Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio

Magíster

En Santiago

$ 4.780.000 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    710h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Magister en Fisiología Clínica del Ejercicio va dirigido a aquellos profesionales de la salud (médicos, kinesiólogos, enfermeros, nutricionistas, terapeutas en actividad física y salud), que tienen competencias en el cuidado integral de enfermos, y que pueden utilizar el ejercicio físico, en todas sus modalidades, como medio de prevención y tratamiento, para mantener, mejorar o recuperar la salud, o el pronóstico y calidad de vida de los pacientes.
El ejercicio físico, en su vertiente preventiva y/o terapéutica, ha mostrado su efectividad en múltiples estudios clínicos publicados en las últimas décadas, lo que requiere que los profesionales de la salud adquieran las herramientas conceptuales y prácticas que les permitan un mejor y más eficaz desarrollo profesional en esta área.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Capacitar a profesionales de la salud en el uso del ejercicio físico para la prevención, tratamiento, control y rehabilitación de algunas enfermedades crónicas no transmisibles.

Objetivos Específicos:
Reconocer cuando el ejercicio físico puede estar indicado en el tratamiento y/o prevención de diferentes enfermedades o alteraciones fisiopatológicas.
Evaluar la capacidad funcional de los pacientes, en sus diferentes componentes (fuerza, resistencia aeróbica, etc.)
Estructurar programas de entrenamiento clínico para los pacientes, en los que el ejercicio físico esté indicado como parte del tratamiento.
Reconocer las limitaciones propias de la enfermedad que condicionen la realización de programas de ejercicio físico en clínica.
Entender los posibles efectos secundarios que afectan al desempeño físico y a la capacidad funcional de los enfermos, derivados de los fármacos indicados en distintas patologías.
Desenvolverse con soltura en el entorno de un “gimnasio clínico”, siendo capaz de manejar los diferentes sistemas de entrenamiento y valoración funcional de los pacientes.
Diseñar programas individualizados de ejercicio, dotándoles de contenido, progresión y control.
Evaluar las adaptaciones más relevantes que acontezcan como resultado de la aplicación de los programas de entrenamiento físico en el ámbito clínico.
Trabajar coordinadamente con otros profesionales con el objetivo de mejorar la aplicación del ejercicio físico en el ámbito clínico.
Ejecutar un pensamiento crítico y estimularse a resolver problemas cotidianos de la práctica profesional en esta área de desarrollo.
Aplicar el criterio ético y profesional en el ejercicio de su profesión.
Promover y ejecutar investigación aplicada, estimulando el desarrollo del pensamiento reflexivo y metódico, que permita resolver problemas, al tiempo que desarrollar un espíritu crítico.

Médicos, kinesiólogos, enfermeros, nutricionistas, terapeutas en actividad física y salud.
Otros profesionales podrán presentar postulación, pero la aceptación estará determinada tras entrevista.

Metodología:
El programa contempla la realización de exposiciones teóricas que llevarán al desarrollo de tareas prácticas a desarrollar tanto en horario de clases como fuera del mismo. Junto con las clases teóricas durante el curso se llevarán a cabo actividades prácticas como laboratorios de valoración de la capacidad funcional y de entrenamiento y prescripción del ejercicio.

- Certificado de Nacimiento
- Copia Carnet de Identidad
- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Currículum
- Entrevista personal
- Solicitud de Postulación

Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio

La actualización, integración y aplicación de conocimientos desarrollados durante el programa, permitirá poseer las competencias profesionales suficientes y la especificidad de su aplicación, para poder ejecutar la atención y cuidado que los pacientes puedan necesitar en relación al desarrollo de programas de valoración y prescripción de ejercicio en el ámbito clínico.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Entrenamiento
  • Fisiología
  • Profesional
  • Formación profesional
  • Metodología de la Investigación
  • Introducción a la Fisiología Clínica
  • Fitness Cardiorrespiratorio y Muscular en Clínica
  • Entrenamiento en Enfermedades Cardiovasculares
  • Entrenamiento en Enfermedades Pulmonares
  • Entrenamiento en Enfermedades Neuromusculares
  • Entrenamiento en Enfermedades Óseas y Articulares
  • Entrenamiento en Poblaciones Especiales

Temario


PLAN DE ESTUDIOS


  1. Introducción a la Fisiología Clínica

  2. Fundamentos de fisiología del ejercicio y del entrenamiento clínico

  3. Fitness cardiorrespiratorio y muscular en clínica

  4. Nutrición y suplementación en el entrenamiento clínico

  5. Entrenamiento en enfermedades cardiovasculares

  6. Entrenamiento en enfermedades pulmonares

  7. Entrenamiento en enfermedades neuromusculares

  8. Entrenamiento en enfermedades endocrinas y metabólicas

  9. Entrenamiento en enfermedades oncológicas e inmunidad

  10. Entrenamiento en enfermedades óseas y articulares

  11. Entrenamiento en poblaciones especiales

  12. Metodología de la investigación


METODOLOGÍA

El programa contempla la realización de exposiciones teóricas que llevarán al desarrollo de tareas prácticas a desarrollar tanto en horario de clases como fuera del mismo. Junto con las clases teóricas durante el curso se llevarán a cabo actividades prácticas como laboratorios de valoración de la capacidad funcional y de entrenamiento y prescripción del ejercicio. El desarrollo de talleres grupales será la tónica común en el desarrollo del programa.

Igualmente se realizarán prácticas en centros deportivos con el fin de capacitar a los estudiantes en la utilización de aparatos y sistemas que serán posteriormente recomendados a los pacientes. Se contempla además al menos una actividad con pacientes en las que se podrán aplicar los conocimientos aprendidos en el transcurso del programa.

Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS

•Programa dirigido por un destacado experto en la fisiología del ejercicio •Formar parte de un programa de postgrado pionero en la oferta nacional •Infraestructura acorde a los requerimientos del plan de estudios • Estar capacitado para desempeñarse en las diversas instituciones de salud y en las que la actividad física y el ejercicio formen parte del tratamiento y/o prevención de diversas patologías.

Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio

$ 4.780.000 + IVA