Máster en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos
Magíster
Online
Descripción
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Tipología
Magíster
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este completo programa en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos permitirá a los profesionales de la industria de las Tecnologías de la información profundizar y capacitarse en los procesos de gestión, diseño, desarrollo e implantación de un software de calidad y seguro, que cumpla con los objetivos predefinidos, tanto a nivel de escritorio como en Web.
Información importante
Documentación
- 2maestria-ingenieria-software-sistemas-informaticoss.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Adquirir nuevos conocimientos en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos
Adquirir nuevas competencias en cuanto a nuevas tecnologías, últimas novedades en software
Tratar los datos generados en las actividades de la Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos
Objetivos específicos
Módulo 1. Metodologías, desarrollo y calidad en la Ingeniería de Software
Conocer las bases de la Ingeniería de software, así como el conjunto de normas o principios éticos y de responsabilidad profesional durante y después del desarrollo
Comprender el proceso de desarrollo de software, bajo los diferentes modelos de programación y el paradigma de la programación orientada a objetos
Entender los diferentes tipos de modelados de aplicaciones y patrones de diseño en el lenguaje unificado de modelamiento (UML)
Módulo 2. Gestión de proyectos de Software
Conocer los conceptos fundamentales de la dirección de proyectos y el ciclo de vida de la gestión de proyectos
Entender las distintas etapas de la gestión de proyectos como son el inicio, la planificación, la gestión de los stakeholders y el alcance
Aprender el desarrollo del cronograma para la gestión del tiempo, el desarrollo del presupuesto y la respuesta ante los riesgos
Módulo 3. Plataformas de desarrollo del Software
Comprender las diferentes plataformas de desarrollo de Software
Adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de aplicaciones e interfaces gráficas en los lenguajes Java y .NET
Conocer las técnicas necesarias para la depuración y pruebas de los desarrollos realizados
El programa en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos está orientado a facilitar la actuación del profesional para que adquiera y conozca las principales novedades en este ámbito, lo que le permitirá ejercer su profesión con la máxima calidad y profesionalidad.
Este Máster Título Propio en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Software
- Aplicación
- Ingeniería
- Herramientas
- Computación
- Sistemas de Información
- Proyectos
- Ingeniería del software
- Desarrollo software
- Gestión
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Metodologías, Desarrollo y Calidad en la Ingeniería de Software
1.1. Introducción a la Ingeniería de software
1.1.1. Introducción
1.1.2. La crisis del software
1.1.3. Diferencias entre la Ingeniería de software y la ciencia de la computación
1.1.4. Ética y responsabilidad profesional en la Ingeniería del software
1.1.5. Fábricas de software
1.2. El proceso de desarrollo de software
1.2.1. Definición
1.2.2. Modelo de proceso software
1.2.3. El proceso unificado de desarrollo de software
1.3. Desarrollo de software orientado a objetos
1.3.1. Introducción
1.3.2. Principios de la orientación a objetos
1.3.3. Definición de Objeto
1.3.4. Definición de Clase
1.3.5. Análisis orientado a Objetos vs. Diseño orientado a objetos
1.4. Desarrollo de software basado en modelos
1.4.1. La necesidad de modelar
1.4.2. Modelado de sistemas software
1.4.3. Modelado de objetos
1.4.4. UML
1.4.5. Herramientas CASE
1.5. Modelado de aplicaciones y patrones de diseño con UML
1.5.1. Modelado avanzado de requisitos
1.5.2. Modelado estático avanzado
1.5.3. Modelado dinámico avanzado
1.5.4. Modelado de componentes
1.5.5. Introducción a los patrones de diseño con UML
1.5.6. Adapter
1.5.7. Factory
1.5.8. Singleton
1.5.9. Strategy
1.5.10. Composite
1.5.11. Facade
1.5.12. Observer
1.6. Ingeniería dirigida por modelos
1.6.1. Introducción
1.6.2. Metamodelado de sistemas
1.6.3. MDA
1.6.4. DSL
1.6.5. Refinamientos de modelos con OCL
1.6.6. Transformaciones de modelos
1.7. Ontologías en la Ingeniería de software
1.7.1. Introducción
1.7.2. Ingeniería de la Ontología
1.7.3. Aplicación de las ontologías en la Ingeniería de software
1.8. Metodologías ágiles para el desarrollo de software, Scrum
1.8.1. ¿Qué es la agilidad en el software?
