Magíster en Marketing Político y Comunicación

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

Descripción

El Magíster en Marketing Político y Comunicación de la Universidad de Alcalá es el programa formativo online referente en su sector por ser el más completo y exhaustivo de su tipo en legua española.

Desde los últimos años el sector del marketing político y la comunicación viene demandando de forma creciente a profesionales y expertos que estén especializados en ofrecer un enfoque estratégico y una visión global, tanto en el ámbito administrativo, como gubernamental e institucional.

El mágíster se sostiene en dos pilares: La política y la comunicación, esencial para partidos políticos, candidatos, campañas electorales, gobiernos e instituciones.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Matrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo fundamental que los alumnos cuenten con un conocimiento global y transversal del marketing político para que puedan ejercer como profesionales de la comunicación política, siendo capaces a través de una fuerte capacidad de análisis y valoración crítica de realizar una planificación, desarrollo y difusión de planes y campañas públicas y electorales. Formar profesionales capaces de seleccionar, difundir y gestionar la comunicación dentro del ámbito administrativo, gubernamental e institucional tanto público como privado.

El Mágíster en Marketing Político y Comunicación va dirigido a titulados universitarios con ninguna o poca experiencia laboral, profesionales con experiencia que dentro de sus organizaciones, realizan sus funciones en el departamento de marketing político, así como aquellos interesados y/o profesionales que de manera directa o indirecta está relacionados con el mundo de la política y la politología, que buscan una formación en comunicación política y marketing enfocado al sector, para dar una nueva orientación a sus carreras profesionales. También a todos aquellos que están trabajando en el ámbito profesional y que quieran especializarse en el marketing político o licenciados o estudiantes de último año de carreras universitarias en ciencias políticas, sociología, relaciones internacionales, derecho o periodismo

Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área

Magíster en Marketing Político y Comunicación, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad. Máster en Marketing Político y Comunicación, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Comunicación política
  • Redes
  • Planificación
  • Organizaciones
  • Sistemas
  • Medios
  • Opinión
  • Publicidad

Temario

CONTENIDO

TEORÍA, MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

  • Fases, diseño, metodología y evaluación de la investigación
  • Métodos cuantitativos de Investigación Social
  • Métodos cualitativos de Investigación Social

ANÁLISIS DEL ENTORNO. OPINIÓN PÚBLICA Y SISTEMAS ELECTORALES

  • El sistema de medios
  • Medios de comunicación y opinión pública
  • La tarea del consultor político
  • Los métodos cuantitativos y cualitativos de análisis en el contexto electoral
  • Los sistemas políticos en la democracia


COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PLANIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
  • Dirección estratégica de la comunicación
  • Fundamentos y planificación estratégica de la comunicación política y el marketing político
  • Gabinetes de comunicación
  • Comunicación interna y comunicación externa
  • El plan de comunicación

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL

  • Comunicación y marketing institucional
  • Comunicación y gestión de crisis
  • Negociación política
  • Grupos de presión
  • Relaciones con los medios de comunicación
  • Protocolo, organización de eventos y actos públicos


MARKETING POLÍTICO Y CAMPAÑAS ELECTORALES
  • Análisis y diseño de encuestas electorales
  • Diseño, planificación y dirección de campañas
  • Debates electorales
  • La producción audiovisual en campaña electoral y gubernamental

BRANDING POLÍTICO

  • Tipologías de liderazgo político
  • Oratoria, argumentación y retórica
  • El discurso político
  • Construcción del gran relato. El Storytelling
  • Técnicas de media training

MARKETING POLÍTICO Y GESTIÓN SOCIAL DE LA IMAGEN POLÍTICA

  • Comunicación verbal y no verbal
  • Inteligencia emocional y programación neurolingüística (PNL)
  • Neouromarketing político – manejo de emociones
  • Construcción de marca – partido, gobierno y ciudad

LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LAS REDES SOCIALES

  • La importancia de las TIC en la comunicación política
  • Las redes sociales en la comunicación política
  • Las redes sociales en la comunicación electoral
  • La comunicación política en internet. Redes sociales, blogs, páginas web y apps
  • Implementación de estrategia de social media

MEMORIA FIN DE MÁSTER

  • Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno.

Magíster en Marketing Político y Comunicación

Precio a consultar