Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte

Magíster

En Santiago

$ 4.890.000 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    806h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Magister de Nutrición para la Actividad Física y el Deporte, busca actualizar y perfeccionar a nutricionistas y/o licenciados en Nutrición y Dietética con herramientas cognitivas y procedimentales de nutrición aplicada al ejercicio, que les permita conocer, interiorizar, analizar y examinar la nutrición en una perspectiva teórico-práctica, en el contexto de la ejecución real de ejercicio y/o deporte.
La Nutrición en el ejercicio ha recibido una considerable atención en los últimos años, lo que requiere más profesionales especialistas quienes deben adquirir herramientas conceptuales y prácticas que les permitan desenvolverse y desarrollar una mejor aplicación de la Nutrición en este nuevo campo laboral.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Actualizar y optimizar sus conocimientos sobre la ciencia de la Nutrición aplicada al ejercicio y/o deporte.

Objetivos específicos

Reconocer que la cantidad, composición y tiempo de la ingesta de alimentos puede afectar profundamente el rendimiento en el ejercicio y/o deporte.
Evaluar aplicar la nutrición según el tipo, período y cargas de entrenamiento a las cuales son sometidos los individuos que se ejercitan.
Responder con fundamentos a las necesidades académicas que contempla la educación en nutrición a deportistas y otros profesionales relacionados con el deporte y la actividad física.
Ejecutar un pensamiento crítico y estimularse a resolver problemas cotidianos de la práctica profesional en esta área de desarrollo.
Aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos, que aseguren la optimización de la atención y consulta nutricional.
Aplicar el criterio ético y profesional en el ejercicio de su profesión.
Valorar el trabajo en equipo enfocado a participar de un equipo transdisciplinario destinado a realizar un trabajo integral en el deportista.
Promover y ejecutar investigación, generando nuevos campos de investigación y ampliando los ya existentes.
Estimular el desarrollo del pensamiento reflexivo, metódico y creativo, la capacidad para resolver problemas y el espíritu crítico y autocrítico.

Podrán participar del proceso de admisión los graduados o licenciados en Nutrición y Dietética acogidos a red de Profesionales Universitarios de Chile quienes deben poseer:

Título otorgado por universidades nacionales y extranjeras, estatales y/o privadas acreditado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la nación.
Licenciatura otorgada por universidades nacionales y extranjeras, estatales y/o privadas acreditado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la nación

- Certificado de Nacimiento
- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Currículum
- Entrevista personal
- Solicitud de Postulación
- Copia Carnet de Identidad

Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte

Las expectativas laborales del graduado están relacionadas con la actualización, integración y aplicación de conocimientos desarrollados durante el curso, lo que le permitirá mejorar sus competencias y la especificidad en su campo laboral a la hora de ejecutar la atención y consulta nutricional a personas que realizan actividad física y/o deporte. En relación a la áreas de desarrollo, cada vez toma mas importancia la nutrición en el ejercicio, no solo se requieren mas profesionales para el trabajo en terreno, sino que además, las Escuelas de Nutrición están incluyendo en sus programas de pre-grado estas asignaturas lo que implica que se necesitan mas profesionales con esta expertiz para desarrollarlas con las competencias que ellas ameritan.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Nutrición
  • Deporte
  • Actividad física
  • Entrenamiento
  • Profesional
  • Anatomía funcional
  • Bioqúímica del Ejercicio
  • Bases del Entrenamiento Deportivo
  • Fisiología de la Actividad Física
  • Entrenamiento y Deporte
  • Acondicionamiento físico

Temario

PLAN DE ESTUDIOS


  1. Anatomía Funcional


  1. Bioquímica del Ejercicio


  1. Bases del Entrenamiento Deportivo


  1. Fisiología de la Actividad Física


  1. Actividad Física, Entrenamiento y Deporte


  1. Cineantropometría


  1. Metodología de la Investigación I y II


  1. Nutrición para la Actividad Física y el Deporte


  1. Nutrición y Antropometría Aplicada al Deporte


METODOLOGÍA

El programa contempla la realización de exposiciones teóricas que llevarán al desarrollo de tareas prácticas a desarrollar tanto en horario de clases como fuera de ella. Junto con las clases teóricas durante el curso se llevarán a cabo actividades prácticas como laboratorios de Nutrición del Deportista, donde tendremos la posibilidad de elaborar planes alimentarios para deportistas y personas que realizan actividad física o ejercicio. El desarrollo de talleres grupales será la tónica común entre los cursos estimados para el programa. La revisión bibliográfica será una constante en cada unidad que contempla el programa.

Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS


•Elevar académicamente el perfil de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor, siendo pioneros en el desarrollo de un Programa de Magister de estas características. •Cumplir con el objetivo de liderar la búsqueda de campos de desarrollo del profesional Nutricionista, de sus alumnos egresados y de otras casas de estudios, siendo formadores en una etapa de post-grado de profesionales con competencias que serán entregadas en las aulas de la Universidad, lo que permitirá concretar el proyecto planteado de ser una Escuela Líder en nuestra sociedad ahora en el campo de la Nutrición para la Actividad Física y el Deporte. •Cuenta con una Director y cuerpo docente de reconocida experiencia y prestigio nacional e internacional en el campo de la actividad física, entrenamiento y Nutrición en el Deporte

Magíster en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte

$ 4.890.000 + IVA