Curso actualmente no disponible

Magísteren gestión recursos acuáticos con mención en gestión de pesquerías y acuicultura (gepa)

Magíster

En Valparaiso ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

El Magíster en Gestión de Recursos Acuáticos es de naturaleza regional, orientado a América Latina y el Caribe. Para facilitar la participación de extranjeros, estudiantes de otras regiones del país y de profesionales activos, cuyos trabajos dificultan su asistencia a clases presenciales, el programa se ha diseñado como una combinación de clases presenciales e instrumentos de. Dirigido a: Orientado a personas interesadas en la investigación para el desarrollo y gestión de las pesquerías y acuicultura, así como interesados en la gestión pública o privada de estas actividades económicas. En general, los candidatos deberán ser licenciados o ingenieros en pesquerías y acuicultura o de distintas áreas tales como: biología, ecología, economía, sociología y derecho, entre otras.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Descripcion

El Magíster en Gestión de Recursos Acuáticos es de naturaleza regional, orientado a América Latina y el Caribe. Para facilitar la participación de extranjeros, estudiantes de otras regiones del país y de profesionales activos, cuyos trabajos dificultan su asistencia a clases presenciales, el programa se ha diseñado como una combinación de clases presenciales e instrumentos de educación a distancia

Objetivos

Este postgrado ha sido desarrollado para un amplio público de profesionales, licenciados o ingenieros en distintas áreas y actividades, que estén interesados en el desarrollo y gestión de las actividades que hacen uso del ambiente y recursos acuáticos, así como también los interesados en la gestión pública o privada de éstas actividades económicas.
Esta men ción en específico busca la formación de un profesional que contribuya al desarrollo sustentable de las pesquerías y la acuicultura en Chile y América Latina.


Plan de Estudio / Temario

ASIGNATURAS DE LA MENCION
Nota: todas las asignaturas cuentan por 3 créditos

* Asignaturas Troncales: Biología, Ecología y Dinámica de Poblaciones en Pesquerías y Acuicultura (GRA510); Economía de Recursos Naturales y el Ambiente (GRA511); Políticas y Gestión de Recursos Acuáticos (GRA530).

* Asignaturas Obligatorias: Desarrollo y Políticas Públicas (GRA513); Economía Pesquera y de Acuicultura (GRA520); Dirección Estratégica en Pesquerías y Acuicultura (GRA523).

* Asignaturas optativas: Microeconomía (GRA512); Estrategias y Métodos de Comunicación (GRA514); Métodos Cuantitativos (GRA521); Macroeconomía y Comercio Internacional (GRA524); Comercialización y Análisis de Mercados (GRA531); Economía Experimental (GRA533); Análisis de Actores y Juego Social (GRA534); Negociación y Manejo de Conflictos (GRA541).


Magísteren gestión recursos acuáticos con mención en gestión de pesquerías y acuicultura (gepa)

Precio a consultar