Magíster en Teoría e Historia del Arte

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

De acuerdo a su nuevo reglamento, este Magíster tiene como objetivo general contribuir al desarrollo de los estudios y la investigación en la Teoría, la Historia del Arte, la Estética y los estudios de Arte en general. Busca desarrollar competencias para la investigación en estos campos disciplinares, a través de una formación que consigna distintas perspectivas metodológicas, teóricas, historiográficas y críticas. Promueve la integración de diversas disciplinas en la reflexión teórica orientada al conocimiento del fenómeno artístico en su devenir histórico y su condición contemporánea.

El egresado del Magíster en Teoría e Historia del Arte dispondrá de conocimientos de alto nivel en las áreas disciplinares cubiertas por el Programa. Dominará las problemáticas, enfoques y temas propios de este campo de estudio, con capacidad reflexiva, competencias metodológicas y habilidades analíticas que le permitirán desempeñarse en investigación disciplinaria e interdisciplinaria, e integrar equipos de trabajo académicos y profesionales en las áreas de las Artes, las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Formulario de Postulación
Copia carnet de identidad
Certificado de título o grado
Currícullum Vitae
Anteproyecto de Tesis
Carta de compromiso de adquisición de seguro de salud
Los documentos pueden presentarse en español, inglés o francés, debidamente legalizados de acuerdo a la Apostilla de La Haya.

Grado académico :
Magíster en Teoría e Historia del Arte
Facultad o Instituto :
Facultad de Artes
N° de decreto:
003636 / 2017

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Historia del arte
  • Arte
  • Investigación disciplinaria
  • Investigación interdisciplinaria
  • Ciencias sociales
  • Fenómeno artístico
  • Perspectivas metodológicas
  • Estetica
  • Producción artística
  • Finalidad estética

Temario

Plan de Estudio:

El Programa tiene régimen vespertino y currículum flexible, con actividades curriculares semestrales y se expresa en horas de clases y sistema de créditos. Es de régimen presencial, por lo cual la asistencia será obligatoria.

El Plan de Formación comprende un conjunto de asignaturas agrupadas en dos líneas de especialización: línea de Historia del Arte y línea de Estética y Teoría del Arte, complementarias entre sí; ambas líneas estás conformadas por asignaturas del área y por otras interdisciplinarias que apoyan la orientación metodológica y temática de las dos líneas principales.

Para la obtención del grado, cada candidato a Magíster deberá aprobar 102 créditos, desglosados en 5 asignaturas obligatorias, 3 seminarios electivos, 2 coloquios de investigación de estudiantes y la Tesis.

Cada semestre académico contempla 16 semanas, distribuidas en clases y otras actividades formativas regulares (coloquios de investigación de alumnos, de participación obligatoria, y seminarios de profesores visitantes).

La permanencia máxima en el Magister es de 3 años.

Magíster en Teoría e Historia del Arte

Precio a consultar