Magíster en Psicoterapia Cognitiva Postracionalista

Universidad San Sebastián
En Santiago
  • Universidad San Sebastián

Precio a consultar

Los indicadores nos muestran que hemos cumplido con lo planificado. Estamos orgullosos por los logros alcanzados y los que se proyectan. Por otra parte, estamos atentos a la retroalimentación de nuestros profesores, investigadores y estudiantes ...

LA OPINIÓN DE Alvaro Quiñones
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Magister
Lugar Santiago
Horas lectivas 3312h
Duración 24 Meses
Inicio 04/03/2018
  • Magister
  • Santiago
  • 3312h
  • Duración:
    24 Meses
  • Inicio:
    04/03/2018
Descripción

El Magíster en Psicoterapia Cognitiva Postracionalista es el único magíster en psicoterapia en Chile que entrega un doble grado académico dado conjuntamente por la Universidad San Sebastián, Chile y Sapienza Università di Roma, Italia.

El magíster se ha impartido simultáneamente en ambas universidades, cumpliendo con todos los estándares y normas académicas de la Comunidad Europea, entregando una formación de alto nivel de actualización, fundada en conocimiento fundamentado en investigación y con óptima habilitación, tanto profesional como de investigación.

Para la obtención del doble grado del magíster, los estudiantes deberán cursar el 30% de los créditos en el país de la universidad aliada (pasantía de un mes), lo que implicará el intercambio de conocimientos y experiencias tanto para los estudiantes italianos como chilenos.

Este programa sigue siendo la única oferta de postgrado en Psicoterapia con doble titulación, en una lógica en sintonía con la globalidad académica, de investigación y profesional.

Su profesorado cuenta con publicaciones indexadas (ISI, Scielo).

Si quieres titularte como Magíster en Psicoterapia Cognitiva Postracionalista, puedes contactar a la Universidad San Sebastián por medio de Emagister Chile.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
04 mar 2018
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo 04 mar 2018
Ubicación
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Entregar una formación de alto nivel de actualización, fundada en conocimiento basado en evidencia y con fuerte habilitación, tanto profesional como de investigación.

· Requisitos

Documentación obligatoria: Entrevista personal Ficha de inscripción Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados Fotocopia legalizada de Título Profesional Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

· Titulación

TIPO DE PROGRAMA: Magíster DURACIÓN: 4 semestres HORARIOS: Viernes y sábados, cada quince días FACULTAD: Facultad de Psicología SEDE: Campus Los Leones, DIRECTOR: Álvaro Quiñones B. (Chile) / Adele De Pascale (Italia)

Opiniones

A
Alvaro Quiñones
09/03/2017
Lo mejor Los indicadores nos muestran que hemos cumplido con lo planificado. Estamos orgullosos por los logros alcanzados y los que se proyectan. Por otra parte, estamos atentos a la retroalimentación de nuestros profesores, investigadores y estudiantes para mejorar en todo los aspectos necesarios, en función de la complejidad creciente de un programa de las características explicitadas. Álvaro Quiñones Director del Magíster en Psicoterapia Cognitiva Postracionalista

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
A
Antiguo alumno
07/02/2017
Lo mejor La experiencia y disposición del docente. La claridad para ejemplificar y relatar los temas. Nivel de conocimiento del docente.

A mejorar Que se realicen ejercicios pequeños y prácticas en cada clase para practicar lo aprendido. Mayor información de los programas de asignaturas para eventos futuros.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
X
Ximena Rojas Retamal
11/11/2016
Lo mejor De las cosas que destaco de este Magíster y la experiencia que tengo como estudiante del mismo, es la calidad de la docencia. Resulta de extrema relevancia para un postgrado que sus docentes se encuentren activos en la dinámica de producción y circulación científica, en este caso, son todo

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
C
Consuelo Niklitschek
10/11/2016
Lo mejor El Magíster en Psicoterapia Cognitiva Postracionalista me ha permitido conocer, aprender y aplicar herramientas de alto nivel principalmente al estar basadas en la investigación. Me ha permitido además obtener un crecimiento tanto académico como terapeuta, al dar relevancia no sólo a la teoría, sino que al trabajo práctico y a la supervisión clínica de casos. Contar con docentes expertos nacionales e internacionales y poder obtener doble titulación en Italia, hacen que la experiencia sea increíble