1.8.2. El manifiesto ágil
1.8.3. La hoja de ruta de un proyecto ágil
1.8.4. El Product Owner
1.8.5. Las historias de usuario
1.8.6. Planificación y estimación ágil
1.8.7. Mediciones en desarrollos ágiles
1.8.8. Introducción al Scrum
1.8.9. Los roles
1.8.10. El Product Backlog
1.8.11. El Sprint
1.8.12. Las reuniones
1.9. La metodología de desarrollo de software Lean
1.9.1. Introducción
1.9.2. Kanban
1.10. Calidad y mejora del proceso software
1.10.1. Introducción
1.10.2. Medición del software
1.10.3. Pruebas del software
1.10.4. Modelo de calidad de procesos software: CMMI
Módulo 2. Gestión de proyectos de Software
2.1. Conceptos fundamentales de la dirección de proyectos y el ciclo de vida de la gestión de proyectos
2.1.1. ¿Qué es un proyecto?
2.1.2. Metodología común
2.1.3. ¿Qué es la dirección/gestión de proyectos?
2.1.4. ¿Qué es un Plan de Proyecto?
2.1.5. Beneficios
2.1.6. Ciclo de vida del proyecto
2.1.7. Grupos de procesos o ciclo de vida de la gestión de los proyectos
2.1.8. La relación entre los grupos de procesos y las áreas de conocimiento
2.1.9. Relaciones entre el ciclo de vida del producto y del proyecto
2.2. El inicio y la planificación
2.2.1. De la idea al proyecto
2.2.2. Desarrollo del acta de proyecto
2.2.3. Reunión de arranque del proyecto
2.2.4. Tareas, conocimientos y habilidades en el proceso de inicio
2.2.5. El plan de proyecto
2.2.6. Desarrollo del Plan Básico. Pasos
2.2.7. Tareas, conocimientos y habilidades en el proceso de planificación
2.3. La gestión de los stakeholders y del alcance
2.3.1. Identificar a los interesados
2.3.2. Desarrollar el plan para la gestión de los interesados
2.3.3. Gestionar el compromiso de los interesados
2.3.4. Controlar el compromiso de los interesados
2.3.5. El objetivo del proyecto
2.3.6. La gestión del alcance y su plan
2.3.7. Recopilar los requisitos
2.3.8. Definir el enunciado del alcance
2.3.9. Crear la WBS (EDT)
2.3.10. Verificar y controlar el alcance
2.4. El desarrollo del cronograma
2.4.1. La gestión del tiempo y su plan
2.4.2. Definir las actividades
2.4.3. Establecimiento de la secuencia de las actividades
2.4.4. Estimación de recursos de las actividades
2.4.5. Estimación de la duración de las actividades
2.4.6. Desarrollo del cronograma y cálculo del camino crítico
2.4.7. Control del cronograma
2.5. El desarrollo del presupuesto y la respuesta a los riesgos
2.5.1. Estimar los costes
2.5.2. Desarrollar el presupuesto y la curva S
2.5.3. Control de costes y método del Valor Ganado
2.5.4. Los conceptos de riesgo
2.5.5. Cómo hacer un análisis de riesgos
2.5.6. El desarrollo del Plan de Respuesta
2.6. La gestión de la calidad
2.6.1. Planificación de la calidad
2.6.2. Aseguramiento de la calidad
2.6.3. Control de la calidad
2.6.4. Conceptos estadísticos básicos
2.6.5. Herramientas de la gestión de la calidad
2.7. La comunicación y los recursos humanos
2.7.1. Planificar la gestión de las comunicaciones
2.7.2. Análisis de requisitos de comunicaciones
2.7.3. Tecnología de las comunicaciones
2.7.4. Modelos de comunicación
2.7.5. Métodos de comunicación
2.7.6. Plan de Gestión de las Comunicaciones
2.7.7. Gestionar las comunicaciones
2.7.8. La gestión de los recursos humanos
2.7.9. Principales actores y sus roles en los proyectos
2.7.10. Tipos de organizaciones
2.7.11. Organización del proyecto
2.7.12. El equipo de trabajo
2.8. El aprovisionamiento
2.8.1. El proceso de adquisiciones
2.8.2. Planificación
2.8.3. Búsqueda de suministradores y solicitud de ofertas
2.8.4. Adjudicación del contrato
2.8.5. Administración del contrato
2.8.6. Los contratos
2.8.7. Tipos de contratos
2.8.8. Negociación del contrato
2.9. Ejecución, monitorización control y cierre
2.9.1. Los grupos de procesos
2.9.2. La ejecución del proyecto
2.9.3. La monitorización y control del proyecto
2.9.4. El cierre del proyecto
2.10. Responsabilidad profesional
2.10.1. Responsabilidad profesional
2.10.2. Características de la responsabilidad social y profesional
2.10.3. Código deontológico del líder de proyectos
2.10.4. Responsabilidad vs. PMP®
2.10.5. Ejemplos de responsabilidad
2.10.6. Beneficios de la profesionalización
Máster en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos