Magíster de Neuropsicología en el Ámbito Educativo
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Duración
Flexible
El Magíster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo es un programa formativo con participación internacional que ha sido desarrollado por tutores y profesores profesionales, orientado a formar verdaderos expertos capaces de aprovechar la Neurociencia como nueva fuente de información y aplicación de procesos y conductas educativas de aprendizaje, así como a profesionales de la educación capaces de transformar nuevos métodos de aprendizaje-enseñanza, con una formación muy rigorosa y actualizada de los procesos educativos escolares.
Nos encontramos ante el Magíster de postgrado más actualizado y novedoso del mercado, en el que se trabajará de manera focalizada y en profundidad el ámbito de la neurociencia y la neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas en la población escolar actual.
De igual forma, se adentrará a explorar la relación multidireccional existente entre las inteligencias múltiples, la atención plena en tramos de edades heterogéneas y la neuropsico-pedagogía. La sociedad y autoridades educativas cada vez reclaman profesionales formados en estas nuevas tendencias, capaces de evolucionar en nuevas formas de aprendizaje y ser referentes hacia novedades estratégicas de educación en escuelas y centros docentes.
El Magíster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo es un completo programa formativo online con titulación Propia y Oficial universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.
A tener en cuenta
Dar un amplio marco introductorio a la Neurociencia y la Neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas.
Conocer las aportaciones del Mindfulness, las Inteligencias Múltiples y la Neurociencia, su sustento empírico y las diferentes áreas profesionales que las aplican.
Explorar la interfaz relacional entre neuropedagogía, inteligencias múltiples y atención plena.
Integrar estrategias que se basen tanto en el trabajo de investigación como en la transformación de las escuelas.
Aprender a realizar cambios neuroplásticos sistémicos, donde se requiera un esfuerzo coordinado auténtico: alumnado, profesor, padres, escuela y comunidad.
Conocer las inteligencias múltiples y ámbitos de intervención; beneficios y retos de usar las inteligencias múltiples en el ámbito educativo, terapéutico, familiar y comunitario.
Realizar un análisis personal y grupal básico en inteligencias múltiples.
Maestros, educadores sociales, pedagogos y/o trabajadores sociales que deseen trabajar en el marco de la Neuropedagogía, Neuroplasticidad, Inteligencias Múltiples y Mindfulness.
Psicólogos, psicoterapeutas o terapeutas que deseen desarrollar un trabajo competente en el ámbito de la empatía, sintonización y mentalidad científica.
Terapeutas que deseen enriquecer sus procesos personales, explorar nuevas vías de comunicación con el cliente y la comunidad a la que sirven.
Personas sensibles y deseosas de capacitarse en empatía humana, con capacidad para trabajar con sus imágenes internas desde la perspectiva de la Neurociencia
Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área
Magíster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.
Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Educación
- Neurogenética
- Estrategias
- Tecnologías
- Fortalezas
- Observación
- Practicas
- Proyectos
- Tecnicas
- Pedagogía
Temario
NEUROCIENCIA: EXPLORANDO LA MENTE Y LA EDUCACIÓN
- Neurociencia
- Neurociencia en la educación: Neuropedagogía
- Neuronas espejo
- Neurogenética en la educación
- Neurobiología de la compasión y el altruismo
- Midiendo la neurociencia en el aula
- Neurodiversidad: Mente, arte y cerebro infantil
ESTRATEGIAS CLAVES PARA LA INNOVACIÓN EN LA NEUROEDUCACIÓN
- Cómo enseñar neurociencia
- Estilos de aprendizaje interdisciplinario
- El aprendizaje social y emocional en el aula
- Desarrollo interior del enseñante
- Integración de las nuevas tecnologías en la neurociencia
- Desarrollo y funcionamiento del cerebro
- Inteligencia: cómo se miden las capacidades cognitivas
- Neuroplasticidad: el rol del contenedor
- Desarrollando las IM en niños y adultos
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN NIÑOS Y ADULTOS
- Howard Gardner y la teoría de las IM
- Fundamentos de la teoría de las IM
- Descripción de las 8 inteligencias y sus habilidades
- Las inteligencias múltiples en el aula
- Evaluación de las IM
- IM: de la teoría a la práctica
- ¿Qué hace una escuela inteligente?
- Casos prácticos
CONSTRUYENDO UN PROYECTO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
- Diseñando el aula
- Casos prácticos de las aulas IM
- Análisis de curriculum integrativo IM
- Creando proyectos IM en tu escuela
- Conducciones audiovisuales y observación
- Identificando fortalezas y debilidades IM
- Casos prácticos de las aulas IM
- Iniciando un proyecto de IM
- Proyecto Final
HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
- El porqué de las herramientas pedagógicas
- Técnicas del movimiento: danza
- Técnicas del movimiento: performance y teatro
- Técnicas visuales: fotografía
- Técnicas audiovisuales: vídeo
- Técnicas fílmicas: cine
- Técnicas naturalistas: ecologías, ciencia y cosmos
- Técnicas intrapersonales: medios de comunicación
- Técnicas interpersonales: escultura, origami
- Técnicas musicales: instrumentos y sonidos
- Técnicas plásticas: dibujo y pintura
- Construyendo un proyecto con inteligencias y técnicas
MINDFULNESS EN NIÑOS Y ADULTOS
- Teoría de las intervenciones pedagógicas basadas en Mindfulness
- Teoría de Mindfulness based cognitive therapy
- Mindfulness en clase: de la teoría a la práctica
- Implicaciones del Mindfulness en el aula
- Inicio del proyecto Mindfulness
FELICIDAD COMO PRODUCTO INTERIOR BRUTO EN LA EDUCACIÓN
- Felicidad como producto interior bruto en la educación
- Construyendo una escuela inteligente
- Enseñando a comprender
- Liderazgo para la comprensión
MEMORIA FIN DE MÁSTER
- Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno
Magíster de Neuropsicología en el Ámbito Educativo