Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad

Magíster

Semipresencial en Temuco

hasta $ 25.000

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Temuco

  • Duración

    2 Años

Formar profesionales con sólidos conocimientos y prácticas en Gestión de la Calidad que les permitan desarrollar sus funciones con una visión integral, acorde a los constantes cambios que enfrentan actualmente las organizaciones, preparándoles así para mejorar el nivel de eficiencia y de calidad de procesos productivos y de servicios, por medio de la investigación científica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
Avenida Francisco Salazar 01145

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Grado de Licenciado o Título Profesional equivalente, otorgado por una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar profesionales con una visión integrada de la Gestión de la Calidad, altamente capacitados para mejorar el nivel de productividad y eficiencia de diferentes procesos productivos y de servicios, realizar investigación científica, docencia universitaria, o resolver sistemáticamente problemas productivos que puedan presentarse en una organización, desempeñándose siempre al más alto nivel. Con una sólida formación, los alumnos estarán capacitados para utilizar las herramientas necesarias que les permitan aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la implantación y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad y para interpretar sus especificaciones, reglas y directrices.

PERFIL DEL GRADUADO

Debe ser un profesional que conozca con profundidad los fundamentos de la gestión basada en la calidad y aplicar metodologías que permitan desarrollar pautas de mejora continua en la organización, diseñando, controlando y optimizando procesos, lo que se traduce en productos, servicios y procesos que cumplan con los requisitos del cliente.

Debe estar preparado para administrar y controlar procesos de evaluación, implantación, mejoramiento y gestión según la normativa vigente, desempeñando un importante papel en los procesos de certificación realizados por los organismos acreditados.

Con los conocimientos adquiridos deberá ser capaz de identificar y valorar el impacto de proyectos sobre el entorno, definir las medidas preventivas y correctivas para los diversos sistemas, desarrollar e implantar sistemas adecuados de gestión medioambiental, de la calidad y de seguridad ocupacional, así como los mecanismos de control adecuados con un sólido conocimiento de las normas específicas en su campo de acción. Este conocimiento le proporcionará la seguridad para avanzar y acometer oportunidades de desarrollo profesional y apoyar el desarrollo de Sistemas de Gestión Integral de la Calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales en organizaciones públicas y privadas.

PLAN DE ESTUDIOS

El total del Programa corresponde a 34 créditos: 26 de asignaturas y 8 créditos de Tesis.

1º semestre

- Gestión de la Calidad

- Liderazgo y Comportamiento Organizacional

- Métodos de Investigación

- Sistemas de Gestión de la Calidad I (ISO 9000)

2º semestre

- Planificación Estratégica de Calidad

- Control Estadístico de Procesos

- Sistemas de Gestión de la Calidad II (ISO 14000)

- Electivo I

3º semestre

- Gestión de Operaciones

- Diseño y Optimización de Procesos

- Sistemas de Gestión de la Calidad III (NCh 18000)

- Electivo II

4º semestre

- Tesis de Grado

Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad

hasta $ 25.000