Magíster en Resolución de Conflictos y Mediación Escolar

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Duración

    18 Meses

Este Magíster se presenta como área nueva de especialización que en los últimos años ha adquirido relevancia tanto por los acuerdos internacionales como en propio contexto nacional. Se abre un espacio que se enmarca en la necesidad de acoger las demandas de formación del medio académico nacional y propiciar la labor universitaria de formar profesionales capacitados e instruidos en esta disciplina. La Universidad con su misión, filosofía y principios institucionales, consciente de esta realidad quiere, través de la presente propuesta de Magíster en Resolución de Conflictos y Mediación Escolar, ofrecer este programa de estudios que enriquezca desde lo científico, lo teórico y lo práctico, a un grupo de profesionales que se constituyan en agentes multiplicadores de un cambio en el medio escolar y en el ámbito familiar. La experiencia de un equipo docente de años de la universidad junto a un grupo de académicos vinculados profesionalmente a esta especialización disciplinaria, ha permitido desarrollar este nuevo programa de magíster.

A tener en cuenta

El egresado de Magister en Resolución de Conflictos y Mediación Escolar es un especialista en Desarrollar estrategias, dirigir, coordinar y ejecutar procesos de intervención en mediación escolar aplicando modelos y técnicas actuales de resolución pacífica de conflictos en una comunidad educativa. En su calidad de especialista es capaz de periciar los antecedentes y factores que puedan incidir en situaciones que afectan la convivencia. Un profesional altamente capacitado para facilitar un espacio de cooperación, comunicación, tolerancia y expresión emocional positiva que optimice el adecuado ambiente de aprendizaje.

• Educadores, Psicólogos
• Egresados Titulados de Universidad SEK
• Profesionales de estas áreas titulados interesados en esta materia

Grado: Magíster en Resolución de Conflictos
y Mediación Escolar

Cada módulo contará con clases expositivas y talleres de trabajo de casos, mediante la presentación de experiencias reales, tanto nacionales como internacionales. Se potenciará el uso de ejemplos que resalten el carácter ético en la formación de los estudiantes. Es importante destacar que el análisis y la resolución de casos se basa en un sólido fundamento teórico. Se realizarán también clases magistrales y foros de discusión públicos de temas emergentes, en donde los alumnos tendrán que exponer y debatir junto a expertos y la comunidad el estado del arte respecto a temas contingentes Formato 100% online: cada módulo contará con foros, desarrollo de casos, videos, evaluaciones de actividades y material de lectura en la plataforma e-learning USEK. Este formato contará con la guía del equipo de Diseño instruccional de la Dirección de Tecnologías Educativas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud mental
  • Calidad de vida
  • Conflictos
  • Nuevos Desafíos
  • Política Educativa
  • Proceso de Mediación Escolar
  • Socioantropologia de la Familia
  • Técnicas de Mediación Escolar
  • Rol de Mediador
  • Ética de Mediador

Temario

Semestre I

1 Política Educativa y Nuevos Desafíos

2 Neurociencia y Comunicación

3 El Proceso de Mediación Escolar

4 Socioantropologia de la Familia

5 El Curriculum y el Trabajo Interdisciplinario

Semestre II

6 Calidad de Vida y Salud Mental

7 Gestión y Resolución de Conflictos y Mediación Escolar

8 Ética y el Rol de Mediador

9 Adaptaciones Curriculares para la Inclusión (DUA)

10 Estrategias y Técnicas de Mediación Escolar Semestre III

11 Formulación y Evaluación de Proyectos

12 Proyecto de Grado

Magíster en Resolución de Conflictos y Mediación Escolar

Precio a consultar