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
C
Camila Llinás
08/11/2016
Lo mejor Como experiencia académica el magíster me ha brindado la posibilidad de compartir conocimientos con diferentes profesionales del área de la psicología clínica, poder adquirir diferentes puntos de vista sobre el que hacer clínico, percibir la relevancia del trabajo que realizamos como terapeutas y la responsabilidad que tenemos sobre la actualización académica. He aprendido que la psicoterapia está ligada a la investigación y con ello al éxito terapéutico. Es más, el programa de magíster propone que el conocimiento formal, práctico y el aprendizaje académico están fundamentados en la investigación y evidencia

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
J
Jose María Arraigada
05/11/2016
Lo mejor Como psicólogo clínico, siempre me ha parecido relevante y desafiante hallar el modo de objetivar mi trabajo en psicoterapia; no como meta, pero sí como forma de comprender y llevar adelante procesos terapéuticos. En ese sentido, el Magíster en Psicoterapia Cognitivo Postracionalista, ha cumplido muy satisfactoriamente mis expectativas de adquirir herramientas concretas y aplicables en la práctica como el modelo de formulación de caso, con una mirada novedosa, rigurosa e inclusiva

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo personal
Metodología
Psicología
profesional
Psicoterapia
Fundamentos
Habilidades
Emociones
Fundamentos Epistemológicos de la Tradición Cognitiva
Personalidad y Conducta Alimentaria

Profesores

Alvaro Quiñones
Alvaro Quiñones
Director

Temario

ÁREA FUNDAMENTOS TEÓRICOS
- Fundamentos Epistemológicos de la Tradición Cognitiva
- Emociones, Personalidad y Conducta Alimentaria
- Ennacción, Psicopatología y Open Mindfulness
- Explorar los Significados Personales del Paciente

ÁREA INVESTIGACIÓN
- Metodología de la Investigación en Psicoterapia I

ÁREA DE EJERCITACIÓN
- Entrevista, Métodos de Evaluación e Instrumentos Psicométricos en Psicoterapia
- Aplicaciones de la Psicoterapia Cognitiva en el Sistema de Salud

ÁREA DE INTERVENCIÓN
- Práctica Clínica I
- Supervisión Clínica I

ÁREA DESARROLLO PERSONAL
- Taller la Persona del Terapeuta I


SEGUNDO SEMESTRE:

ÁREA FUNDAMENTOS TEÓRICOS
- Desorganización en el Apego a través del Ciclo Vital
- Esquemas, Estilos de Afrontamiento y Modos de Esquema
- Principios y Modalidades de la Psicoterapia Grupal

ÁREA INVESTIGACIÓN
- Metodología de la Investigación en Psicoterapia II

ÁREA DE EJERCITACIÓN
- Psicofarmacología para Psicólogos
- Políticas Públicas en Salud Mental Presentes y Futuras en Chile

ÁREA DE INTERVENCIÓN
- Práctica Clínica II
- Supervisión Clínica II

ÁREA DESARROLLO PERSONAL
- Taller la Persona del Terapeuta II


TERCER SEMESTRE:

ÁREA FUNDAMENTOS TEÓRICOS
- Autoorganización y Modelo de Formulación de Caso RMPS
- Técnicas Terapéuticas ante la pérdida

ÁREA INVESTIGACIÓN
- Metodología de la Investigación en Psicoterapia III
- Proyecto de Tesis I

ÁREA DE EJERCITACIÓN
- Intervenciones en Trastornos Mentales Graves

ÁREA DE INTERVENCIÓN
- Práctica Clínica III
- Supervisión Clínica III
- Aplicaciones Clínicas Fundamentadas en Apego

ÁREA DESARROLLO PERSONAL
- Taller la Persona del Terapeuta III


CUARTO SEMESTRE:

ÁREA FUNDAMENTOS TEÓRICOS
- Oscilaciones y Autorregulación
- Los Procesos de Construcción de Significado Personal en la Edad del Desarrollo y la Adolescencia

ÁREA INVESTIGACIÓN
- Proyecto de Tesis II

ÁREA DE INTERVENCIÓN
- Práctica Clínica IV
- Supervisión Clínica IV

ÁREA DESARROLLO PERSONAL
- Taller la Persona del Terapeuta IV