Magíster en ingeniería industrial mención gestión

Magíster

En Valparaiso

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Valparaiso

  • Duración

    15 Meses

El programa de Magíster en Ingeniería Industrial mención gestión se sustenta en las habilidades de análisis formal del ingeniero y aborda los temas con un enfoque sistémico, solidez conceptual y un alto nivel analítico. De este modo, complementa y actualiza la formación de ingenieros, preparando profesionales líderes, que integren eficazmente los recursos tecnológicos, humanos, de información, operacionales, financieros y comerciales de las organizaciones. Formar en los alumnos, una visión global de la gestión, que integra el entorno con los planes estratégicos y áreas funcionales de la empresa. Los alumnos adquieran conocimientos teórico y práctico en enfoques metodológicos cuantitativos para resolver problemas de gestión. Potenciar a los alumnos en la habilidad para formar e integrar equipos de trabajo multidisciplinarios. Potenciar el dominio del proceso de toma de decisiones. Los alumnos adquieran una visión integral en la administración de personas y procesos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Valparaiso (Valparaíso)
Ver mapa
Avda. Brasil 2241

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Ingenieros que deseen potenciar el manejo de herramientas y modelos cuantitativos de apoyo a la gestión, la capacidad para definir y evaluar estrategias, la planificación y control de gestión, así como la visión integradora de la estrategia global con la gestión de áreas funcionales.

Grado de Licenciado en algún área de la Ingeniería, o un Título Profesional de Ingeniero, que exija a lo menos 5 (cinco) años de estudios o un Título Profesional de Ingeniero de 4 años (con 3.200 horas de formación) más 4 años de experiencia en el área a la que postula.

NOMBRE DEL PROGRAMA:
Magíster en Ingeniería Industrial Mención Gestión. ACREDITACIÓN:
Programa no acreditado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería financiera
  • Administración
  • Logística
  • Gestión estratégica
  • Métodos cuantitativos
  • Proyectos
  • Toma de decisiones
  • Ingeniería industrial
  • Ingeniería
  • Gestión

Temario

  • Las Asignaturas Obligatorias Módulo Básico son: Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones, Optimización Aplicada, Logística Integral, Ingeniería Financiera. Las Asignaturas Obligatorias de la mención son las siguientes:

    Gestión y Control de Proyectos, Gestión Comercial, Ingeniería Financiera Avanzada, Gestión Estratégica, Tecnologías de Información para la Gestión. En las asignaturas de Proyecto Aplicado 1 y 2, los alumnos deberán analizar un problema real, evaluar y proponer una alternativa de solución, aplicando e integrando los conocimientos adquiridos en el programa. Aprobadas ambas asignaturas, los alumnos quedarán inmediatamente en condiciones de recibir su grado de magíster, sin necesidad de realizar trabajos complementarios. El objetivo de la asignatura de Proyecto Aplicado 1, es definir el problema, investigar, analizar y evaluar alternativas de solución y seleccionar una de ellas. El objetivo de Proyecto Aplicado 2, es desarrollar y evaluar la propuesta de solución.

Magíster en ingeniería industrial mención gestión

Precio a consultar