Magíster en Planificación y Control de Gestión (MPCG)

Magíster

En Santiago y Temuco

$ 8.234.403 + IVA

Descripción

  • Horas lectivas

    480h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los contenidos de estudio que contempla el Magíster en Planificación y Control de Gestión (MPCG) surgen de una visión moderna respecto a la forma en que las empresas deben planificar y controlar sus procesos internos y externos con el fin de hacer eficiente los resultados.
La metodología busca equilibrar la base teórica, con el desarrollo de casos de estudio y trabajos aplicados a la realidad de las empresas donde se desenvuelven nuestros estudiantes. Esta combinación entrega una real posibilidad de ampliar sus competencias y conocimientos en las áreas de Planificación y Control en la Gestión.
Con este objetivo hemos desarrollado una completa malla curricular orientada a potenciar las competencias y habilidades de nuestros alumnos, apoyados por un cuerpo de profesores altamente calificado. Al finalizar este magíster el egresado estará en condiciones planificar, gestionar y controlar de forma eficaz, tanto en ámbitos públicos como privados, los distintos procesos organizacionales orientados al cumplimiento de las estrategias.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
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Huechuraba

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Temuco (La Araucanía)
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Av. Alemania 0281

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Graduado del Magister en Planificación y Control de Gestión, es un profesional capaz de enfrentarse en el mundo empresarial de una manera transversal y global, entregando una perspectiva integral para contribuir a obtener resultados con eficiencia, y concordantes con los objetivos estratégicos definidos.
El graduado obtendrá el conocimiento teórico y práctico del pensamiento estratégico, el diseño y el desarrollo de sistemas de planificación y control, con el fin de poder asumir posiciones de alto nivel.
El alumno al finalizar el programa tendrá la capacidad para aplicar las metodologías aprendidas en cualquier tipo de organización y escenario con un rol de liderazgo creativo y efectivo, contribuyendo en los procesos de innovación internos y generación de valor para la propiedad y clientes

Profesionales de carreras del ámbito de las ingenierías y el sector empresarial, directivos o profesionales interesados en especializarse y asumir posiciones de primer nivel dentro de distintas instituciones.


La orientación y enfoque del programa se dirige a Ejecutivos que deseen desarrollar su carrera ejecutiva en:
•La resolución de problemáticas y mejoramiento continuo en los procesos de planificación estratégica.
•El diseño e implementación de sistemas de control de gestión, aplicando herramientas y metodologías que contribuyan al seguimiento y control.

- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Solicitud de Postulación
- Currículum
- Certificado de Nacimiento
- Entrevista personal
- Copia Carnet de Identidad

Magíster en Planificación y Control de Gestión

La orientación y enfoque del programa se dirige a Ejecutivos que deseen desarrollar su carrera ejecutiva en:
•La resolución de problemáticas y mejoramiento continuo en los procesos de planificación estratégica.
•El diseño e implementación de sistemas de control de gestión, aplicando herramientas y metodologías que contribuyan al seguimiento y control de la estrategia
•Conocer y ejecutar las nuevas tendencias y modelos de control.
•Desarrollar un pensamiento sistémico sobre la planificación, la dirección, la organización y el control que permita mejorar el desempeño actual y futuro de su organización.

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Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Control de gestión
  • Control gestión
  • Planificación
  • Organización
  • Profesional
  • Innovación
  • Diseño
  • Productos
  • Contabilidad
  • Modelos
  • Auditoría
  • Perspectiva

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Línea I.- Base

1.-Taller de Desarrollo de Carrera

Proporcionar a los alumnos herramientas y distinciones clave para formular un plan de carrera de corto y largo plazo, basado en sus competencias, experiencia, motivadores y perfil de personalidad. Este Plan permitirá a los alumnos tomar decisiones estratégicas sobre sus próximos pasos profesionales, y también podrán manejar eficazmente su reputación profesional y proveerse permanentemente de oportunidades profesionales.


2.-Diagnostico Estratégico

En este curso los alumnos podrán comprender la importancia de la Estrategia, los modelos modernos de definición estratégica, así como la forma de implementar un diagnóstico estratégico y como este se relaciona con el diseño e implementación estratégica.

3.-Diseño Estratégico

En este curso los participantes tendrán la oportunidad de conocer el rol que cumple la definición de una estrategia efectiva en el logro de los resultados, más aún cuando esta se implementa y controla de manera adecuada.



