Magíster en Gestión Escolar

Magíster

Semipresencial en Temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Temuco

  • Duración

    4 Semestres

El programa de Magíster en Gestión Escolar es un programa de carácter profesional que entrega una formación basada en desempeños y que se caracteriza por formar profesionales con el desarrollo del pensamiento estratégico para la gestión del conocimiento, la evaluación de la calidad de la gestión escolar, favoreciendo su construcción y reconstrucción en la unidad educativa en la que los estudiantes laboran. Se enmarca en una concepción de gestión escolar centrada en el liderazgo pedagógico y en el logro de aprendizajes de calidad, tanto para los estudiantes como para la institución en general, centrada en una formación valórica, desde una visión humanista cristiana que potencia la convivencia fraterna en las unidades educativas generando un clima institucional y moral propicio para el aprendizaje bajo la mirada de una gestión inclusiva e intercultural.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Manuel Montt Nro. 56,

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Formar profesionales en gestión y liderazgo educativo, con énfasis en el desarrollo de competencias y prácticas directivas desde una visión humanista cristiana, para dirigir centros escolares con una mirada sistémica y foco en la dimensión pedagógica, de manera de impactar en el aprendizaje de los estudiantes atendiendo al contexto sociocultural.

El magíster está dirigido a profesionales del área de la educación de los distintos niveles y modalidades educacionales como Educación Básica y Media, Parvularia y Educación Diferencial; u, otros profesionales afines (como psicólogos educacionales, sociólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos) que se desempeñen en contextos educativos formales tales como: jardines infantiles, escuelas básicas, escuelas de lenguaje o liceos tanto municipales, particulares subvencionados como particulares pagados ya sean diurnos o vespertinos; o bien, en unidades vinculadas a la gestión escolar tales como: Secretarías Regionales Ministeriales de Educación, Direcciones de Educación Municipal o Asistencias Técnicas. Deben contar con el grado de Licenciados o título profesional cuyo plan de estudio sea equivalente a 8 semestres como mínimo (240 créditos SCT-Chile).

Formulario de postulación
Certificado original o copia legalizada de Título Profesional o Grado de Licenciado o Magíster, según corresponda. En el caso de formación de pregrado cursada en el extranjero, la documentación correspondiente deberá ser presentada en original y encontrarse legalizada en la Embajada o Consulado de Chile en el país de origen o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores Chileno
Curriculum vitae.
Dos cartas de referencia dirigidas a la Directora del programa que evidencien una formación previa y desempeño profesional acorde a las exigencias del programa.

Magíster en Gestión Escolar

CAMPO OCUPACIONAL
Dirección de organizaciones educativas tanto públicas como privadas.
Centros educativos tales como jardines infantiles, establecimientos educacionales de educación básica y media, escuelas especiales, entre otros centros educativos.
Organizaciones educativas como consultoras, corporaciones, fundaciones, asociaciones, organizaciones no gubernamentales (ONGs) y otras entidades afines a la educación.
Servicios públicos como Secretarias Ministeriales de Educación, Departamentos Provinciales de Educación, Superintendencia de Educación, Agencia de Calidad de la Educación, entre otros.
Instituciones de educación superior como Institutos, Centros de Formación Técnica y Universidades.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Administración
  • Pedagogía
  • Gestión
  • Calidad
  • Recursos
  • Habilidades directivas
  • Personas
  • Currículo
  • Mejora educativa

Temario

CONTENIDO

Estado del arte de la mediación escolar
Evaluación para la mejora educativa
Política educativa y desarrollo local
Liderazgo pedagógico
Gestión inclusiva y convivencia escolar
Gestión escolar en contexto intercultural
Gesitón curricular
Gestión para educar en valores
Taller de investigación
Taller elctivo
Gesitón de personas y recursos




















Magíster en Gestión Escolar

Precio a consultar