Universidad del Desarrollo

MAGÍSTER EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Universidad del Desarrollo
En Concepción

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Magíster
Lugar Concepción
Inicio Fechas a escoger
  • Magíster
  • Concepción
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Por qué la Universidad del Desarrollo

Redes Laborales: Un estudio realizado por Adimark y diario la Segunda señala que la UDD se encuentra entre las cinco universidades del país que mejor preparan a sus alumnos para el mundo del trabajo.
Internacional: La UDD tiene acuerdos de intercambio vigentes en 135 universidades en 34 países, además de programas especiales tales como: “Embajadores del Futuro” que ha llevado a delegaciones de alumnos y ex alumnos a China, India y Vietnam, así como también el programa “Innovadores del Futuro” que ofrece la posibilidad de conocer la cultura de la innovación, en lugares Silicon Valley en EE. UU., y España.
El programa ofrece una mención en “Economía y Gestión Pública” o “Gestión y Políticas Educativas”, lo que permitirá al alumno profundizar en sus áreas de interés, siendo un mayor aporte para su quehacer profesional.

A quién se Dirige

El programa está dirigido a profesionales multidisciplinarios que sean parte de distintas instituciones públicas o privadas, como también a aquellos que, por su vocación de servicio, les gustaría integrar este ámbito de trabajo y afrontarlo con las competencias necesarias para una gestión eficiente y efectiva de las políticas públicas.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?

Ubicación

comienzo

Concepción (Bío Bío)
Ver mapa
Ainavillo 456

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Universidades
Calidad
Innovación
Políticas sociales
Mercados
Economía política
Economía internacional
Economía
Qué es la economía
Gestión
Calidad de vida
Análisis político
Dirección estratégica
Evaluación de proyectos
Finanzas públicas
Políticas públicas
Capital humano
Reforma Del Estado
Gobierno central
Mercados Públicos
Tendencias Macrosociales
Mercados Imperfectos
Innovación Políticas
Valor público

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

El Magíster en Políticas Públicas (MPP) busca formar especialistas capaces de aplicar herramientas y conocimientos específicos de las políticas públicas. El programa se estructura en las siguientes líneas de formación:

Líneas Generales

  1. Políticas Públicas
  2. Metodologías de la Investigación
  3. Tópicos de Políticas Públicas

Líneas Específicas Mención Gestión y Políticas Educativas

1. Gestión y Políticas Educativas

Líneas Específicas Mención Economía y Gestión Pública

1. Economía

2. Gestión Pública

Estas áreas académicas permiten al estudiante comprender la dinámica actual que se da en el área de las Políticas Públicas, tanto en el sector público como privado. Les posibilita el conocimiento y comprensión de los aspectos centrales para desarrollar una gestión de excelencia, que permita implementar políticas públicas de calidad.

En el área de Políticas Públicas los alumnos profundizan los distintos enfoques y procesos correspondientes al área, tanto en el sector público y privado, conociendo la experiencia nacional e internacional.

Está área académica está compuesta por las siguientes asignaturas: Políticas Públicas y Economía Política, Políticas Sociales y Educativas, Calidad de Vida y Políticas de Ciudad; Instituciones, Procesos y Análisis Político; Dirección Estratégica para las Políticas Públicas; Desarrollo Humano y Economía de la Educación y Finanzas Públicas.

En él área de Tópicos de Políticas Públicas el alumno desarrolla habilidades para abordar diversas temáticas con una perspectiva interdisciplinaria y una visión integral de la sociedad, logrando un conocimiento multidisciplinario de su entorno.

Está área académica está compuesta por las siguientes asignaturas: Talleres I, II y III.

En el área la Metodología de la Investigación los alumnos profundizan en el conocimiento de las metodologías cuantitativas, a fin de manejar técnicas de investigación que le permitan implementar y evaluar políticas públicas de calidad.

Está área académica está computa por las siguientes asignaturas: Métodos Cuantitativos para las Políticas Públicas, Métodos Cualitativos para las Políticas Públicas, Evaluación de Políticas Públicas, Pre-Seminario Aplicado y Seminario Aplicado.

La Mención de Gestión y Políticas Educativas se compone del área disciplinar “Gestión y Políticas Educativas” que busca comprender y analizar las variables que influyen en el proceso de diseño e implementación de políticas educativas. Además, busca analizar las claves de éxito para gestionar políticas educativas.

Está área académica está compuesta por las siguientes asignaturas: Gerencia Educativa, Claves de la Profesión Docente, Gestión del Currículum, Innovación Educativa, Sistemas Educativos Comparados, Aseguramiento de la Calidad y Políticas de Educación Superior.

La Mención de Economía y Gestión Pública se compone del área disciplinar “Economía y Gestión Pública” que tiene por objetivo vincular modelos económicos a problemas sociales y gestionar con éxito diversas políticas públicas.

Está área académica está compuesta por las siguientes asignaturas: Mercados Perfectos y Políticas Públicas, Mercados Imperfectos y Políticas Públicas, Macroeconomía y Economía Internacional, Estrategia y Creación del Valor Público y Gestión Pública y Reforma del Estado.