Universidad Andrés Bello

      Magíster en Intervención Socio Jurídico en Familia

      Universidad Andrés Bello
      Online

      $3.930.000
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      80022... Ver más

      Información importante

      Tipología Magíster
      Metodología Online
      Duración 2 Años
      • Magíster
      • Online
      • Duración:
        2 Años
      Descripción

      Los cambios sociales como parte de los fenómenos pos modernos, han ido consolidando nuevas formas familiares que merecen ser contempladas desde lo social y desde el ordenamiento jurídico de cada país, rompiendo así con los paradigmas más tradicionales de familia. Estos nuevos modelos generan espacios de discusión político-sociales y éticos en temáticas tales como el derecho a la identidad y orientación sexual, las familias homoparentales, las uniones de hecho por sobre el matrimonio, entre otros cambios en la estructura de las familias que interpelan al derecho, a los legisladores y a la ciudadanía en general.

      La implementación de este programa de Magíster responde a la necesidad de investigar y desarrollar una comprensión de la relación que establece el ámbito de lo socio-jurídico con aquello que determinamos como los nuevos paradigmas en familia, infancia y adolescencia, en el marco de las instancias judiciales. Una de estas reconfiguraciones es la creación y puesta en marcha de los tribunales de familia en Chile y la ley de responsabilidad penal adolescente.

      En este sentido, la protección de los derechos, entre ellos el acceso a la justicia, es el marco de actuación para el Estado y para los operadores que intervienen en este contexto. La Ley de Tribunales de Familia, establece crear una nueva justicia de familia con carácter especializado e interdisciplinario, buscando con ello la protección de los derechos de las personas, de los niños, niñas y adolescentes. Todo ello, como parte de una nueva normativa que lleva a la modernización del Estado.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Infancia
      Modelos
      Justicia
      Familia
      Derecho
      Intervencion
      Socio jurídico
      Derecho de familia
      Inestigaciòn
      Temáticas de familia
      Ámbito interdisciplinario

      Profesores

      Equipo Docente
      Equipo Docente
      Director

      Temario

      Objetivos Generales

      • Preparar profesionales capaces de desempeñarse de manera crítica y reflexiva en temáticas de familia, infancia y adolescencia en el ámbito interdisciplinario de lo socio-jurídico.
      • Ofrecer una formación sólida y precisa en metodología de la investigación que permita a los profesionales desarrollar investigaciones cuantitativas y cualitativas de forma autónoma e innovadora.
      • Proponer modelos de acción profesional que respondan fuertemente a un compromiso ético del respeto a los Derechos Humanos.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares