Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

El Programa de Magíster en Filosofía está destinado a formar especialistas en el ámbito de la Filosofía y en el manejo de las teorías y métodos de investigación que se aplican a dicho campo.

El Programa tiene por objetivo proporcionar conocimientos acerca de los temas y problemas fundamentales que se investigan y discuten en distintas áreas de la disciplina. También se orienta a entregar los elementos necesarios para desarrollar docencia e investigación en materias filosóficas.
Al completar sus estudios el/la egresado/a deberá ser capaz de emprender labores docentes y/o de investigación avanzadas mediante la reflexión, la adquisición de herramientas conceptuales y teóricas, así como el fortalecimiento de habilidades filosóficas, analíticas y críticas. Una vez completado el Programa, el/la egresado/a habrá adquirido competencias en materias propias de la filosofía, al compatibilizar sus intereses de investigación y especialización, con el pluralismo y diversidad académica propias de nuestro claustro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Grado académico :
Magíster en Filosofía
Facultad o Instituto :
Facultad de Filosofía y Humanidades
N° de decreto:
0032257/2009
Acreditación :
ACREDITADO por 8 años, a partir de diciembre 2017 hasta diciembre 2025, por "QUALITAS"

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Epistemología
  • Filosofía
  • Filosofia moral
  • Política
  • Metafísica
  • Habilidades filosóficas
  • Habilidades analíticas
  • Investigación
  • Habilidades críticas
  • Humanidades

Temario

Los estudios conducentes al grado de Magíster en Filosofía, tienen régimen semestral, una duración mínima de dos semestres y una máxima de seis, incluida, la realización de la Tesis de Grado.
Quienes excedan el plazo máximo de seis semestres perderán su calidad de estudiante del Programa y sólo podrán ser readmitidos en el mismo en casos fundados y por una sola vez, bajo las condiciones que establezcan en conjunto el Comité Académico y el Consejo de la Escuela de Postgrado.

El Plan de Estudios del Magíster en Filosofía consta de tres áreas: Área de Formación Teórica General, Área de Especialidad y Área de Tesis.

Los/las estudiantes del Programa que opten al grado del Magíster en Filosofía deberán aprobar 102 créditos, los que se desglosan en 16 créditos de actividades curriculares de Formación Teórica General, 32 créditos de actividades curriculares de Especialidad, 14 de Área de tesis y 40 de desarrollo de Tesis.
Un crédito representa 24 horas de trabajo total del/de la estudiante. Comprende tanto aquel realizado bajo supervisión docente, como el trabajo personal que emplea para cumplir con los requerimientos del Programa.

Líneas de Investigación

Humanidades
Líneas de Investigación Específicas: Epistemología, Filosofía Moral y Política, Metafísica

Magíster en Filosofía

Precio a consultar