Magíster en Marketing Digital y Comunicación

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

El Magíster en Marketing Digital y Comunicación responde a las necesidades que tienen actualmente las empresas de contratar profesionales especializados en la gestión de herramientas y metodologías del marketing digital y que, a su vez, cuenten con una sólida base de formación en marketing y comunicación tradicional. Este Magíster, pionero y líder en su sector, busca posicionar en el mercado a profesionales que son altamente demandados.

Internet está integrado en nuestro día a día y todos, en mayor o menor medida, vivimos en línea a través de nuestro móvil, tablet u ordenador. Términos como SEO, SEM, Social Media (redes sociales), E-commerce (comercio electrónico) o Content marketing o marketing de contenidos forman parte del mercado laboral en el sector del marketing, la comunicación o la publicidad, reflejándose, año tras año, en el constante incremento de las partidas presupuestarias destinadas al marketing digital en las empresas.

A tener en cuenta

Formar a profesionales del Marketing ofreciéndoles un plan de estudios novedoso y con las últimas tendencias del Marketing y al mismo tiempo una visión interdisciplinar integrando ambas áreas en la gestión de la dirección de la empresa. Aplicaremos las herramientas de gestión comercial necesarias para gestores y directores comerciales y de marketing.

Conocer y aplicar el nuevo enfoque del marketing 2.0 en un entorno multimedia e interactivo que caracteriza a la nueva sociedad de la información.

Aplicar las técnicas más eficaces en Marketing Digital, en la gestión integrada de Campañas 2.0. El alumno aprenderá desde cómo hacer una Estrategia y Planificación de Marketing en un entorno 2.0, cómo aprovechar y optimizar la Publicidad en Internet con posicionamiento de páginas webs para generación de tráfico, y conectar con el cliente/consumidor, así como utilizar los medios y redes sociales y la gestión de la reputación online y la fidelización de clientes.

Dirigido a profesionales, estudiantes o personas con interés en conocer el mercado digital online en su vertiente comercial de marketing y comunicación.

Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área

Magíster en Marketing Digital y Comunicación, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.

Máster en Marketing Digital y Comunicación, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS

Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • TIC
  • Redes
  • E commerce
  • Sistemas de Información
  • Mercado
  • E business
  • Gestión
  • Clientes

Temario

CONTENIDO

FUNDAMENTOS DE MARKETING

  • Un viaje a través de la disciplina del marketing
  • El pensamiento estratégico en la organización
  • Poniendo la estrategia en acción
  • Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

MARKETING MIX

  • La mezcla de marketing en la empresa
  • Política de producto
  • Política de precio
  • Política de distribución
  • Política de comunicación

PLAN DE MARKETING

  • Introducción al planteamiento intregrado de marketing
  • Fundamentos de marca
  • Análisis de situación
  • Comprensión del consumidor
  • Formulación de objetivos y de la estrategia de marketing
  • Plan de marketing
  • La función de control de gestión en marketing

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  • Los sistemas de información en Marketing
  • La investigación comercial: Tu aliada en la toma de decisiones
  • La investigación cualitativa
  • La investigación cuantitativa
  • Formas online de investigación comercial
  • El ciclo de vida del producto

DIRECCIÓN COMERCIAL

  • Marco estratégico en la dirección comercial
  • Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
  • El equipo de ventas y las promociones comerciales
  • La argumentación y la negociación en procesos comerciales
  • Política de motivación y remuneración de redes de ventas
  • El territorio de ventas y la comercialización online
  • Control de la actividad comercial

LOS SERVICIOS Y LA CALIDAD PERCIBIDA

  • Marketing y calidad de servicios
  • La cultura de servicio
  • Servicio de atención al cliente
  • Gestión de la calidad
  • Diseño de servicios: el mapeo del viaje del cliente y el servicio al cliente
  • Herramientas para la gestión de la calidad
  • ISO 9001 y la satisfacción del cliente
  • Marketing y enfoques sistemáticos ISO 14.000
  • Protección contra el fraude y medidas de cumplimiento

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA Y EXTERNA

  • Comunicación empresarial
  • Comunicación interna
  • Comunicación externa
  • Comunicación web
  • Protocolo y ceremonial
  • La RSC, los eventos, las RR.PP. y el plan de comunicación

SOCIAL MEDIA MARKETING

  • Web 2.0 y Web 3.0
  • New media: El consumo del contenido por encima del consumo del medio
  • Marca, reputación e influencia
  • Blog: Conversación en la blogosfera
  • Redes Sociales
  • Las funciones del Community Manager
  • Social CRM

MARKETING DE BÚSQUEDA

  • El marketing de búsquedas
  • El Marketing de Buscadores: SEM
  • El Marketing de Búsquedas. SEO
  • Herramientas para webmasters de Google y Bing
  • Analítica Web
  • La Web Semántica
  • Glosario de herramientas SEM y SEO
  • Glosario sobre posicionamiento en buscadores


MARKETING DE RESULTADOS

  • Nuevas formas de consumir e informarse
  • Plan de marketing digital
  • El marketing de resultados. Campañas rentables
  • Creación landing page y la integración del mensaje AIDA / AIDCA
  • Email marketing
  • Marketing afiliación
  • Marketing co-branded-marca blanca
  • Publicidad Display
  • E-Commerce: vendiendo en línea
  • Análisis y métricas en el marketing

MOBILE MARKETING

  • Introducción al Mobile Marketing
  • Posibilidades del móvil aplicadas por empresas
  • Web Móvil y responsive
  • Medición y posicionamiento de páginas web mobile
  • Marketing de Apps
  • Teléfonos inteligentes. Tipología y tecnología del mercado
  • Marketing en el móvil
  • Marketing móvil de proximidad
  • Geolocalización y estrategias SoLoMo
  • M-commerce (Móvil commerce)

SISTEMAS DE INFORMACIÓN: ERP, CRM Y BUSINESS INTELLIGENCE

  • Las tic y la empresa
  • La tecnología y la empresa
  • Procesos de negocio y sistemas de información
  • Infraestructura tecnológica
  • Out-sourcing tecnológico
  • Las tic y las administraciones públicas
  • Las tic y las relaciones sociales
  • Las tic y la educación de la sociedad
  • Aspectos legales de las tic
  • E-business como generador de nuevos modelos de negocio
  • Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
  • Los sistemas de información
  • Sistemas ERP
  • Sistemas CRM
  • Business Intelligence
  • La planificación estratégica de los sistemas de información
  • Tendencias y evolución futura

MARCO JURÍDICO EMPRESARIAL EN INTERNET

  • Introducción
  • Fundamentos jurídicos básicos
  • Propiedad industrial y propiedad intelectual
  • Protección de datos
  • Seguridad y protección de datos en internet
  • Derecho publicitario; derecho de los consumidores

TRABAJO FIN DE MÁSTER
  • Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno




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