4.- Alineamiento Estratégico

Desarrollar en el alumno la capacidad de pensar y alinear la organización estratégicamente. En particular, se revisará un modelo de Alineamiento Estratégico 360 necesario para preparar al alumno en la tarea de maximizar los recursos de la empresa sobre la base de una gestión efectiva de desperdicios organizacionales y maximización del valor de la compañía sin incrementar de manera significativa los activos.


5.-Control Estratégico

En este curso los alumnos podrán comprender la importancia del control de gestión dentro de la organización y como este se relaciona con la estrategia. Conocerá sus fundamentos y los diferentes noveles del control estratégico.


6.-Implantación Estratégica

En esta asignatura los alumnos podrán conocer el rol que cumplen los líderes en el éxito de toda implementación estratégica, ya que finalmente son éstos las que marcan de manera significativa la diferencia entre el éxito o el fracaso de la estrategia en las organizaciones.


7.-Gobiernos Corporativos

Este módulo nos presenta el concepto de Gobierno Corporativo (GC) y como este necesita estructurar adecuadamente las relaciones dentro de la empresa, pero a su vez, también la relación existente con los stakeholders o agentes externos al GC. Comprender que, si las estructuras de un GC son eficientes, aseguran la estabilidad de la empresa y dan resultado en la práctica, podemos hablar de un “buen gobierno”. Analizar la legislación chilena y aplicarla en casos prácticos, tratando de conocer los distintos tipos de gobiernos corporativos.


8.- Contabilidad Gerencial

En este módulo los alumnos tendrán la posibilidad de entender la importancia que tiene la contabilidad en los procesos formulación y control presupuestario y de gestión, siendo una herramienta que apoya el proceso de toma de decisiones para el logro de los objetivos organizacionales. Se proporcionarán conocimientos de contabilidad financiera y de costos, en el marco de un sistema de información esencial en apoyo a la gestión; y los conceptos fundamentales para la comprensión e interpretación de la información contable.


9.-Gestión Presupuestaria

El alumno aprenderá las herramientas financieras asociadas al mundo empresarial, con el fin de poner al alcance del profesional los conocimientos en esta área, tanto desde el punto de vista teórico, como desde el punto de vista práctico. Entenderá la Gestión presupuestaria como elemento clave y deberá ser capaz de realizar gestión de presupuestos considerando las áreas a financiar, origen de los fondos, destino de utilización, siendo capaz de ocupar la Gestión y planificación presupuestaria como elemento de resolución de problemas y la toma de decisiones.


Línea II.- Línea de Profundización


1.-Modelos y Herramientas de Control

Los alumnos podrán conocer las últimas tendencias, modelos y herramientas que tiene el control de gestión como elemento fundamental para materializar la estrategia de la empresa en el accionar diario de toda la organización. Además, tendrán la posibilidad de entender la importancia que tienen los sistemas de control de estratégico en el logro de los objetivos estratégicos y organizacionales en el corto, mediano y largo plazo, entendiendo que la sustentabilidad es un objetivo cada vez más común en las empresas.




2.-Control Financiero

En este módulo los alumnos tendrán la posibilidad de entender la importancia que tiene la gestión y control financiero en el logro de los objetivos de toda organización en el largo plazo, entendiendo que la sustentabilidad integral es un objetivo cada vez más común en las empresas.


3.-Control y Riesgo Operacional

En este curso los participantes tendrán la oportunidad de conocer el rol que cumple la operación del negocio en el logro de los resultados, cuáles son sus riesgos y especialmente cuando esta se controla de manera adecuada.


4.-Gestión de Capital Humano

El alumno conocerá los fundamentos conceptuales sobre la gestión del Recurso Humano en la empresa. Proporcionar las técnicas y herramientas teóricas y prácticas para la dotación del recurso humano en las organizaciones. Además de promover el modelo de la competitividad profesional y organizacional, propiciando una cultura de trabajo en equipo, excelencia, gestión y calidad en escenarios de alto desempeño. Promover técnicas para el desarrollo de habilidades y capacidades del capital humano


5.-Desarrollo y Cambio Organizacional

En esta asignatura los alumnos podrán conocer el rol que cumplen las personas en el éxito de todo proceso de control, ya que finalmente son éstas las que marcan de manera significativa la diferencia entre el éxito o el fracaso en las organizaciones.


