Universidad Austral

Magíster en pensamiento contemporáneo

Universidad Austral
En Valdivia

A consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
63221... Ver más

Información importante

Tipología Magíster
Lugar Valdivia
Inicio 01/10/2019
  • Magíster
  • Valdivia
  • Inicio:
    01/10/2019
Descripción

La expresión Pensamiento Contemporáneo señala que la oferta curricular del Magíster se concentra, principalmente, en lo que se identifica como problemas propios de la modernidad, entre los que se destaca la configuración de una nueva subjetividad y sus consecuencias en los planos epistémicos, políticos y éticos. En términos cronológicos, si bien la formación se refiere antes que nada a las cuestiones filosóficas correspondientes a polémicas iniciadas en el Siglo XX, su desarrollo exige también el análisis riguroso de sus antecedentes en la modernidad decimonónica. En este sentido, el pensamiento contemporáneo, tal como se refleja en el Programa, se extiende desde la recepción de la reflexión crítica durante el Siglo XIX hasta la pregunta por el fin de la modernidad en el presente.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
01 oct 2019
Valdivia
Isla Teja, Los Ríos, Chile
Ver mapa
comienzo 01 oct 2019
Ubicación
Valdivia
Isla Teja, Los Ríos, Chile
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.7
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Que es el pensamiento
Pensamiento contemporáneo
Corrientes actuales del pensamiento
Problemas epistemológicos
Ciencias humanas contemporáneas
Teoría de las artes
Política en el mundo contemporáneo
Revolución digita
Revolución digital
Fundamentos de la postmodernidad
Hermenéutica

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

de ests ñs de vienci de ctu Pn 2012-2015, hems id mteiiznd muchs de s cmpmiss sumids. N bstnte, ún quedn desfís y deuds que debems fnt. E pesente Pn bd y pfundiz uns de ests desfís pti de un tbj efexiv y de “bse”, incpnd bjetivs esttéics que, espems, tenn un impct psitiv y dude en e deveni de Fcutd.En e ámbit de pític univesiti, destcms, p ejemp, búsqued y mteiizción de un psicinmient ppsitiv -en e cntext de nuev institucinidd – sbe e cuep esttuti de nuest univesidd en eción pticipción puiestment y ppi bennz univesiti. P e, ns ppnems evución y ediseñ de cmpsición y funcinmient de s Cnsejs de Escue, Custs de Instituts y Cnsej de Fcutd y impementción de instncis tiestmentes pemnentes de fmción en pticipción y pític univesiti. En e ámbit de dcenci, pdems destc, ente ts bjetivs esttéics, cnsidción de un dcenci de exceenci de pe- y pstd centd en e pendizje situd y cític-efexiv, y impementción de pcess evutivs ppis p seu dich dcenci de exceenci. su vez, se busc cmpement cuificción de s páctics dcentes tvés de ctividdes fmtivs de ctuizción e innvción.En cunt investición y fmción de pstd, sn vis s bjetivs que meecen tención, pe destcn, e de estbece mecnisms de diá-debte p definición de especificidd de s Humniddes y Ciencis Scies y su pte s sbees y ínes de cción, cm ceción de un semini pemnente de intecmbi de sbees inte-uniddes cdémics de fcutd y cn sciedd civi y pític. Iumente pecibe, es ceción de un pm de investición intediscipini de fcutd pz.En e ámbit de extensión, y más á de cntinuidd y mejmient de muchs bjetivs ds y que hn sevid de ejemp ppi univesidd, en e pesente Pn se ppne un pític de ecupeción de memi e histi de Fcutd, que en 2016 y en su 60 nivesi, se tnsfmó en un necesidd y uenci identiti, de que se debe tene pecupción sistemátic. mism tiemp, se busc un cntibución institucin de cnce en e ámbit de extensión, cm es ebción de un ppuest p ecupeción y ceción de un Viceectí de Extensión y Vincución cn e Medi en Univesidd. En eción Gestión, un bjetiv imptnte p e futu de Mcunidd, es cntinuidd de tbj y supevisión –p pte de Cmisión de Infestuctu-, de pyect de cnstucción de nuev edifici de Fcutd; sí cm tmbién, decución y ftecimient de pnt dministtiv de py s escues de ped y -tscendent p nuest futu-, e estudi, evución y petu de nuevs ces de ped.h bien, espems que este nuev Pn Esttéic n só siv cm testimni de nuests mpis cnsenss p e des de nuest Fcutd, sin cm un hemient ebtd estión bucátic y tnsfmd en un ientción ctiv, cmpehensiv y pbemtizd, que n só visumb e hiznte, sin tmbién se cup de cmin. Pues en est dic tnt ptenciidd cm fiidd de éste -y ts Pnes Esttéics p veni-: sin dispsición, espnsbiidd mncmund y, de sbemne, sin piizción, piede ttmente sentid. Debems, p tnt, diseñ un futu desebe, pe cn e mism entusism y cmpmis, invent e cmin p cnseui. P e, hy más que nunc y en ests 60 ñs de vid, histi ns cmpmete: e futu n hy que peve, sin ce.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares