Magíster en Gestión de la Calidad y Auditoría de Sistemas

Magíster

Online

$ 4.639.175,26 IVA inc.

*Precio estimado

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4.500 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

CEUPE ha diseñado el máster más completo y actualizado del mercado, un máster de calidad total y excelencia con una visión totalmente práctica impartido por profesionales con capacidades docentes en las que nuestros alumnos, mediante un sistema didáctico innovador y avanzado, tendrá la posibilidad de estudiar compatibilizando su actividad profesional y personal.
Estudiar, analizar y desarrollar nuevos procesos de mejora en las organizaciones empresariales es un activo que muchos profesionales deciden cultivar, conscientes del valor que supone para las empresas contar con expertos en normativas relacionadas con la gestión de la calidad y conocedores del camino a seguir para alcanzar la excelencia empresarial.

La gestión de la calidad y la excelencia en las organizaciones sigue siendo dos áreas clave tanto en la empresa privada como las entidades públicas y por ello el Centro Europeo de Postgrado lleva años impartiendo materias orientadas a la mejora e innovación en los procesos de gestión empresarial, entre ellos la gestión de la excelencia y calidad en las estructuras empresariales.

A tener en cuenta

El programa tiene como objetivo formar expertos en la optimización de la gestión de las organizaciones. Este MASTER EN CALIDAD Y AUDITORIA DE SISTEMAS, se imparte en colaboración con los mejores profesionales y expertos del país en el área de gestión de la calidad. Además, para el desarrollo del Máster, CEUPE Business School cuenta con el respaldo de un consejo asesor que aporta no solo un acercamiento real de la propuesta formativa al mundo de la empresa, sino también una elevada tasa de empleabilidad para los participantes en él, donde se encuentran empresas del sector de relevancia a nivel nacional e internacional. La formación del curso será impartida por profesionales con experiencia en los modelos ISO 9001 y EFQM.

El Máster en Gestión de la Calidad y Auditoría de Sistemas está diseñado para técnicos, profesionales intermedios y directivos, que deseen ampliar sus conocimientos para la gestión de la calidad de una empresa, implantando sistemas de gestión de calidad. Además, también está dirigido a recién licenciados o graduados que quieran adquirir una formación consolidada de la calidad y su gestión con el objeto de mejorar sus perspectivas de su carrera profesional.
En definitiva, esta orientado para todas aquellas personas con deseos de completar su formación mediante conocimientos, habilidades y actitudes para el desarrollo, implantación y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad que permita a las empresas mejorar su competitividad.

Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área

Magíster en Gestión de la Calidad y Auditoría de Sistemas, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.

Máster en Gestión de la Calidad y Auditoría de Sistemas, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS

Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

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Materias

  • Liderazgo
  • Auditoría
  • Gestión calidad
  • Innovación
  • Gestión
  • Calidad
  • Conceptos
  • Organizaciones
  • Personas
  • Empresas

Temario

CONTENIDO

LIDERAZGO DESDE UNA PERSPECTIVA DE CALIDAD Y EXCELENCIA
  • Introducción al liderazgo
  • Evolución y modelos de liderazgo
  • Misión y visión del líder
  • Gestión de los valores
  • La implicación del líder en el sistema de la organización
  • Liderazgo en la relación con los clientes
  • Liderazgo en la gestión de personas
  • Liderazgo e innovación
  • Gestión del cambio
  • Sistemas de evaluación del liderazgo
  • Coaching y liderazgo
  • Gestión de ética empresarial

DEFINICIÓN, DESPLIEGUE Y SEGUIMIENTO DE LA ESTRATEGIA

  • Introducción a la gestión estratégica
  • El análisis del entorno
  • El concepto de estrategia hoy. La revolución de Internet
  • Análisis y gestión de los grupos de interes externos
  • Análisis y gestión de los grupos de interes internos
  • Gestión de los objetivos estratégicos
  • Técnicas de mejora de la calidad
  • Otras técnicas de mejora de la calidad y diseño
  • Técnicas de mejora de procesos y gestión
  • Introducción al cuadro de mando integral
  • Cumplimentación y seguimiento del cuadro de mando integral
  • Plan de comunicación estratégica

CALIDAD Y RECURSOS HUMANOS

  • Introducción los recursos humanos
  • Aspectos legales en los recursos humanos
  • Estructuras organizativas. Organigramas
  • Gestión del puesto de trabajo
  • Gestión de la formación interna
  • Evaluación del desempeño
  • Dirección por objetivos
  • Planes de recompensa y reconocimiento
  • La motivación de los trabajadores
  • La comunicación en la empresa
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Gestión de la innovación desde los recursos humanos

LA CALIDAD Y EXCELENCIA EN EL ESTABLECIMIENTO DE ALIANZAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  • Introducción a la gestión de recursos
  • Gestión de compras y proveedores
  • Gestión de alianzas
  • Gestión económico-financiera
  • Gestión de materiales
  • Gestión de la información
  • Mantenimiento y gestión de software
  • Gestión medioambiental
  • Gestión sostenible de la tecnología
  • Gestión del conocimiento
  • La innovación en la empresa
  • Seguridad informática y protección de datos

CALIDAD Y GESTIÓN DE CLIENTES: LA MEJORA CONTINUA

  • Introducción a la calidad de los clientes
  • Diseño de un mapa de procesos
  • Diseño y desarrollo de un producto
  • Diseño de un servicio
  • Planes de gestión comercial
  • Planes de marketing
  • Gestión de la producción
  • Procedimientos de trabajo
  • Sistemas de control de la producción
  • Medición de la producción
  • Calibración y verificación
  • Gestión de las relaciones con los clientes

CLAVES DE LA GESTIÓN INTEGRADA DE SISTEMAS DE CALIDAD

  • Introducción a los Sistemas Integrados de Gestión
  • Estrategias de integración
  • ISO 9001:2015
  • Enfoque basado en procesos
  • ISO 14001:2015
  • ISO 45001:2018
  • Modelo de excelencia EFQM
  • Modelo de gestión de la marca Madrid Excelente
  • Doble integración de sistemas ISO-ISO e ISO-OHSAS
  • Triple integración de sistemas
  • Relaciones entre sistemas de calidad ISO y EFQM
  • Integración de sistemas EFQM y Madrid Excelente
  • Gestión de la calidad y marcado CE

LA AUDITORÍA INTERNA

  • Introducción y definiciones
  • Beneficios y costes de las auditorías
  • Tipos de auditorías
  • Objetivos de las auditorías
  • Requisitos de normas de sistemas de gestión
  • Principios de auditoría
  • Programa de auditoría
  • Realización de la auditoría
  • Responsabilidades de los participantes en la auditoría
  • Auditores
  • La expresión oral y escrita
  • Auditorías de certificación de sistemas de gestión
  • Auditorías legales del sistema de prevención de riesgos laborales
  • Requisitos legales a auditar en una Auditoría Legal de Prevención de Riesgos Laborales

MÉTODOS DE MEDICIÓN EN LA MEJORA CONTINUA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS

  • Seguimiento, medición, análisis y evaluación
  • Sistemas de indicadores de calidad
  • Orientación al cliente
  • Las necesidades de los clientes
  • Medición de la satisfacción del cliente
  • La encuesta de satisfacción
  • Evaluación de la gestión de personas
  • Gestión del clima laboral
  • La satisfacción laboral
  • Medición del clima y la satisfacción laboral
  • Gestión del impacto social
  • Medición del impacto social


MÉTODOS DE MEDICIÓN EN LA MEJORA CONTINUA CON LOS INDICADORES DE RENDIMIENTO

  • Introducción al análisis de rendimiento
  • Indicadores de rendimiento clave en los clientes
  • Indicadores de rendimiento clave en las personas
  • Indicadores de rendimiento en la RSC
  • Gestión de las relaciones Causa-Efecto
  • Bases del Benchmarking
  • Metodología del Benchmarking
  • Medición de la eficacia de los procesos
  • Medición de la eficiencia de los procesos
  • Economía y Eficacia
  • Economía y Eficiencia
  • Fiabilidad y análisis estadístico

Magíster en Gestión de la Calidad y Auditoría de Sistemas

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