

1.3. Pedagogía de la gramática.

1.3.1. Introducción.
1.3.2. ¿Qué entendemos por gramática en ELE?
1.3.3. Correcta selección de contenidos lingüísticos o gramaticales.
1.3.4. Del conocimiento al uso de la lengua.
1.3.3. Explicar la gramática en la clase de ELE.

1.4. Pedagogía del léxico y la pragmática.

1.4.1. Introducción.
1.4.2. Pedagogía del léxico.
1.4.3. Pedagogía de la pragmática.

1.5. Objetivos, programación y evaluación de cursos, unidades didácticas y proyectos.

1.5.1. Introducción.
1.5.2. La programación didáctica.
1.5.3. La unidad didáctica.

1.6. Elementos culturales en la enseñanza del español.

1.6.1. Introducción.
1.6.2. ¿Qué entendemos por cultura?
1.6.3. Sobre cómo enseñar cultura.
1.6.4. Selección de contenidos.

1.7. El juego, el teatro y otros recursos para la enseñanza de ELE.

1.7.1. Introducción.
1.7.2. El juego en la clase de ELE.
1.7.2. Enseñar a hacer teatro.

Módulo 2. Planificación, creación y evaluación de materiales en Ele

2.1. Temporalidad: La planificación en las clases de Ele.

2.1.1. La importancia de plantear una planificación con estimación temporal.

2.1.1.1. El sentido del proceso planificador según el tiempo que estimamos.

2.1.2. Objetivos específicos, generales de acuerdo a la planificación.

2.1.2.1. Propuesta de objetivos según el tipo de acción.
2.1.2.2. Respeto de la secuencia en el orden de la acción.

2.2. Los pasos de planificar: cuándo y por qué.

2.2.1. Información previa a la planificación. Búsqueda y selección.

2.2.1.1. Reflexión sobre el orden de los pasos a efectuar.
2.2.1.2. Modificación posterior.

2.3. Técnicas de composición de tareas según la detección de niveles.

2.3.1. La singularidad de aula representada en la detección de niveles.

2.3.1.1. El intercambio de tareas y otras técnicas de trabajo en grupo.
2.3.1.2. Cesión de tareas.

2.3.2. Particularidades del alumnado en cuanto a las técnicas de composición de tareas.

2.3.2.1. Entender el alumnado como un todo complejo.
2.3.2.2. Tipo de tarea según la complejidad del aula.
2.3.2.3. Particularidades del alumnado dependiendo del contexto cultural.

2.4. La creación de contenido a partir de un material dado.

2.4.1. La adaptación de material.

2.4.1.1. Guías de estudio y aprendizaje.
2.4.1.2. Selección de material en relación al soporte.
2.4.1.3. Transformación de material.

2.5. Entorno virtual como medio de desarrollo del currículo.

2.5.1. Los medios de comunicación e internet: influencia en el aprendizaje.

2.5.1.1. Uso de plataformas estandarizadas.
2.5.1.2. Entornos interactivos y colaborativos.

2.5.2. Nuevas herramientas y ayuda para la creación de tu propio material.

2.5.2.1. Aplicaciones y plataformas innovativas.

2.6. Modos y técnicas a desarrollar para mejorar nuestro material en el proceso evaluativo.

2.6.1. Las técnicas de contraste y desarrollo.

2.6.1.1. Los beneficios de usar técnicas virtuales para ciertos tipos de tareas evaluativas.

2.7. La importancia de la evaluación externa, evaluación de terceros.

2.7.1. La externalización de los materiales realizados.

2.7.1.1. Aplicaciones para autoevaluación.

2.8. Comparación entre idea esencial y resultado en la evaluación.

2.8.1. Investigación de contenido en relación a lo evaluado.

2.8.1.1. La búsqueda de apoyo redactado y contrastado.
2.8.1.2. El grado de susceptibilidad de lo evaluativo.

2.8.2. la evaluación de pares para el profesorado.

2.8.2.1. La progresión: el aliado de la evaluación.
2.8.2.2. Cómo denotar que nuestra evaluación no está siguiendo el patrón acordado.

2.8.3. Investigación del contenido en relación a lo evaluado.
2.8.4. Qué aspectos tener en cuenta para llevar a cabo una evaluación de carácter progresivo.

2.9. Qué es innovación en la composición de un material: estrategias de desarrollo.

2.9.1. La innovación en lo educativo desde una perspectiva general.
2.9.2. ¿Cómo conseguir que la innovación sea bien acogida por los estudiantes?
2.9.3. Reinventar y otras formas de innovar.
2.9.4. Selección de referentes y bibliografía en la innovación.

2.9.4.1. Fuentes referenciales generales.
2.9.4.2. Fuentes bibliográficas.

2.10. Complementar el diseño con regularizaciones, pautas y normativas estatales.

2.10.1. Las reglas de planificación expuestas por la comunidad nacional y europea.
2.10.2. Complementar el diseño con regularizaciones, pautas y normativas internacionales.

2.10.2.1. Las reglas de planificación expuestas por la comunidad internacional.

Magíster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

$ 4.508.168,83 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 4.600