Máster en Comercio Internacional - Presencial

Magíster

En Madrid (España)

$ 8.195.876,29 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7.950 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

Si eres graduado, licenciado o diplomado universitario, o tienes más de tres años de experiencia profesional demostrable y te interesaría asumir un papel de responsabilidad y dirección en el área de internacionalización de la empresa, El Máster en Comercio Internacional - Presencial del catálogo de emagister.com, ofrecido por EUDE Business School, te ofrece la oportunidad de aprender todo lo que debes saber acerca del Comercio Internacional a través del estudio exhaustivo de los conocimientos impartidos en el mismo.Este Máster tiene una duración de un año, lo que equivale a unas 1500 horas lectivas y se realiza presencialmente, en las instalaciones de EUDE Business School en horario de mañanas y tardes. El temario del Máster está estructurado en once módulos formativos que, a su vez están divididos en diversos temas didácticos, además de la realización de un proyecto de fin de Máster. Mediante el estudio de los mismos desarrollarás conocimientos, conceptos y competencias clave relacionados con el mundo del Comercio Internacional que van desde los medios de Cobros y de Pagos Internacionales, pasando por las normas tributarias internacionales y elementos financieros, hasta la cobertura de riesgos, entre otros. Todos estos conceptos se estudiarán desde una visión eminentemente práctica de las necesidades que tiene las empresas para llegar fuera de sus fronteras.Al finalizar con éxito este Máster obtendrás la titulación no oficial de Máster en Comercio Internacional, otorgado por EUDE Business School.Solicita más información a través de emagister.com.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Madrid (España)
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Arturo Soria 245, Edificio Eude - Madrid, 28004

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Como requisitos es necesario estar en posesión de título universitario o en su defecto 3 años de experiencia profesional demostrable.

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Opiniones

Materias

  • Contrato de seguro
  • Arbitraje comercial
  • Economía social
  • Logística y distribución
  • Confirming
  • Normas internacionales de contabilidad
  • Protección social
  • Leasing
  • Medios de pago
  • Economía básica
  • Contabilidad básica
  • Economía internacional
  • Cobros y pagos
  • Estrategias de internacionalización
  • Comercio intracomunitario
  • Contratación internacional
  • Medios de Cobros y de Pagos Internacionales
  • Cobertura de riesgos
  • Seguros de Mercaderias
  • Protección de Mercaderias
  • Leasing y Factoring
  • Leasing y Confirming
  • Procesos Aduaneros
  • Incoterms
  • Mercados de divisas
  • Logística internacional
  • E-commerce
  • Internet en el comercio internacional
  • Estrategias de marketing internacional
  • Marketing social

Temario

Módulo I. DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

  • La Dirección en las Organizaciones.
  • Estructuras Organizacionales.
  • Modelos de Culturas Organizacionales en la actualidad.
  • Clima Organizacional.
  • Los Grupos dentro de las Organizaciones.
  • El Cambio y su Gestión en las Organizaciones Empresariales.
  • Nuevos Modelos de Negocios.

Módulo II. ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

  • Concepto y evolución de la Estrategia
  • Objetivos estratégicos de la Empresa
  • El proceso Estratégico
  • Formulación de la Estrategia
  • Análisis estratégico en la dinámica de la Gestión Empresarial
  • Desarrollo de la Estrategia
  • Formación e implementación de la Estrategia
  • El Cuadro de Mando Integral

Módulo III.DIRECCIÓN FINANCIERA

  • Sistemas de Dirección Financiera.
  • Contabilidad General y Financiera.
  • La función financiera dentro de la empresa.
  • Diagnóstico económico-financiero de la empresa.
  • Ratios financieros y rentabilidad económica.
  • Valoración de Empresas: PlanFinanciero, Fusiones, Joint Venture, Adquisiciones.

Módulo IV. EFICIENCIA DIRECTIVA

  • La Comunicación Personal.
  • La Dirección de Equipos.
  • El Liderazgo. Estilos de Dirección. Coaching, Empowerment, Mentoring.
  • La Comunicación Interpersonal.
  • Trabajo en Equipo y Resolución de Conflictos.
  • Negociación.
  • Toma de Decisiones.

Módulo V. MARKETING, GESTIÓN COMERCIAL Y E-COMMERCE.

