Magister en Historia

Magíster

En Arica

$ 1.400.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Arica

  • Duración

    2 Años

El programa de Magister en Historia está dirigido a Licenciados en Historia, Profesores de Historia o profesionales de las Humanidades y/o las Ciencias Sociales. Su propósito es formar postgraduados, con el especial interés, aunque no restringido, de investigar en torno a temáticas derivadas de las líneas de investigación consolidadas por el cuerpo académico que conforma el programa.

El magíster en Historia persigue desarrollar habilidades que permitan al estudiante iniciar un proceso de investigación que identifique problemáticas de tenor histórico, abordable desde el método disciplinar de la especialidad, de carácter original y que contribuya al debate historiográfico regional, nacional y transnacional.

Posee en su orientación formativa el manejo de perspectivas disciplinarias e interdisciplinarias de análisis (teóricas y metodológicas), desarrollando habilidades necesarias para desempeñarse como docentes o investigadores autónomos o que conformen equipos, vinculados a instituciones académicas públicas o privadas, así como otras entidades también públicas o privadas que requieran de especialistas en el área, con acento en un abordaje científico aplicable a diversas problemáticas con raigambre histórica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Arica (Arica y Parinacota)
Ver mapa
18 de Septiembre 2222

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Podrá ingresar al programa de Magíster en Historia toda persona que esté en posesión de un título profesional o un grado académico universitario. El grado académico deberá ser al menos equivalente al de Licenciado en Historia, Profesor de Historia o profesionales de las Humanidades y/o las Ciencias Sociales.

Magíster en Historia.

El programa se articula sobre tres líneas de investigación: Etnohistoria Andina, Historia Regional y Transfronteriza; y Estado y Sociedad en América Latina.
Etnohistoria Andina es un área cuyo interés investigativo radica tanto en la problematización del pasado de las sociedades indígenas y afrodescendientes, como en el análisis de los cambios socioculturales experimentados al entrar en contacto con culturas y sistemas de dominación europeos. Historia Regional y Transfronteriza abarca el estudio del funcionamiento y las relaciones que se tejen dentro de una región particular, centrándose en las dinámicas sociales, políticas e identitarias que diferentes sujetos o grupos desarrollan en determinados marcos temporales. Finalmente, Estado y Sociedad en América Latina tiene como objetivo la comprensión de los procesos de formulación discursiva de distintos sectores y actores para la articulación orgánica de demandas y proyectos dentro del tejido social de la comunidad latinoamericana, con especial acento en el área centro sur andina.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Etnohistoria Andina
  • Etodología de la Investigación
  • Investigación científica
  • Historia Regional
  • Diseño de Tesis
  • Ciencias sociales
  • Resolución de admisión
  • Historia transnacional
  • Sociedad en América Latina
  • Estado en América Latina

Temario

Estructura Curricular

I Semestre:

  1. Fundamentos de la Investigación Científica.

  2. Metodología de la Investigación Histórica.

  3. Teoría e Historiografía.

  4. Nociones metodológicas de historia regional y transnacional.

II Semestre:

  1. Etnohistoria Andina

  2. Historia Regional y Transfronteriza.

  3. Estado y sociedad en América Latina.

  4. Seminario de Diseño de Tesis.

III Semestre:

  1. Seminario I

  2. Seminario II

  3. Seminario III

IV Semestre:

  1. Tesis.

Magister en Historia

$ 1.400.000 IVA inc.