course-premium

Magíster en Intervención Social

Magíster

En Santiago

$ 4.201.370 IVA inc.

Contribuye a la construcción de individuo, familia y sociedad

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Estás interesado en dar un paso adelante en tus estudios? ¡Si es así, esta información es para ti! Emagister te presenta este Magíster en Intervención Social, diseñado por la Universidad Católica Silva Henríquez, que se dicta presencialmente, complementará tu formación adquirida previamente.

El Magíster en Intervención Social cuenta con diez años de trayectoria en la UCSH, y busca dar respuesta a la necesidad de abordajes teórico-metodológicos para la investigación y la intervención en torno a diversos problemas sociales que afectan a grupos de la población en contextos sociales de creciente complejidad y transformación. Los procesos socio-políticos globales y nacionales asociados a dichos problemas sociales, así como las estrategias y modelos de acción pública y de la sociedad civil para abordarlos, requieren de una mirada interdisciplinaria, así como de marcos conceptuales y herramientas aplicadas pertinentes, ofrecidos en este programa académico. En la actualidad, el programa se vincula a líneas de investigación de los académicos integrantes del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud de la Escuela de Investigación y Postgrado (EIP) de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la Universidad Católica Silva Henríquez. A partir del año 2020 el Magíster contará con dos menciones: (a) Mención en Migraciones e Interculturalidad y (b) Mención en Familias.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Gral. Jofre 462, Santiago Centro

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El objetivo general del Magister es formar estudiantes de postgrado con conocimientos teóricos y prácticos sólidos en el ámbito de la intervención social, que les permitan tanto desarrollar investigaciones desde un enfoque crítico, como afrontar con rigor y pertinencia actividades vinculadas al ejercicio profesional en el área de las políticas públicas, así como de la acción de fundaciones, organizaciones sociales y/o territoriales.

El Magíster en Intervención Social, con sus dos menciones propuestas, está dirigido a dos tipos de postulantes:
(1) Profesionales de las ciencias sociales y humanas (sociología, trabajo social, psicología, ciencia política, derecho, etc.) interesados en desarrollar investigaciones, estudios, consultorías y docencia en el área de la intervención social (políticas públicas y acciones de la sociedad civil ante problemáticas sociales), con énfasis en enfoques teóricos y de análisis, marcos políticos y normativos y análisis aplicado de estrategias de acción, ya sea en el área de “migraciones e interculturalidad” como en la de “familias”;
(2) Profesionales, funcionarios públicos (Estado central, servicios públicos y municipios, centros de salud, policías) y miembros de ONGs, fundaciones y organizaciones sociales, interesados en contar con enfoques y herramientas que les permitan contribuir a una mejor y más pertinente atención y prestación de servicios, tanto en el ámbito de “migraciones e interculturalidad” como en el de “familias” .

Para postular al programa, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

Poseer un título y/o licenciatura en trabajo social, psicología, sociología u otras disciplinas del área de las ciencias sociales y humanas.
Presentar certificado de concentración de notas de pregrado y tener nota de egreso igual o superior a 5.5 o experiencia profesional de dos años y promedio igual o superior a 5.0

Magíster en Intervención Social

El Magíster en Intervención Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UCSH, firmó el martes 11 de septiembre un acuerdo de trabajo con la Maestría en Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta alianza se orienta al establecimiento de un convenio específico de colaboración e intercambio académico en los ámbitos de docencia, investigación, publicaciones y extensión. Para tales fines, entre los días 10 y 13 de septiembre, el académico Francisco Calzada, Coordinador de la Maestría en Trabajo Social de la UNAM se encuentra realizando una visita de trabajo en nuestra Universidad Salesiana.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Trabajo social
  • Intervencion
  • Acción social
  • Psicología
  • Acompañamiento
  • Familia
  • Solución de conflictos
  • Análisis
  • Políticas públicas
  • Globalización
  • Derecho de familia
  • Procesos de análisis
  • Infancia
  • Políticas sociales
  • Sociedad
  • Estrategias
  • Derecho
  • Metodología cuantitativa
  • Psicología social

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios se estructura en dos ejes formativos y dos menciones, con una actividad curricular optativa y un trabajo final de grado. En total, el programa suma 60 SCT, distribuidos en cuatro semestres de 15 SCT cada uno.

Los estudiantes cursarán de modo obligatorio en el marco del programa, los cursos correspondientes a los ejes formativos “Fundamentos de la intervención social” y “Metodologías de investigación”, así como los cursos del primer semestre correspondientes a “Enfoques para el análisis de familias” y “Enfoques para el análisis de migraciones”. Luego, a partir del segundo semestre, podrán optar a escoger la línea que otorga la mención en familias (“Políticas y normativas sobre familias” y “ Estrategias de intervención con familias”) o bien la que otorga la mención en migraciones (“Políticas y normativas sobre migraciones” y “Estrategias de intervención en contextos migratorios”). A ello se agrega un optativo (el segundo semestre), independiente de la mención a la que se opte; un taller de tesis y el trabajo final de grado propiamente tal.

Magíster en Intervención Social

$ 4.201.370 IVA inc.