6.-Tecnología y Control de Gestión

El alumno podrá conocer los conceptos básicos relacionados con esta materia, así como la importancia del recurso información. Comprender que los sistemas de Información en la empresa junto con las Tecnologías de la Información ayudan al aumento en las ventajas competitivas de la organización. Además, Comprenderá el complemento de las Tics a la planificación y el Control en la gestión es imprescindible, si se quieren lograr resultados eficaces y eficientes


7.-Control de Gestión Comercial

El profesional tendrá la capacidad de entender el área comercial de la empresa, teniendo en cuenta su función como encargada de poner los productos y servicios que genera la empresa en su proceso productivo. También entenderá la función comercial considerada, en términos funcionales, como la última etapa de la cadena de producción, que comienza con la contratación de recursos materiales y humanos, continuando con la transformación de dichos recursos en productos y servicios y finaliza con la colocación de estos en el mercado.


8.-Dirección de la Innovación

El profesional deberá comprender que, en el actual marco de la globalización y la competencia, la creación, la gestión y dirección de empresas debe regirse por la innovación estratégica y transversal, así como la adaptación al cambio inmediato y acelerado. Reparará en que el crecimiento económico y la mejora del bienestar descansa no sólo en la creación de nuevos conocimientos y las nuevas tecnologías, si no que básicamente en la capacidad de gestionar de forma eficaz el valor de recursos competitivos a través del cual se pueda crear nuevos productos y mercados, nuevos procesos de producción o mejorar los ya existentes.


9.-Auditoria de Gestión

Este módulo pretende lograr que el estudiante evalúe (audite) la eficiencia de la gestión en un ente económico, aplicando normas, métodos, técnicas e instrumentos de auditoría para emitir una opinión profesional. Se le proporcionará las herramientas y conocimientos teóricos para entender el procedimiento de auditoría de gestión, el cual cumple un rol preponderante en la gestión de la empresa. Se obtendrá el conocimiento para poder evaluar la mejora de la planificación y control que se ha implementado dentro de una empresa u organización y a la vez identificar los errores cometidos en el proceso y lograr dar posibles soluciones a implementar.


Línea III: Línea de Graduación


1.- Proyecto de Desarrollo

El alumno estará en condiciones de aplicar, los conceptos y temas cursados, en el desarrollo de una mejora empresarial que les permita acceder a un mayor nivel de especialización en la gestión avanzada de las empresas y de aquellas que apoyan la dirección desde una perspectiva transversal e integrada sobre la base de una mejora significativa

METODOLOGÍA:

La metodología de desarrollo de aplicación práctica continua y de desarrollo de emprendimientos y proyectos reales, permite que las temáticas y casos prácticos se desarrollen de modo sucesivo, lo que permite al estudiante avanzar de modo óptimo, entre la teoría y la práctica.


La metodología incorpora además el trabajo teórico-práctico y de casos propios de los programas de tipo profesionalizante en general, talleres continuos de workshops en los que equipos de estudiantes-consultores generan soluciones prácticas a problemas de empresas y ponen en práctica sus conocimientos.

a.Discusión y resolución de casos y workshops

b.Desarrollo de trabajos aplicados a las organizaciones en que trabajan los asistentes.

Información adicional

VENTAJAS COMPETITIVAS


VERSIÓN 12 DEL MPCG Práctico, esto significa que entrega herramientas y metodologías concretas. Significativo, es decir se conecta con la realidad profesional de los estudiantes y asigna valor al trabajar casos relevantes para ellos y no fenómenos transnacionales que no representen la realidad regional. Profesionalizante, lo que Intensifica el aprendizaje basado en problemas o casos por medio del análisis, creación, desarrollo y discusión. Calidad, debido a una metodología homogeneizada en fines de semana que estandariza el proceso de enseñanza-aprendizaje. Internacionalización, con pasantías de prestigio a Estados Unidos y Asia. Aplicado, con docentes de alta experiencia directiva que facilita el despliegue de conocimientos en la realidad empresarial. Competitivo, apropiada relación precio calidad lo que permite aprovechar al máximo la inversión del estudiante. 1ª Universidad privada acreditada en Estados Unidos. Más del 30% de nuestros alumnos poseen experiencias de emprendimiento. Más de 2.000 egresados de nuestros programas de magíster y diplomados en la Escuela de Postgrados en Negocios.

Magíster en Planificación y Control de Gestión (MPCG)

$ 8.234.403 + IVA