Magíster en liderazgo y gestión educativa

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este programa de Magíster ofrece un aprendizaje teórico de primer nivel, articulado con una práctica en colegios y ajustada a las necesidades e intereses de cada participante, que permitirá el desarrollo de los conocimientos y las competencias directivas que se requieren para liderar procesos de cambio y mejoramiento de establecimientos escolares. El aprendizaje de los participantes es apoyado por un cuerpo de profesores de excelencia, con estudios de máster y doctorado en las mejores universidades chilenas y extranjeras y un cuerpo de mentores con reconocida y exitosa experiencia directiva en colegios e instituciones educativas del país. El Magister cuenta también con la participación de docentes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Diego Portales, que ponen a disposición de los participantes su experiencia en la formación de postgrado en desarrollo organizacional, gestión estratégica de personas y dirección de empresas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar profesionales competentes para desempeñarse como agentes de cambio y líderes educacionales en el ámbito público y privado, con el fin de mejorar la gestión de los aprendizajes en los colegios.
El Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa tiene como objetivo preparar profesionales competentes para desempeñarse como agentes de cambio y líderes educacionales en el ámbito público y privado del sistema educativo, con el fin último de mejorar los aprendizajes.
Se busca que los estudiantes del Magíster adquieran competencias profesionales y genéricas que les permitan transferir a sus lugares de trabajo la visión estratégica y los saberes necesarios para generar las condiciones de trabajo docente, que permitan una pedagogía capaz de lograr las metas de aprendizaje y agregar valor al proceso educativo.
Se espera que al egreso, los estudiantes se enfoquen en la consecución de altos estándares de aprendizaje, tomando decisiones que consideren la teoría educativa, las políticas del país y la información de su organización educativa, transmitiendo altas expectativas sobre los estudiantes, los docentes, las familias y la comunidad en que se inserta la escuela, demostrando capacidad para responder a la problemática que enfrenta el sistema educativo actual desde una mirada innovadora, propositiva y orientada al mejoramiento continuo.
Los objetivos específicos son:
Diseñar un proyecto educativo basado en la autoevaluación institucional, con visión de futuro, orientado al logro de metas exigentes y que proponga acciones de mejoramiento innovadoras y compartidas por la comunidad educativa.
Diseñar una propuesta de mejoramiento curricular y pedagógico que considere las condiciones de vulnerabilidad de los estudiantes, agregando valor al aprendizaje en el marco de posibilidades que otorga la ley y los recursos disponibles.

Para postular se debe contar con grado de licenciado o título profesional, otorgado por una Universidad Chilena o extranjera, debidamente acreditada (Con un mínimo de 4 año de formación superior).
Los estudiantes deben certificar que cuentan con un grado académico de Licenciado o título profesional universitario cuyo nivel y contenido en estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener un grado de Licenciado. Los alumnos extranjeros deberán realizar dicha certificación mediante documentos debidamente legalizados y reconocidos conforme a la legislación chilena

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Gestión
  • Docentes
  • Gestión Educativa
  • Instituciones educativas
  • Pedagogía
  • Docencia
  • Administración educativa
  • Enseñanza
  • Problemáticas escolares
  • Educación

Temario

Plan de Estudios

Plan de EstudiosMalla

El Plan de Estudios se sustenta en dos rasgos distintivos: complementariedad entre competencias para la gestión y competencias de liderazgo y fuerte integración entre la teoría y la práctica. Responde a los más altos estándares internacionales y ha sido diseñado con el objeto de promover, para distintos ámbitos de desempeño directivo, los conocimientos y las competencias que se necesitan para generar soluciones concretas a los problemas reales que enfrentan los colegios. Éste contempla cursos lectivos entregados por docentes de primer nivel en el campo educativo y gerencial y una práctica diferenciada según la experiencia previa de los participantes, la que es supervisada por un mentor que acompaña al practicante a lo largo de toda la actividad.

El Plan de Estudios incluye: (i) cursos lectivos en el ámbito de la gestión escolar y el liderazgo educativo; (ii) una práctica diferenciada de acuerdo a las necesidades e intereses de cada participante en colegios asociados; (iii) mentoría y acompañamiento permanente durante la práctica; (iv) talleres de desarrollo de competencias instrumentales de liderazgo y de gestión; (v) seminarios intensivos de actualización y profundización y (v) un informe de práctica final.

La práctica en los colegios se desarrolla de acuerdo a las siguientes modalidades diferenciadas, según la experiencia previa de los participantes:

  • Práctica para directivos en ejercicio.
  • Práctica para docentes que aspiran a cumplir funciones directivas.
  • Práctica para personas que tienen responsabilidad de ofrecer apoyo técnico en el mejoramiento de la gestión de establecimientos escolares o que aspiran a ello.

Metodología

La metodología equilibra contenidos teóricos, para la adquisición o reforzamiento de los conocimientos fundamentales que son necesarios para entender los problemas de la dirección escolar desde un punto de vista gerencial y estratégico, con competencias instrumentales de gestión y liderazgo enfocadas a la solución de problemas y a la conducción de los profesionales que se desempeñan en los establecimientos educativos hacia el logro de metas que mejoren los aprendizajes de los alumnos.

Magíster en liderazgo y gestión educativa

Precio a consultar