Magíster de Neuropsicología en el Ámbito Educativo

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

El Magíster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo es un programa formativo con participación internacional que ha sido desarrollado por tutores y profesores profesionales, orientado a formar verdaderos expertos capaces de aprovechar la Neurociencia como nueva fuente de información y aplicación de procesos y conductas educativas de aprendizaje, así como a profesionales de la educación capaces de transformar nuevos métodos de aprendizaje-enseñanza, con una formación muy rigorosa y actualizada de los procesos educativos escolares.

Nos encontramos ante el Magíster de postgrado más actualizado y novedoso del mercado, en el que se trabajará de manera focalizada y en profundidad el ámbito de la neurociencia y la neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas en la población escolar actual.

De igual forma, se adentrará a explorar la relación multidireccional existente entre las inteligencias múltiples, la atención plena en tramos de edades heterogéneas y la neuropsico-pedagogía. La sociedad y autoridades educativas cada vez reclaman profesionales formados en estas nuevas tendencias, capaces de evolucionar en nuevas formas de aprendizaje y ser referentes hacia novedades estratégicas de educación en escuelas y centros docentes.

El Magíster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo es un completo programa formativo online con titulación Propia y Oficial universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.

A tener en cuenta

Dar un amplio marco introductorio a la Neurociencia y la Neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas.

Conocer las aportaciones del Mindfulness, las Inteligencias Múltiples y la Neurociencia, su sustento empírico y las diferentes áreas profesionales que las aplican.

Explorar la interfaz relacional entre neuropedagogía, inteligencias múltiples y atención plena.
Integrar estrategias que se basen tanto en el trabajo de investigación como en la transformación de las escuelas.

Aprender a realizar cambios neuroplásticos sistémicos, donde se requiera un esfuerzo coordinado auténtico: alumnado, profesor, padres, escuela y comunidad.

Conocer las inteligencias múltiples y ámbitos de intervención; beneficios y retos de usar las inteligencias múltiples en el ámbito educativo, terapéutico, familiar y comunitario.

Realizar un análisis personal y grupal básico en inteligencias múltiples.

Maestros, educadores sociales, pedagogos y/o trabajadores sociales que deseen trabajar en el marco de la Neuropedagogía, Neuroplasticidad, Inteligencias Múltiples y Mindfulness.

Psicólogos, psicoterapeutas o terapeutas que deseen desarrollar un trabajo competente en el ámbito de la empatía, sintonización y mentalidad científica.

Terapeutas que deseen enriquecer sus procesos personales, explorar nuevas vías de comunicación con el cliente y la comunidad a la que sirven.

Personas sensibles y deseosas de capacitarse en empatía humana, con capacidad para trabajar con sus imágenes internas desde la perspectiva de la Neurociencia

Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área

Magíster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.

Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS

Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Neurogenética
  • Estrategias
  • Tecnologías
  • Fortalezas
  • Observación
  • Practicas
  • Proyectos
  • Tecnicas
  • Pedagogía

Temario

CONTENIDO

NEUROCIENCIA: EXPLORANDO LA MENTE Y LA EDUCACIÓN

  • Neurociencia
  • Neurociencia en la educación: Neuropedagogía
  • Neuronas espejo
  • Neurogenética en la educación
  • Neurobiología de la compasión y el altruismo
  • Midiendo la neurociencia en el aula
  • Neurodiversidad: Mente, arte y cerebro infantil

ESTRATEGIAS CLAVES PARA LA INNOVACIÓN EN LA NEUROEDUCACIÓN

  • Cómo enseñar neurociencia
  • Estilos de aprendizaje interdisciplinario
  • El aprendizaje social y emocional en el aula
  • Desarrollo interior del enseñante
  • Integración de las nuevas tecnologías en la neurociencia
  • Desarrollo y funcionamiento del cerebro
  • Inteligencia: cómo se miden las capacidades cognitivas
  • Neuroplasticidad: el rol del contenedor
  • Desarrollando las IM en niños y adultos

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN NIÑOS Y ADULTOS


  • Howard Gardner y la teoría de las IM
  • Fundamentos de la teoría de las IM
  • Descripción de las 8 inteligencias y sus habilidades
  • Las inteligencias múltiples en el aula
  • Evaluación de las IM
  • IM: de la teoría a la práctica
  • ¿Qué hace una escuela inteligente?
  • Casos prácticos



CONSTRUYENDO UN PROYECTO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

  • Diseñando el aula
  • Casos prácticos de las aulas IM
  • Análisis de curriculum integrativo IM
  • Creando proyectos IM en tu escuela
  • Conducciones audiovisuales y observación
  • Identificando fortalezas y debilidades IM
  • Casos prácticos de las aulas IM
  • Iniciando un proyecto de IM
  • Proyecto Final

HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES


  • El porqué de las herramientas pedagógicas
  • Técnicas del movimiento: danza
  • Técnicas del movimiento: performance y teatro
  • Técnicas visuales: fotografía
  • Técnicas audiovisuales: vídeo
  • Técnicas fílmicas: cine
  • Técnicas naturalistas: ecologías, ciencia y cosmos
  • Técnicas intrapersonales: medios de comunicación
  • Técnicas interpersonales: escultura, origami
  • Técnicas musicales: instrumentos y sonidos
  • Técnicas plásticas: dibujo y pintura
  • Construyendo un proyecto con inteligencias y técnicas

MINDFULNESS EN NIÑOS Y ADULTOS

  • Teoría de las intervenciones pedagógicas basadas en Mindfulness
  • Teoría de Mindfulness based cognitive therapy
  • Mindfulness en clase: de la teoría a la práctica
  • Implicaciones del Mindfulness en el aula
  • Inicio del proyecto Mindfulness

FELICIDAD COMO PRODUCTO INTERIOR BRUTO EN LA EDUCACIÓN

  • Felicidad como producto interior bruto en la educación
  • Construyendo una escuela inteligente
  • Enseñando a comprender
  • Liderazgo para la comprensión

MEMORIA FIN DE MÁSTER
  • Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno

Magíster de Neuropsicología en el Ámbito Educativo

Precio a consultar