Magíster en Gestión de Gobierno

En Santiago, Talca y Temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Duración

    15 Meses

Descripción

El programa de Magíster en Gestión de Gobierno es un postgrado de carácter profesional, diseñado para que el/la postgraduado/a desarrolle competencias orientadas a mejorar su desempeño profesional en el ámbito de la política, ya sea en organismos del Estado o que se vinculan con el mundo público.

Su propósito es la formación de expertos/as en gestión de gobierno que los habilite para asumir puestos de liderazgo y responsabilidad política, a partir de los cuales puedan generar cambios reales, con responsabilidad social, espíritu crítico y visión ética.

Las competencias adquiridas durante el Magíster en Gestión de Gobierno contribuirán al desarrollo de acciones concretas en política, sustentadas en el valor de libertad personal, el desarrollo individual y social, mejorando la calidad de las propuestas en el ámbito de la acción pública y en respuesta a los desafíos políticos actuales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Santiago
Ver mapa

comienzo

Consultar
Talca (Maule)
Ver mapa

comienzo

Consultar
Temuco (La Araucanía)
Ver mapa

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Formar profesionales posgraduados con competencias en el ámbito de la gestión de gobierno, que les permitan desarrollar habilidades políticas y de gestión estratégica, para fortalecer su acción en el gobierno central, a nivel nacional y regional, en la asesoría parlamentaria y en los asuntos públicos, con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de la política y fortalecer las bases del sistema democrático. Formar a los profesionales interesados/as en contribuir a la generación de una mejor acción política en Chile, en base a técnicas y metodologías aplicadas al ámbito de la estrategia política. Revalorizar la democracia y la acción política, y el rol que el político debe tener en ella, con espíritu crítico y responsabilidad social, fomentando la ética, la probidad y la transparencia en la gestión pública. Aportar conocimientos y habilidades sobre cómo funciona el mundo público, a quienes se desempeñan en puestos de nivel político estratégico, con el propósito que puedan construir acuerdos e influir en la agenda de temas que consideren relevantes. Formar especialistas en gestión política, capaces de contribuir a la resolución de problemas, crisis y situaciones controversiales, que permitan la gobernabilidad, confianza y estabilidad del sistema político. Propiciar la generación de redes, para que actores vinculados a los asuntos públicos, puedan encontrar puntos de interacción y contribuyan a generar mejores políticas públicas en nuestro país.

El Magíster en Gestión de Gobierno se orienta a profesionales que tienen interés en desempeñarse en áreas vinculadas a la acción política y que aspiren entonces a asumir cargos públicos, especialmente en el Gobierno Central, tales como, Subsecretarios, Directores de Servicios, Jefes de Gabinete, Jefes de División, asesores políticos, sectorial a nivel ministerial; Alta Dirección Pública; Parlamentarios, asesores parlamentarios y dirigentes de partidos políticos; y a nivel regional y local a profesionales que aspiren a cumplir dicha función en las Intendencias, Gobernaciones, Gobiernos Regionales, Direcciones Regionales de los servicios públicos, etc.

Experiencia en cargos o actividades relacionados con la política, tanto en el ámbito público como en la sociedad civil. Carta de interés personal. Se solicita escribir un breve ensayo de no más de 800 palabras acerca de su interés en el programa y qué expectativas tiene sobre la incidencia de éste en su futuro profesional. Entrevista con el comité académico. Título profesional y/o grado académico de Licenciado en fotocopia legalizada ante notario. Formulario de solicitud de admisión. Curriculum Vitae Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.

Grado de Magíster en Gestión de Gobierno Dependencia Administrativa: Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Perfil de Egreso Descripción General El/la egresado/a del Magíster en Gestión de Gobierno es un/a posgraduado/a formado/a en el ámbito de la gestión política, promoviendo su profesionalización y el mejoramiento de la misma. Prepara a quienes se interesan por asumir puestos de liderazgo y responsabilidad política, con pensamiento crítico, actuar ético, espíritu de cooperación y responsabilidad social, fortaleciendo la acción política en la gestión gubernamental y la eficiencia de la gestión. El/la egresado/a toma decisiones o busca influir estratégicamente, con el objetivo de conseguir que las políticas públicas, y las decisiones políticas contribuyan efectivamente al bienestar de la sociedad.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Administración
  • Modelos
  • Acciones
  • Dinámicas
  • Gestión
  • Ética
  • profesional
  • Diálogo
  • POLITICAS
  • Transparencia

Temario

CONTENIDO

NIVEL 1
  • Ideas políticas en acción
  • Dinámicas político - estatales
  • Administración financiera del estado
  • Gestión pública
  • Tensión y diálogo político
  • Ética, transparencia y probidad pública
  • Taller AFE I
NIVEL 2
  • Poder político, ciudadanía y conflicto
  • Problemas públicos y agenda
  • Análisis de información e inteligencia estrátegica
  • Acción legislativa
  • Manejo de crisis
  • Taller AFE II
NIVEL 3
  • Gestión comunicacional de las instituciones
  • Marketing político
  • Coaching comunicacional I
  • Coaching comunicacional II
  • Taller AFE III
NIVEL 4
  • Análisis y gestión electoral
  • Argumentación, influencia y persuación
  • Teoría de juegos
  • Negociación política
  • Prospectiva y estudios futuros
  • Seminario de grado
NIVEL 5
  • Actividad formativa equivalente
  • Métodos para la gestión de gobierno

Magíster en Gestión de Gobierno

Precio a consultar