Magíster en Gestión de Seguridad de Pacientes y Calidad de Atención

Magíster

En Santiago

$ 5.200.000 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Inicio

    Fechas disponibles

La seguridad del pacientes es una prioridad en la atención asistencial tanto a nivel nacional e internacional y pilar importante en la actual reforma de salud en chile, es por esto que el propósito de este programa es la formación de profesionales especializados en las áreas de la gestión, seguridad y calidad de la atención, permitiendo al titulado desarrollar pensamiento crítico para liderar procesos de salud en beneficio de la atención sanitaria a nivel de ámbito público y privado.
El Magíster en Gestión de Seguridad de Pacientes y Calidad de Atención se imparte en modalidad presencial y es de carácter profesional, ya que entrega herramientas para que el futuro egresado sea un agente de cambio capaz de liderar procesos de gestión y de mejora continua en las instituciones de salud.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El graduado de este Programa está habilitado para desempeñarse en el ámbito de la calidad y seguridad de la atención de salud en instituciones de los diferentes niveles de atención. Sus principales áreas dominios de competencias son:

DOMINIO DE GESTION:

Analiza los riesgos de eventos adversos asistencial con conocimiento y pensamiento para la mejor toma de decisión de la seguridad del paciente.

Utiliza diferentes metodologías de intervención respetando los principios éticos y legales en los incidentes y eventos adversos que impactan positivamente en la calidad de la atención.

Ejerce liderazgo, administración y gerencia de planes programas y proyectos relacionados con la gestión de calidad y seguridad con espíritu de emprendimiento.

DOMINIO DE EDUCACION:

Aplica el proceso educativo en el ámbito de la seguridad del paciente para contribuir al aseguramiento de la calidad asistencial.

DOMINIO DE INVESTIGACION

Utiliza la evidencia científica como herramienta fundamental en el análisis de los problemas inherentes a salud relacionados a la calidad y seguridad de pacientes

Formula un proyecto donde integra herramientas de investigación científica en el ámbito de seguridad del paciente para contribuir al aseguramiento de la calidad asistencial

Magíster orientado a profesionales de la salud, docentes universitarios y otros profesionales relacionados con salud cuya duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de licenciado

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Currículum
- Copia Carnet de Identidad

Magíster en Gestión de Seguridad de Pacientes y Calidad de Atención

El graduado del programa de Magister en Gestión de Seguridad de pacientes y la Calidad de la Atención de la Universidad Mayor es un profesional capacitado para gestionar planes, programas, proyectos, investigaciones y educación relacionados con la calidad y seguridad del usuario en el ámbito sanitario, de instituciones públicas y privadas, con pensamiento crítico, espíritu de emprendimiento, sólidos conocimientos científicos y humanistas para la toma de decisiones, con un marco de principios éticos, legales y responsabilidad social ,contribuyendo a formar líderes en el quehacer profesional

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Seguridad
  • Gestión
  • Calidad
  • Profesional
  • Metodología
  • Salud
  • Bioestadística
  • Metodología de la Investigación
  • Epidemiología Clínica
  • Bases de la seguridad de pacientes

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Asignaturas del plan común:

  • Bases de la seguridad de pacientes

  • Metodología de la investigación

  • Bioestadística

  • Epidemiología clínica

  • Evaluación económica aplicada a la seguridad de pacientes


Asignaturas específicas:

  • Métodos de gestión y evaluación de intervenciones aplicadas a la seguridad de pacientes.

  • Curso de 80 horas de infecciones asociadas a la atención de salud (IAAS).

(Este curso cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud, para que los profesionales que lo aprueben puedan postular a cargos relacionados con el ámbito de las IAAS, es por esto, que será certificado por la Universidad Mayor, Facultad de Ciencias en forma independiente al Programa de Magíster)

  • Curso de formación de evaluadores para el sistema de acreditación de prestadores institucionales. (Este curso cumple con los requisitos exigidos por la Superintendencia de Salud, para preparar evaluadores del sistema de acreditación prestadores de salud, es por esto que será certificado por la Universidad Mayor, Facultad de Ciencias en forma independiente al Programa de Magíster)

  • Tópicos de seguridad de paciente en áreas específicas

  • Tesis (desarrollo de proyecto de investigación inédito o actividad formativa equivalente)

El programa de Magíster en Gestión de Seguridad de Paciente y Calidad de la Atención es de carácter presencial y ha sido diseñado para ser cursado en cuatro semestres académicos e iniciará sus actividades académicas el día 31 de mayo del año 2019, con clases presenciales dos a tres sábados al mes de acuerdo al calendario académico, de modo de permitir a los profesionales que lo realicen mantengan su sistema de trabajo.

Las actividades académicas combinan distintas metodologías, privilegiando actividades de aplicación tanto en aula como fuera de ella:

  • Clases expositivas

  • Talleres de aplicación

  • Seminarios

  • Talleres de aprendizaje experiencial

  • Observaciones en terreno

  • Estudios de casos y lecturas guiadas

Asesorías metodológicas

Información adicional

El programa va en su 8° versión de manera continuada. Siendo el único programa de esta temática de Chile y para Chile.
El Programa de Magíster se desarrolla en la Escuela de Enfermería que tiene 18 años de trayectoria con reconocimiento de su calidad tanto a nivel nacional como internacional.
El programa cuenta con un cuerpo académico altamente capacitado y con amplia experiencia en los diferentes ámbitos abarcados en el Programa.
El Magíster presenta un proyecto de perfeccionamiento marcado por el equilibrio en la dotación de contenidos tanto de gestión como del quehacer estrictamente clínico.
Al participar en este programa, se está perfeccionando en un área de amplia necesidad laboral en nuestro país.
Al efectuarse días sábados posibilita una ordenada planificación laboral por parte del estudiante
El programa incluye curso de 80 horas de infecciones asociadas a la atención en salud
El programa incluye curso de formación de evaluadores para el sistema de acreditación de prestadores institucionales
(Ambos cursos cumplen con los requisitos exigidos por la Superintendencia y MINSAL, es por esto que serán certificados por la Universidad Mayor, Facultad de Ciencias en forma independiente al programa de magíster)

Magíster en Gestión de Seguridad de Pacientes y Calidad de Atención

$ 5.200.000 + IVA