Universidad Mayor

      Magíster en Gerontología Clínica

      Universidad Mayor
      En Temuco

      $4.450.000
      + IVA
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22518... Ver más

      Información importante

      Tipología Magíster
      Lugar Temuco
      Horas lectivas 980h
      Inicio Fechas a escoger
      • Magíster
      • Temuco
      • 980h
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El programa Magíster en Gerontología Clínica se ha concebido como una visión especializada en la adecuada atención de los Adultos Mayores, grupo etario en el cual se estima que la variable salud es lo fundamental para la calidad de vida, siendo la capacidad funcional el principal indicador de bienestar.
      Los estudios actuales demuestran que los Adultos Mayores tienen muy buena capacidad de respuesta a los tratamientos médicos apropiados para mantener la capacidad funcional. Este aspecto es también muy importante para la sociedad, ya que para el país resulta más económico tener mayor número de Adultos Mayores autovalentes que postrados o discapacitados.
      Los centros de atención especializados, requieren entonces, de profesionales que tengan competencias definidas en este ámbito, las que en su formación de base se encuentran en forma aislada e incompleta, requiriéndose de programas como éste dirigido por especialistas en el área , para así obtener el mejor uso de los recursos destinados a este fin tan importante, incorporando una mirada transdisciplinaria.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Temuco
      Av. Alemania 0281, La Araucanía, Chile
      Ver mapa
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Temuco
      Av. Alemania 0281, La Araucanía, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Integrar equipos transdisciplinarios con una visión holística de la atención que requiere los adultos mayores en su proceso natural de envejecimiento. Planificar, proponer y desarrollar acciones sólidamente fundadas en el conocimiento científico, destinadas a mantener y mejorar los niveles de bienestar de los adultos mayores en forma individual o colectiva. Aplicar evaluaciones específicas destinadas a hacer diagnóstico de condiciones de tipo biopsicosocial del adulto mayor y su entorno. Determinar índices de vulnerabilidad de los adultos mayores, con fines anticipatorios de prevención e intervención profesional. Gestionar Proyectos de desarrollo aplicados a Envejecimiento Saludable, prevención de alteraciones, anticipación a daños, mantención de capacidades funcionales cognitivas y psicomotoras. Desarrollar espíritu crítico e investigación científica aplicada a los procesos de envejecimiento normal y patológico.

      · ¿A quién va dirigido?

      Médicos, cirujanos dentistas, kinesiólogos, enfermeras, nutricionistas, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, asistentes sociales, profesionales que desempeñen funciones en Centros de Atención de Adultos Mayores. Una vez cursado y aprobado el Programa de Magíster en Gerontología Clínica, el alumno estará capacitado para desempeñarse en las diferentes instituciones públicas o privadas destinadas al cuidado y atención de Adultos Mayores, pudiendo desempeñarse a nivel organizacional aportando con sus conocimientos a la formulación, aplicación y ejecución de programas

      · Requisitos

      - Certificado de Nacimiento - Copia Carnet de Identidad - Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario - Currículum - Entrevista personal - Foto tamaño carnet con nombre y rut - Solicitud de Postulación

      · Titulación

      Magíster en Gerontología Clínica

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Una vez cursado y aprobado el Programa de Magíster en Gerontología Clínica, el estudiante estará capacitado para desempeñarse en las diferentes instituciones públicas o privadas destinadas al cuidado y atención de Adultos Mayores, pudiendo desempeñarse a nivel organizacional aportando con sus conocimientos a la formulación, aplicación y ejecución de programas, sean estos preventivos, curativos o de rehabilitación, con una sólida base científica y un profundo contenido ético de ellas.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Adulto mayor
      Calidad
      Salud
      Prevención
      Calidad de vida
      Bases cientificas
      Biología del envejecimiento
      Cambios constitucionales
      Envejecimiento
      Envejecimiento activo
      Gerontología

      Temario


      PLAN DE ESTUDIOS


      • Responsabilidad Social con el Adulto Mayor

      • Neurobiología del envejecimiento

      • Bases Científicas del Envejecimiento

      • Envejecimiento Activo. Trabajo Transdisciplinario

      • Salud Basada en Evidencia

      • Modelos de Gestión Aplicada a Centros de Atención de Adultos Mayores

      • Aspectos Sicológicos del Adulto Mayor

      • Nutrición en el Adulto Mayor

      • Autocuidado. Conductas saludables. Redes de apoyo

      • Estrategias para el mejoramiento de la calidad de vida del Adulto Mayor

      • Desarrollo de Trabajo de Grado


      METODOLOGÍA

      El Programa Magíster en Gerontología Clínica tendrá un carácter teórico-práctico desarrollado en base a módulos independientes entre sí, requiere de actividades presenciales de a lo menos un 75% por cada uno de ellos.

      Incluye clases expositivas, desarrollo de talleres y trabajo práctico en laboratorio, además del desarrollo de un trabajo final, pudiendo ser una Tesis de Grado basado en la formulación de un diseño de investigación factible de ser realizado por el o los investigadores y que constituya un aporte al área de la Gerontología o un Proyecto de Gestión que corresponde a una propuesta, dirigida a una situación problema en los ámbitos de gestión, promoción, prevención y rehabilitación, permitiendo al graduado situarse en la perspectiva de políticas públicas actuales del Adulto Mayor.

      Información adicional

      VENTAJAS COMPETITIVAS

      Programa que inicia su novena versión. Académicos con reconocimiento nacional e internacional. La modalidad una vez al mes en sábado y domingo facilita traslado desde cualquier parte del país.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares