Máster en Comercio Internacional - Semipresencial
Magíster
Semipresencial
*Precio estimado
Importe original en EUR:
4.125 €
Descripción
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Tipología
Magíster
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Metodología
Semipresencial
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Horas lectivas
104h
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Duración
1 Año
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Inicio
Fechas disponibles
¿Te interesan los negocios internacionales? Ahora puedes formarte ampliamente sobre ello gracias a esta formación que emagister.com te presenta. El centro EUDE Business School imparte este Máster en Comercio Internacional en modalidad semipresencial, a través del cual recibirás una formación cuidada y personalizada que te permitirá trabajar en puestos de responsabilidad como director en áreas de internacionalización empresarial, aplicando una visión práctica a los requerimientos de una empresa para expandirse en el mercado internacional.
Este curso, anunciado en la web de emagister.com, tendrá parte de formación online y parte presencial. La duración es de un año y el total de horas lectivas es de 104 horas. Además, EUDE posee una bolsa de empleo con más de 1200 empresas que tendrás a tu disposición una vez finalizada la formación.
A través del temario que el centro te facilitará, te puedes formar en aspectos fundamentales como dirección y organización de una empresa, estrategias empresariales, dirección financiera y marketing empresarial. Igualmente, estudiarás gestión comercial, e-commerce, gestiones para la internacionalización de una empresa e investigación de mercados exteriores, entre otros temas relacionados con el mercado internacional.
Contacta con EUDE a través del enlace que tienes en esta web de emagister.com. El centro te dará todos los detalles que necesitas para terminar de decidirte.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
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A tener en cuenta
Como requisitos es necesario estar en posesión de título universitario o en su defecto 3 años de experiencia profesional demostrable.
Opiniones
Materias
- Normas internacionales de contabilidad
- Arbitraje comercial
- Contrato de seguro
- Logística y distribución
- Confirming
- Cobros y pagos
- Protección social
- Leasing
- Medios de pago
- Contabilidad básica
- Economía internacional
- Estrategias de internacionalización
- Comercio intracomunitario
- Contratación internacional
- Medios de Cobros y de Pagos Internacionales
- Cobertura de riesgos
- Seguros de Mercaderias
- Protección de Mercaderias
- Leasing y Factoring
- Leasing y Confirming
- Procesos Aduaneros
- Incoterms
- Mercados de divisas
- Logística internacional
- E-commerce
- Internet en el comercio internacional
- Estrategias de marketing internacional
- Marketing social
Temario
Módulo I. Dirección y organización de la empresa
- La Dirección en las Organizaciones.
- Estructuras Organizacionales.
- Modelos de Culturas Organizacionales en la actualidad.
- Clima Organizacional.
- Los Grupos dentro de las Organizaciones.
- El Cambio y su Gestión en las Organizaciones Empresariales.
- Nuevos Modelos de Negocios.
Módulo II. Estrategia de la empresa
- Concepto y evolución de la Estrategia
- Objetivos estratégicos de la Empresa
- El proceso Estratégico
- Formulación de la Estrategia
- Análisis estratégico en la dinámica de la Gestión Empresarial
- Desarrollo de la Estrategia
- Formación e implementación de la Estrategia
- El Cuadro de Mando Integral
Módulo III. Dirección financiera
- Sistemas de Dirección Financiera.
- Contabilidad General y Financiera.
- La función financiera dentro de la empresa.
- Diagnóstico económico-financiero de la empresa.
- Ratios financieros y rentabilidad económica.
- Valoración de Empresas: Plan Financiero, Fusiones, Joint Venture, Adquisiciones.
Módulo IV. Eficiencia directiva
- La Comunicación Personal.
- La Dirección de Equipos.
- El Liderazgo. Estilos de Dirección. Coaching, Empowerment, Mentoring.
- La Comunicación Interpersonal.
- Trabajo en Equipo y Resolución de Conflictos.
- Negociación.
- Toma de Decisiones.
