Curso actualmente no disponible

MAGÍSTER EN INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN FOTOGRÁFICA

Magíster

En Artes Visuales ()

más de $ 1.000.000

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Duración

    4 Semestres

El campo fotografico ha sido protagonosta en las artes visuales y disciplinad afines de las ultimas decadas tanto nacional como internacionalmente adquiriendo gran relevancia a nivel teorico y productivo, en el mundo academico y en su campo de accion.
Todo esto en el marco de lo denominado -por diversos autores- como la era de la imagen. Es decir, una cultura donde predomina la visualidad y donde la misma tecnologia ha impulsado la construccion de nuevos paradigmas comunicacionales, teoricos y esteticos.
Donde la imagen fotografia destaca como medio de produccion y objeto de estudio, que dialoga tanto con los medios digitales como con las disciplinas tradicionales del arte.
La facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae ha organizado este programa de Magister como un aporte al conocimiento en el area d ela investigacion y creacion fotografico, cuyo principal foco de atencion se centra en la entrega de herramientas de la practica fotografica y metodologa propia de la investigacion creativa, que permitiran a los estudiantes desenvolverse en campos de estudios interdiciplinarios relativos a las visualidad, como en el ambito profesional.

A tener en cuenta

- Desarrollar procesos investigativo en el campo de la imagen
- Entregar una formacion teorica, metodologica y practica para el desarrollo de proyectos interdisciplinarios relacionados con la imagen contemporanea (fotografia, medios digitales e imagenes en movimiento), tanto en el campo de las artes visuales, como en otras areas de estudios y produccion de la imagen.
- Formar profesionales habilitados para investigar, producir, diseñar y gestionar proyectos de creacion artistica y cultural en torno a la imagen fotografica

- Fotografos
- Artistas Visuales
- Disciplinas afines o complementarias
- Titulados de Institutos profesionales en las carerras de Fotografia
- Ilustradores






- Currículo Vitae
- Grado Académico o Certificado de Título Profesional (IP)
- Portafolio de Obras
- Carta de intención del postulante
- Entrevista

Este es un programa académico y artístico único en nuestro país que incorpora los aportes mas significativos al medio fotográfico en términos teóricos, estéticos y de producción e incluye a un seleccionado grupo de fotógrafos, artistas y teóricos.

Una Ejecutiva de Admision enviara la informacion a su correo electronico.
Posteriormente tomara contacto con usted telefonicamente

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fotografía
  • Artes digitales
  • Artes visuales
  • Producción
  • Arte
  • Imagen
  • Investigacion Creativa
  • Herramientas digitales
  • Post-producción
  • Produccion de obra

Profesores

Andrea Josch

Andrea Josch

Docente

Fotografa, Magister en Gestion Cultural Universidad de Chile. Editora en jefe de la revista de fotografia Sudamericana Sueño de la Razon. Ha realizado en los ultimos años trabajos de investigacion, ponencias, curatorias, publicaciones y docencia en torno al campo de la imagen. Obtuvo en 5 oportunidades la beca de creacion Fondart y la beca Fundacion Andes

Andres Duran Davila

Andres Duran Davila

Docente

Artista Visual y docente. Ha expuesto en Chile y en el extranjero, destacando. "Monumento Editado" (2014), "Ejercicio para distraer la mirada" (2012), "Chile oriental" (2010), "Jardin se arrienda" (2009), "Delay" (2005), "Mensulas" (2003) y "CasaCartel " (2001). Su obra se ha desarrollado en torno a conceptos como el habitar, la ficcion y realidad, y la construciion eclectica de las ciudades contemporaneas.

Demian Schopf

Demian Schopf

Docente

Licenciado en Bellas Artes, Universidad Arcis, Magister en Artes por la Universidad de Chile y candidato a Doctor en Filosofia en la misma casa de estudios. Estudios en la Kunsthochschule fur Medien-Kôln con Jûrgen Klauke y Siegdried Zielinski entre 2002 y 2004 con una beca DAAD. Ha expuesto sus obras en 11 exposiciones individuales en galerias y museos en Chile, Alemania, Italia, Argentina y Paraguay. Ha pariticipado en mas de 40 exposiciones colectivas en galerias, museos y bienales en Alemania, Suecia, Italia, Suiza, España, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Peru y Egipto.

Enrique Zamudio

Enrique Zamudio

Docente

Licenciado y Magister en Arte, su trabajo artisitico y academico esta vinculado a las relaciones entre arte y fotografia desarrollando creacion e investigacion en torno a las posibilidades tecnicas y conceptuales del medio fotografico. Ha presentado profusamente su trabajo, con premios y reconocimientos y su obra esta reseñada en importante bibliografia de arte en Chile

Jorge Gronemeyer

Jorge Gronemeyer

Docente

Licenciado en Arte de la Universidad de Playa Ancha, Valparaiso, Master en Fotografia, Arte y Tecnica, Universidad Politecnica de Valencia, España. Desde 1993 realiza diversos proyectos fotograficos, curatorias, conferencias y exposiciones colectivas e individuales en galerias y museos de Chile y el estranjero. En el año 2006 y 2007 recibe la Beca Fondart para estudios de Master en el extranjero. Actualmente es docente en varias universidades chilenas.

Temario

  • Taller de Operaciones y Procedimientos Tecnicos
  • Metodologia de la Investigacion Creativa
  • Herramientas Digitales y Postproduccion
  • Taller de analisis y produccion de obra
  • Teoria de la Imagen
  • Fotolobro, edicion y publicacion
  • Taller de investigacion y desarrollo de obra
  • Cultura Visual y discursos Contemporaneos
  • Produccion y Montaje
  • Taller de proyecto de obra final
  • Autogestion y campos del arte

MAGÍSTER EN INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN FOTOGRÁFICA

más de $ 1.000.000