  • Dirección de Marketing
  • Gestión Comercial
  • Diferencias y similitudes entre el Marketing Internacional y el domestico.
  • Segmentación y Posicionamiento.
  • Formas de acceso a mercados exteriores.
  • International Marketing Mix: Productos y Servicios para consumidores.
  • Plan de Marketing.
  • Intorducción al e-commerce.
  • Tecnología del comercio electrónico.
  • El Marlketing electrónico.
  • Logística. El Impacto en la Distribución.
  • Medios de pago en internet.
  • Internet como contexto para el desarrollo de los negocios internacionales.e-commerce.
  • Marco legal.
  • Comunicación electrónica

Módulo VI. GESTIÓN PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

  • Manejo de los Incoterms.
  • Documentación utilizada en las transacciones internacionales.
  • Principios básicos de la logística aplicable.
  • Distinción en los procesos aduaneros, dentro de la UE y con terceros países.
  • Tratamiento arancelario y de IVA de las operaciones internacionales.
  • Diferente visión del comercio exterior, entre el exportador y el importador.

Módulo VII. LA EMPRESA ANTE LA EXPORTACIÓN.

  • Instrumentos para el análisis macroeconómico
  • Globalización y Comercio Internacional
  • Panorama de los mercados internacionales en la actual situación económica, social y política en el mundo
  • Cooperación e integración económica internacional
  • Instituciones económicas internacionales
  • Desarrollo humano en el contexto de la mundialización económica
  • Economías emergentes
  • El comercio exterior y sus implicaciones en el Plan Estratégico de la empresa. Proceso de reflexión estratégica.
  • Empresas con experiencia y sin experiencia en exportación.
  • Identificación de barreras ante la internacionalización.

Módulo VIII. SELECCIÓN E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EXTERIORES

  • Coyuntura actual Mundial
  • La Pyme y su rol
  • El Entorno Internacional: Razones para internacionalizarse
  • Investigar un Mercado Internacional
  • Etapas de la Internacionalización
  • Cuestiones básicas para Investigar un Mercado Internacional
  • Factores relevantes y criterios claves para la selección
  • Sistemas de Información de Marketing, S.I.M.
  • Fuentes / Sistemas de Información
  • Métodos y Técnicas de Investigación, aplicados a la Investigación de Mercados
  • Penetración en Mercados Internacionales: Fórmulas de entrada

Módulo XIX. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

La Contratación Internacional.

  • Condiciones generales de venta internacional.
  • Tipos de contrato.
  • Sujetos operativos.
  • Perfeccionamiento del contrato.
  • El contrato de venta internacional.
  • Los contratos de intermediación comercial.

El Arbitraje Internacional:

  • Comportamiento y estilos.
  • International sales management.
  • Elementos básicos de la contratación internacional. Tipos de contratos internacionales.
  • Utilidad de internet en los negocios internacionales.

Módulo X. LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

  • La Logística Internacional.
  • Almacenes y reparto de rutas.
  • Protección física de la mercancía.
  • Manipulación integral de la carga.
  • Transporte interior e internacional.
  • El seguro de mercancías.
  • Transporte de mercancías peligrosas.
  • El transporte terrestre: carretera y Ferrocarril.
  • El Transporte marítimo.
  • El transporte aéreo y multimodal.
  • Elección del medio y coste del transporte.

Módulo XI. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES INTERNACIONALES

  • Clasificación de medios de cobro.
  • Medios de pago simples, o no documentales.
  • Medio de pagos documentales.
  • Organización y funcionamiento del mercado de divisas.
  • Tipos de cambio, al contado y a plazo.
  • Coberturas de los riesgos de tipo de cambio y de tipo de interés.
  • Seguro a la exportación y seguro de crédito.
  • Financiación a corto, medio y largo plazo.
  • Financiación a la importación: de proveedores, bancaria, leasing y confirming.
  • Financiación a la exportación: al comprador, bancaria, factoring y forfaiting.
  • Financiaciones especiales: financiación a la exportación con apoyo oficial y financiación de proyectos o “proyect finance”

PROYECTO FIN DEL MASTER

Información adicional

¿Por qué EUDE Business School?

Estar a la vanguardia de la tecnología permite a EUDE Business School,
 además de sacar el máximo provecho a las instalaciones presenciales para trabajar en un entorno eminentemente práctico, el mantener esta excelencia académica con todos los programas de Máster que se imparten a través del Campus Virtual.
Campus de Negocios online. EUDE Business School apuesta por la formación de profesionales a nivel global, creando soluciones a las limitaciones geográficas y de horarios a través de un innovador método académico basado en un Campus Virtual que ha sido reconocido como la mejor plataforma para la formación e-learning a nivel europeo.
Excelencia académica. Los programas de Máster que conforman la oferta académica de EUDE Business School han sido confeccionados bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales como Telef&oacut

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