Magíster en Interpretación Musical

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

El Programa de Magister en Interpretación Musical está destinado a formar graduados de alto nivel, aptos para ejercer la creación artística y la investigación en su especialidad.

Programa de cuatro semestres orientados al desarrollo de líneas de creación de discursos innovadores en el campo de la interpretación musical, entendiendo esta especialidad como una forma de creación artística conformada por la reflexión e investigación en torno a prácticas estilísticas, procesos de adquisición de hablidades técnicas, análiticas e interpretativas referidas a repertorios doctos de tradición europea y con énfasis en la producción latinoamericana.

Aquellos postulantes de la región metropolitana y regiones aledañas que deseen postular a las becas de los Fondos de Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, podrán optar a una capacitación y clínica para la revisión de sus proyectos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Para postular al Programa de Magister en Interpretación Musical el candidato debe estar en posesión de un grado académico de Licenciado o un título profesional en una carrera musical.
Entrevista personal (presencial o remota).
Adicionalmente deberá completar los requerimientos de la plataforma de postulación de la Escuela de Postgrado

Grado académico :
Magíster en Interpretación Musical
Facultad o Instituto :
Facultad de Artes
N° de decreto:
0016856/2016

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Interpretación
  • Interpretación musical
  • Investigación
  • Producción latinoamericana
  • Analíticas
  • CREACIÓN ARTÍSTICA
  • Hablidades técnicas
  • Hablidades análiticas
  • DIRECCIÓN CORAL
  • Musica

Temario

El Programa de Magíster está organizado en un régimen de estudios semestrales con sistema de currículum flexible. Las actividades curriculares del programa están expresadas en créditos.

Los alumnos deberán aprobar un total de 102 créditos, los que se desglosan en 64 créditos de asignaturas teóricas y seminarios obligatorios; 8 créditos de cursos electivos; 30 créditos correspondientes a la Actividad Formativa Equivalente a Tesis (AFE).

Las actividades curriculares obligatorias y electivas, serán determinadas entre las que establece el plan de estudios de común acuerdo, entre el estudiante y su tutor, quien lo orientará de acuerdo con las exigencias del programa y la orientación de su proyecto de AFE.

El programa cuenta con las siguientes líneas de especialización: Piano, Clavecín, Guitarra, Canto, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Violín Barroco, Oboe, Clarinete, Fagot, Trompeta, Corno, Trombón, Tuba, Saxofón, Percusión, Dirección Orquestal y Dirección Coral.

Información adicional

Fechas de Postulación : Tercer Llamado 2020: 02 de enero al 27 de marzo de 2020

Magíster en Interpretación Musical

Precio a consultar