Magíster de Ingeniería en Seguridad de la Información

Magíster

En Santiago

$ 5.300.000 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    662h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este programa permitirá a los estudiantes conocer en profundidad los conceptos y características para aplicar y promover aspectos concernientes a la protección de datos.
Al basarse en un programa relacionado con los Sistemas de Gestión en Seguridad de la Información con sus respectivas nociones sobre las ciberamenazas y la ciberseguridad, permitiendo al estudiante Integrar aspectos legales, sociales, éticos y profesionales del ciberespacio.
Su plan de estudios también incluye conceptos de protocolos, esquemas de seguridad y, en particular, la gestión de claves por técnicas simétricas y asimétricas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar especialistas en seguridad y protección de la información con competencias necesarias para la gestión de análisis de riesgos y auditoría, protección frente a ataques y amenazas al software de instituciones públicas o privadas en un entorno nacional e internacional.
Objetivos Específicos
Aplicar las principales técnicas, herramientas y tecnologías de la información que se utilizan en la detección de ataques y amenazas en sistemas de información.
Aplicar las principales técnicas, herramientas y tecnologías de la información que se utilizan en la protección de sistemas de información.
Definir, evaluar y desarrollar un Sistema de Gestión en Seguridad de la Información, en concordancia con el análisis de riesgos y auditorías de las organizaciones.

Destinado a profesionales que posean título profesional de 8 semestres o licenciatura en las áreas de informática, computación o similar, que deseen actualizar y perfeccionar sus competencias en el área de la seguridad de la información, y aquellos que deben enfrentar en el día a día a la cada vez más compleja tarea de gestionar la seguridad de los sistemas, redes y datos.

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Solicitud de Postulación
- Certificado de Nacimiento

Magíster de Ingeniería en Seguridad de la Información

Profesional con aptitud para aplicar y promover metodologías actualizadas que conduzcan a la práctica de una cultura de seguridad; capaz de discernir entre las ventajas y desventajas asociadas con el diseño y administración de políticas de seguridad para los recursos de TI de una organización; capaz de diseñar estrategias que puedan garantizar la seguridad de los medios tecnológicos de tal forma que se convierta en un valor agregado en los procesos de negocio entre cliente y empresa, basado en estándares nacionales e internacionales y aspectos éticos-legales que rigen la seguridadde la información.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Seguridad
  • Gestión
  • Auditoría
  • Ingeniería
  • Aspectos legales y regulatorios
  • Fundamentos en Seguridad de la Información
  • Seguridad en sistemas operativos
  • Criptografía
  • Mecanismos de Seguridad
  • Configuración de Ambientes
  • Seguridad de información
  • Sistemas operativos

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

1. Aspectos legales y regulatorios
2. Fundamentos en Seguridad de la Información
3. Seguridad en Sistemas Operativos
4. Criptografía y Mecanismos de Seguridad
5. Configuración de Ambientes
6. Seguridad en redes físicas e inalámbricas
7. Análisis y explotación de vulnerabilidades
8. Seguridad en el software
9. Seguridad en aplicaciones Online y BBDD
10. Seguridad en Dispositivos Móviles
11. Teoría Forense I
12. Teoría Forense II
13. Gobierno de la Seguridad
14. Análisis de Riesgos
15. Planes de Seguridad
16. Gestión de proyectos
17. Proyecto Magister I
18. Técnicas de Pentesting
19. Seguridad Física
20. Innovación y emprendimiento
21. Planificación Estratégica
22. Proyecto de Magíster II
23. Proyecto de Magíster III

METODOLOGÍA

El programa contempla cuatro modalidades principales de docencia y trabajo del estudiante:


a. Asignaturas regulares.


Dictadas por profesores de cátedra, en la modalidad lectiva usual, con uso de la metodología de “estudios de casos”. La principal variante, al nivel de postgrado es la mayor participación en clase de los estudiantes.


b. Talleres de formación y tópicos especiales.


Caracterizados por el rol intensivo que tienen los estudiantes en ellos, a través de grupos de trabajo; por subdividirse los módulos en tópicos docentes y de ejercicios; y por ser dictados por dos o más profesores cada uno, incluyendo expositores invitados del mundo empresarial. El énfasis está en desarrollar habilidades prácticas y el manejo de la conducta personal y profesional del estudiante.

c. Seminarios.


Están conformados por temas afines, que por sí solos no constituyen una temática lo suficientemente amplia como para ser cubierta por una asignatura. Ocupan bastante tiempo en promover la participación activa de los estudiantes, destinando tiempo para preguntas y dialogo entre los estudiantes e invitados.


d. Proyecto Magíster I, II y III.


Son tres talleres que entregan las bases conceptuales y técnicas necesarias para abordar el proyecto.


Establece un formato y estilo para entrega de las investigaciones. Ayuda a definir un tema, describir el problema, fija objetivos, la metodología, el análisis crítico y hace una completa revisión bibliográfica para el trabajo.


El trabajo se desarrolla a través de un seminario dividido en tres talleres con entregas parciales controladas por el profesor guía a través de una carta Gantt. El proyecto deberá estar terminado al finalizar la asignatura Proyecto Magíster III.

Magíster de Ingeniería en Seguridad de la Información

$ 5.300.000 + IVA