Magíster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

El diseño de este Magíster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo ha sido resultado de la participación de expertos profesionales en la materia focalizando sus esfuerzos en el desarrollo de módulos que cubran las necesidades reales del mercado profesional del área de relaciones públicas y gestión de eventos. El sector actualmente está en plena expansión, necesitando de verdaderos profesionales con una formación especializada que garantice la calidad de los proyectos a ejecutar.

A tener en cuenta

Trabajar las áreas de comunicación tanto a nivel interno como externo, como canales y herramientas fundamentales para potenciar el concepto de relaciones públicas en su doble vertiente.

Manejo y desarrollo de los diferentes modelos de protocolo que mayoritariamente hay en el sector de la gestión de eventos.

Conocer el diseño y desarrollo de un plan de marketing, herramienta imprescindible para entender y cohesionar de forma global la gestión de eventos empresariales y sociales.

Involucrar a los alumnos en el mercado de relaciones externas mediante una visión práctica de cada uno de los módulos del programa, con casos prácticos que harán asimilar los conceptos de manera más pragmática.

Todos aquellos licenciados en las ramas ciencias sociales y jurídicas que deseen ampliar y profundizar en los estudios relacionados con las relaciones publicas, organización de eventos y sus protocolos de gestión, así como en la comunicación corporativa, tanto externa como interna.

Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área

Magíster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.

Máster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS

Como valor añadido al programa se le facilita al alumno la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: Inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Protocolo
  • Medios
  • Eventos
  • Mercado
  • Comunicación
  • Gestión
  • Relaciones públicas
  • Calidad
  • Profesional

Temario

CONTENIDO


MARKETING COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

  • Marco estratégico en la dirección comercial
  • Organización del Departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
  • El equipo de ventas y las promociones comerciales
  • La argumentación y la negociación en procresos comerciales
  • Política de motivación y remuneración de redes de venta
  • El territorio de ventas y la comercialización online
  • Control de la actividad comercial
  • Un viaje a través de la disciplina del marketing
  • El pensamiento estratégico en la organización
  • Poniendo la estrategia en acción
  • Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital
  • La mezcla de marketing en la empresa
  • Política de producto
  • Política de precio
  • Política de distribución
  • Política de comunicación

LOS SERVICIOS Y LA CALIDAD PERCIBIDA



  • Marketing y calidad de servicios
  • La cultura del servicio
  • Servicio de atención al cliente
  • Gestión de la calidad
  • Diseño de servicios: el mapeo del viaje del cliente y el servicio al cliente
  • Herramientas para la gestión de la calidad
  • ISO 9001 y la satisfacción del cliente
  • Marketing y enfoques sistemáticos ISO 14.000
  • Protección contra el fraude y medidas de cumplimiento

LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING Y LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


  • Los sistemas de información en marketing
  • La investigación comercial: tu alidad en la toma de decisiones
  • La investigación cualitativa
  • La investigación cuantitativa
  • Formas online de investigación comercial
  • El ciclo de vida del producto


COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA Y EXTERNA

  • Comunicación empresarial
  • Comunicación interna
  • Comunicación externa
  • Comunicación web
  • Protocolo y ceremonial
  • La RSC, los eventos, las RR.PP y el plan de comunicación

PUBLICIDAD

  • La publicidad como proceso persuasivo y de comunicación
  • Los eslabones del engranaje publicitario
  • El anunciante
  • La agencia de publicidad
  • Los medios publicitarios
  • Las centrales de medios
  • Publicidad directa y marketing directo
  • Servicios de evaluación: Consultoría y análisis
  • Nuevas fórmulas publicitarias

LAS RR.PP. COMO PROFESIÓN DE FUTURO

  • Aproximación a las relaciones públicas
  • El origen de las relaciones públicas
  • Las RRPP y otras disciplinas afines
  • La empresa y su imagen
  • La comunicación con públicos y audiencias especificadas
  • La comunicación en empresas e instituciones
  • Gestión y organización de las RR.PP.
  • Las RR.PP. y el patrocinio
  • Relaciones públicas y mecenazgo
  • Las relaciones públicas y las situaciones de crisis
  • Investigación, medición y evaluación de las RR.PP.

RR.PP. EXTERNAS: EL ENTORNO GLOBAL

  • La importancia de la comunicación externa
  • Comunicación externa: la empresa ante los medios de comunicación
  • La coherencia de la comunicación
  • La comunicación interna
  • La planificación de campañas en RRPP
  • Los grupos mediáticos o grupos de comunicación multimedia
  • Las agencias de noticias
  • Los medios más empleados en la actualidad de las RRPP
  • Las relaciones públicas y las redes sociales
  • Glorsario de términos para la comunicación y RRPP

PROTOCOLO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

  • Protocolo en la empresa: una inversión del presente, una visión de futuro
  • Influencia del protocolo en los actos de empresa
  • Partes del acto protocolario en eventos de empresa
  • Eventos corporativos, comerciales y otros
  • Eventos externos
  • Viajes de empresa y de incentivos
  • La documentación en eventos de empresa


PROTOCOLO DE EVENTOS OFICIALES

  • Precedencias y tratamientos
  • El departamento de protocolo
  • Banderas, himnos, escudos y otras enseñas
  • La Corona. Casas Reales
  • Protocolo diplomático
  • Protocolo en las Fuerzas Armadas
  • Los actos oficiales más representativos
  • La prensa en los actos oficiales


PROTOCOLO DE ACTOS SOCIALES, CULTURALES Y DEPORTIVOS

  • Protocolo y etiqueta: Asesoría de imagen
  • Protocolo en la mesa
  • Eventos deportivos y protocolo
  • Protocolo y universidad
  • Cuestiones prácticas


TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS

  • Introducción: el mercado de los eventos
  • Eventos: clasificación y objetivos
  • Diseño de eventos
  • Planificación de un evento: preproducción
  • El evento
  • La postproducción
  • Prevención de riesgos laborales
  • El perfil profesional y salidas profesionales

TRABAJO FIN DE MÁSTER
  • Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno.

Magíster en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo

Precio a consultar