Campus Online - UNAB

      Magíster en Intervención Socio Jurídico en Familia

      Campus Online - UNAB
      Online
      • Campus Online - UNAB

      Precio a consultar
      CURSO PREMIUM
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22661... Ver más

      Información importante

      Tipología Magíster
      Metodología Online
      Duración 4 Semestres
      Inicio Fechas a escoger
      • Magíster
      • Online
      • Duración:
        4 Semestres
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Emagister suma a su oferta educativa de alta flexibilidad y disponibilidad de plataforma el Magíster en Intervención Socio Jurídico en Familia diseñado por Campus Online - UNAB

      Los cambios sociales modernos han establecido nuevas estructuras familiares que deben leerse desde lo social y desde el ordenamiento jurídico de cada país, desdibujando los paradigmas tradicionales de de familia. Estos nuevos modelos generan espacios de discusión político-sociales y éticos en puntos como el derecho a la identidad y orientación sexual, las familias homoparentales, las uniones de hecho por sobre el matrimonio, entre otros cambios en la estructura de las familias que interpelan al derecho, a los legisladores y a la ciudadanía en general.

      Este programa responde a la necesidad de crear un espacio y una dinámica de investigación, es un intento de aproximación a la relación que establece el ámbito de lo socio-jurídico con nuevos paradigmas en familia, infancia y adolescencia, en el marco de las instancias judiciales. Una de estas reconfiguraciones es la creación y puesta en marcha de los tribunales de familia en Chile y la ley de responsabilidad penal adolescente.

      En este sentido, la protección de los derechos, entre ellos el acceso a la justicia, es el marco de actuación para el Estado y para los operadores que intervienen en este contexto. La Ley de Tribunales de Familia, establece crear una nueva justicia de familia con carácter especializado e interdisciplinario, buscando con ello la protección de los derechos de las personas, de los niños, niñas y adolescentes. Todo ello, como parte de una nueva normativa que lleva a la modernización del Estado.

      Si este program responde a tus expectativas, no dudes en contactar con nosotros, a través de Emagister.cl

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Online
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Preparar profesionales capaces de desempeñarse de manera crítica y reflexiva en temáticas de familia, infancia y adolescencia en el ámbito interdisciplinario de lo socio-jurídico. Ofrecer una formación sólida y precisa en metodología de la investigación que permita a los profesionales desarrollar investigaciones cuantitativas y cualitativas de forma autónoma e innovadora. Proponer modelos de acción profesional que respondan fuertemente a un compromiso ético del respeto a los Derechos Humanos.

      · ¿A quién va dirigido?

      Podrán postular al programa de Magíster en Intervención Socio-Jurídica en familia las personas que cuenten con el grado de Licenciado en Ciencias Sociales o Jurídicas, o Título Profesional afín a las Ciencias Sociales y/o Jurídicas. En el caso de estudiantes extranjeros, los antecedentes deben ser visados por: Consulado chileno en el país de origen, el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile. Los estudiantes del Postítulo en Trabajo Social en Justicia Penal y Familia, impartido por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, tendrán admisión directa.

      · Requisitos

      Fotocopia de cédula de identidad. Certificado de nacimiento. Fotocopia legalizada ante notario del grado de Licenciado en Ciencias Sociales o Jurídicas, o título profesional afín a las Ciencias Sociales y/o jurídicas. Curriculum Vitae. Carta de postulación y motivación para cursar el Programa de Magister en intervención socio-jurídica en Familia. Entrevista al postulante. En caso necesario se solicitará copia de la malla curricular de pregrado.

      · Titulación

      Magíster en Intervención Socio Jurídico en Familia

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Infancia
      Justicia
      Derecho
      Leyes
      Legislacion
      Jurisprudencia
      Ética
      Sociedad
      Paradigmas
      adolescencia
      Garantía
      Identidad
      Genero
      Instituciones públicas
      Instituciones privadas
      Tribunales
      Intervenciones
      Ámbito social
      Ámbito jurídico
      Sistematización

      Temario

      CONTENIDO

      Campo Laboral

      El Egresado del Programa de Magíster en intervención socio-jurídica en familia es un profesional capaz de abordar y comprender, de manera crítica-reflexiva y ética, las problemáticas y nuevas conflictividades socio jurídicas que afectan a la familia, infancia y adolescencia en Chile. El graduado de este programa es capaz de investigar, intervenir, gestionar redes y asesorar a instituciones públicas, privadas, Tribunales de Familia y de Garantía, Universidades, OSFL, entre otras.

      Una vez completado el plan de estudios, el egresado será capaz de concebir una perspectiva interdisciplinaria acerca de los fenómenos sociales y las nuevas conflictividades socio jurídica en familia, infancia y adolescencia, integrando elementos conceptuales e históricos acerca de sus principales paradigmas.

      También diseñar y aplicar estrategias de intervención en familia, infancia y adolescencia que respeten y promuevan los principios de igualdad y no discriminación al interior de los desempeños profesionales. Desempeñar asesorías a instituciones públicas, privadas, Tribunales de Familia y de Garantía, Organizaciones colaboradoras e Instituciones académicas, en las vías y mecanismos necesarios que garanticen la promoción y el desarrollo de la infancia, adolescencia y familia. Integrar las perspectivas teóricas y metodológicas en instrumentos validados en el ámbito socio-jurídico como el informe pericial, la sistematización de experiencias capacitando en su producción y defensa.