Magíster en Marketing Político y Comunicación
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Duración
12 Meses
El Magíster en Marketing Político y Comunicación de la Universidad de Alcalá es el programa formativo online referente en su sector por ser el más completo y exhaustivo de su tipo en legua española.
Desde los últimos años el sector del marketing político y la comunicación viene demandando de forma creciente a profesionales y expertos que estén especializados en ofrecer un enfoque estratégico y una visión global, tanto en el ámbito administrativo, como gubernamental e institucional.
El mágíster se sostiene en dos pilares: La política y la comunicación, esencial para partidos políticos, candidatos, campañas electorales, gobiernos e instituciones.
A tener en cuenta
El objetivo fundamental que los alumnos cuenten con un conocimiento global y transversal del marketing político para que puedan ejercer como profesionales de la comunicación política, siendo capaces a través de una fuerte capacidad de análisis y valoración crítica de realizar una planificación, desarrollo y difusión de planes y campañas públicas y electorales.
Formar profesionales capaces de seleccionar, difundir y gestionar la comunicación dentro del ámbito administrativo, gubernamental e institucional tanto público como privado.
El Mágíster en Marketing Político y Comunicación va dirigido a titulados universitarios con ninguna o poca experiencia laboral, profesionales con experiencia que dentro de sus organizaciones, realizan sus funciones en el departamento de marketing político, así como aquellos interesados y/o profesionales que de manera directa o indirecta está relacionados con el mundo de la política y la politología, que buscan una formación en comunicación política y marketing enfocado al sector, para dar una nueva orientación a sus carreras profesionales.
También a todos aquellos que están trabajando en el ámbito profesional y que quieran especializarse en el marketing político o licenciados o estudiantes de último año de carreras universitarias en ciencias políticas, sociología, relaciones internacionales, derecho o periodismo
Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área
Magíster en Marketing Político y Comunicación, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.
Máster en Marketing Político y Comunicación, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Marketing
- Comunicación
- Comunicación política
- Redes
- Planificación
- Organizaciones
- Sistemas
- Medios
- Opinión
- Publicidad
Temario
TEORÍA, MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
- Fases, diseño, metodología y evaluación de la investigación
- Métodos cuantitativos de Investigación Social
- Métodos cualitativos de Investigación Social
ANÁLISIS DEL ENTORNO. OPINIÓN PÚBLICA Y SISTEMAS ELECTORALES
- El sistema de medios
- Medios de comunicación y opinión pública
- La tarea del consultor político
- Los métodos cuantitativos y cualitativos de análisis en el contexto electoral
- Los sistemas políticos en la democracia
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PLANIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
- Dirección estratégica de la comunicación
- Fundamentos y planificación estratégica de la comunicación política y el marketing político
- Gabinetes de comunicación
- Comunicación interna y comunicación externa
- El plan de comunicación
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL
- Comunicación y marketing institucional
- Comunicación y gestión de crisis
- Negociación política
- Grupos de presión
- Relaciones con los medios de comunicación
- Protocolo, organización de eventos y actos públicos
MARKETING POLÍTICO Y CAMPAÑAS ELECTORALES
- Análisis y diseño de encuestas electorales
- Diseño, planificación y dirección de campañas
- Debates electorales
- La producción audiovisual en campaña electoral y gubernamental
BRANDING POLÍTICO
- Tipologías de liderazgo político
- Oratoria, argumentación y retórica
- El discurso político
- Construcción del gran relato. El Storytelling
- Técnicas de media training
MARKETING POLÍTICO Y GESTIÓN SOCIAL DE LA IMAGEN POLÍTICA
- Comunicación verbal y no verbal
- Inteligencia emocional y programación neurolingüística (PNL)
- Neouromarketing político – manejo de emociones
- Construcción de marca – partido, gobierno y ciudad
LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LAS REDES SOCIALES
- La importancia de las TIC en la comunicación política
- Las redes sociales en la comunicación política
- Las redes sociales en la comunicación electoral
- La comunicación política en internet. Redes sociales, blogs, páginas web y apps
- Implementación de estrategia de social media
MEMORIA FIN DE MÁSTER
- Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno.
Magíster en Marketing Político y Comunicación