Magíster en Marketing Digital y Comunicación
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Duración
Flexible
El Magíster en Marketing Digital y Comunicación responde a las necesidades que tienen actualmente las empresas de contratar profesionales especializados en la gestión de herramientas y metodologías del marketing digital y que, a su vez, cuenten con una sólida base de formación en marketing y comunicación tradicional. Este Magíster, pionero y líder en su sector, busca posicionar en el mercado a profesionales que son altamente demandados.
Internet está integrado en nuestro día a día y todos, en mayor o menor medida, vivimos en línea a través de nuestro móvil, tablet u ordenador. Términos como SEO, SEM, Social Media (redes sociales), E-commerce (comercio electrónico) o Content marketing o marketing de contenidos forman parte del mercado laboral en el sector del marketing, la comunicación o la publicidad, reflejándose, año tras año, en el constante incremento de las partidas presupuestarias destinadas al marketing digital en las empresas.
A tener en cuenta
Formar a profesionales del Marketing ofreciéndoles un plan de estudios novedoso y con las últimas tendencias del Marketing y al mismo tiempo una visión interdisciplinar integrando ambas áreas en la gestión de la dirección de la empresa. Aplicaremos las herramientas de gestión comercial necesarias para gestores y directores comerciales y de marketing.
Conocer y aplicar el nuevo enfoque del marketing 2.0 en un entorno multimedia e interactivo que caracteriza a la nueva sociedad de la información.
Aplicar las técnicas más eficaces en Marketing Digital, en la gestión integrada de Campañas 2.0. El alumno aprenderá desde cómo hacer una Estrategia y Planificación de Marketing en un entorno 2.0, cómo aprovechar y optimizar la Publicidad en Internet con posicionamiento de páginas webs para generación de tráfico, y conectar con el cliente/consumidor, así como utilizar los medios y redes sociales y la gestión de la reputación online y la fidelización de clientes.
Dirigido a profesionales, estudiantes o personas con interés en conocer el mercado digital online en su vertiente comercial de marketing y comunicación.
Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área
Magíster en Marketing Digital y Comunicación, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.
Máster en Marketing Digital y Comunicación, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Marketing
- Comunicación
- TIC
- Redes
- E commerce
- Sistemas de Información
- Mercado
- E business
- Gestión
- Clientes
Temario
FUNDAMENTOS DE MARKETING
- Un viaje a través de la disciplina del marketing
- El pensamiento estratégico en la organización
- Poniendo la estrategia en acción
- Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital
MARKETING MIX
- La mezcla de marketing en la empresa
- Política de producto
- Política de precio
- Política de distribución
- Política de comunicación
PLAN DE MARKETING
- Introducción al planteamiento intregrado de marketing
- Fundamentos de marca
- Análisis de situación
- Comprensión del consumidor
- Formulación de objetivos y de la estrategia de marketing
- Plan de marketing
- La función de control de gestión en marketing
SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Los sistemas de información en Marketing
- La investigación comercial: Tu aliada en la toma de decisiones
- La investigación cualitativa
- La investigación cuantitativa
- Formas online de investigación comercial
- El ciclo de vida del producto
DIRECCIÓN COMERCIAL
- Marco estratégico en la dirección comercial
- Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
- El equipo de ventas y las promociones comerciales
- La argumentación y la negociación en procesos comerciales
- Política de motivación y remuneración de redes de ventas
- El territorio de ventas y la comercialización online
- Control de la actividad comercial
LOS SERVICIOS Y LA CALIDAD PERCIBIDA
- Marketing y calidad de servicios
- La cultura de servicio
- Servicio de atención al cliente
- Gestión de la calidad
- Diseño de servicios: el mapeo del viaje del cliente y el servicio al cliente
- Herramientas para la gestión de la calidad
- ISO 9001 y la satisfacción del cliente
- Marketing y enfoques sistemáticos ISO 14.000
- Protección contra el fraude y medidas de cumplimiento
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA Y EXTERNA
- Comunicación empresarial
- Comunicación interna
- Comunicación externa
- Comunicación web
- Protocolo y ceremonial
- La RSC, los eventos, las RR.PP. y el plan de comunicación
SOCIAL MEDIA MARKETING
- Web 2.0 y Web 3.0
- New media: El consumo del contenido por encima del consumo del medio
- Marca, reputación e influencia
- Blog: Conversación en la blogosfera
- Redes Sociales
- Las funciones del Community Manager
- Social CRM
MARKETING DE BÚSQUEDA
- El marketing de búsquedas
- El Marketing de Buscadores: SEM
- El Marketing de Búsquedas. SEO
- Herramientas para webmasters de Google y Bing
- Analítica Web
- La Web Semántica
- Glosario de herramientas SEM y SEO
- Glosario sobre posicionamiento en buscadores
MARKETING DE RESULTADOS
- Nuevas formas de consumir e informarse
- Plan de marketing digital
- El marketing de resultados. Campañas rentables
- Creación landing page y la integración del mensaje AIDA / AIDCA
- Email marketing
- Marketing afiliación
- Marketing co-branded-marca blanca
- Publicidad Display
- E-Commerce: vendiendo en línea
- Análisis y métricas en el marketing
MOBILE MARKETING
- Introducción al Mobile Marketing
- Posibilidades del móvil aplicadas por empresas
- Web Móvil y responsive
- Medición y posicionamiento de páginas web mobile
- Marketing de Apps
- Teléfonos inteligentes. Tipología y tecnología del mercado
- Marketing en el móvil
- Marketing móvil de proximidad
- Geolocalización y estrategias SoLoMo
- M-commerce (Móvil commerce)
SISTEMAS DE INFORMACIÓN: ERP, CRM Y BUSINESS INTELLIGENCE
- Las tic y la empresa
- La tecnología y la empresa
- Procesos de negocio y sistemas de información
- Infraestructura tecnológica
- Out-sourcing tecnológico
- Las tic y las administraciones públicas
- Las tic y las relaciones sociales
- Las tic y la educación de la sociedad
- Aspectos legales de las tic
- E-business como generador de nuevos modelos de negocio
- Seguridad en transacciones comerciales electrónicas
- Los sistemas de información
- Sistemas ERP
- Sistemas CRM
- Business Intelligence
- La planificación estratégica de los sistemas de información
- Tendencias y evolución futura
MARCO JURÍDICO EMPRESARIAL EN INTERNET
- Introducción
- Fundamentos jurídicos básicos
- Propiedad industrial y propiedad intelectual
- Protección de datos
- Seguridad y protección de datos en internet
- Derecho publicitario; derecho de los consumidores
TRABAJO FIN DE MÁSTER
- Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno
Magíster en Marketing Digital y Comunicación