Módulo V. Marketing, gestión comercial y e-commerce.
- Dirección de Marketing
- Gestión Comercial
- Diferencias y similitudes entre el Marketing Internacional y el domestico.
- Segmentación y Posicionamiento.
- Formas de acceso a mercados exteriores.
- International Marketing Mix: Productos y Servicios para consumidores.
- Plan de Marketing.
- Introducción al e-commerce.
- Tecnología del comercio electrónico.
- El Marketing electrónico.
- Logística. El Impacto en la Distribución.
- Medios de pago en internet.
- Internet como contexto para el desarrollo de los negocios internacionales. E-commerce.
- Marco legal.
- Comunicación electrónica
Módulo VI. Gestión para la internacionalización de la empresa
- Manejo de los Incoterms.
- Documentación utilizada en las transacciones internacionales.
- Principios básicos de la logística aplicable.
- Distinción en los procesos aduaneros, dentro de la UE y con terceros países.
- Tratamiento arancelario y de IVA de las operaciones internacionales.
- Diferente visión del comercio exterior, entre el exportador y el importador.
Módulo VII. La empresa ante la exportación.
- Instrumentos para el análisis macroeconómico
- Globalización y Comercio Internacional
- Panorama de los mercados internacionales en la actual situación económica, social y política en el mundo
- Cooperación e integración económica internacional
- Instituciones económicas internacionales
- Desarrollo humano en el contexto de la mundialización económica
- Economías emergentes
- El comercio exterior y sus implicaciones en el Plan Estratégico de la empresa. Proceso de reflexión estratégica.
- Empresas con experiencia y sin experiencia en exportación.
- Identificación de barreras ante la internacionalización.
Módulo VIII. Selección e investigación de mercados exteriores
- Coyuntura actual Mundial
- La Pyme y su rol
- El Entorno Internacional: Razones para internacionalizarse
- Investigar un Mercado Internacional
- Etapas de la Internacionalización
- Cuestiones básicas para Investigar un Mercado Internacional
- Factores relevantes y criterios claves para la selección
- Sistemas de Información de Marketing, S.I.M.
- Fuentes / Sistemas de Información
- Métodos y Técnicas de Investigación, aplicados a la Investigación de Mercados
- Penetración en Mercados Internacionales: Fórmulas de entrada
Módulo XIX. Contratación internacional
La Contratación Internacional.
- Condiciones generales de venta internacional.
- Tipos de contrato.
- Sujetos operativos.
- Perfeccionamiento del contrato.
- El contrato de venta internacional.
- Los contratos de intermediación comercial.
El Arbitraje Internacional:
- Comportamiento y estilos.
- International sales management.
- Elementos básicos de la contratación internacional. Tipos de contratos internacionales.
- Utilidad de internet en los negocios internacionales.
Módulo X. Logística y transporte internacional de mercancías
- La Logística Internacional.
- Almacenes y reparto de rutas.
- Protección física de la mercancía.
- Manipulación integral de la carga.
- Transporte interior e internacional.
- El seguro de mercancías.
- Transporte de mercancías peligrosas.
- El transporte terrestre: carretera y Ferrocarril.
- El Transporte marítimo.
- El transporte aéreo y multimodal.
- Elección del medio y coste del transporte.
Módulo XI. Financiación de las operaciones internacionales
- Clasificación de medios de cobro.
- Medios de pago simples, o no documentales.
- Medio de pagos documentales.
- Organización y funcionamiento del mercado de divisas.
- Tipos de cambio, al contado y a plazo.
- Coberturas de los riesgos de tipo de cambio y de tipo de interés.
- Seguro a la exportación y seguro de crédito.
- Financiación a corto, medio y largo plazo.
- Financiación a la importación: de proveedores, bancaria, leasing y confirming.
- Financiación a la exportación: al comprador, bancaria, factoring y forfaiting.
- Financiaciones especiales: financiación a la exportación con apoyo oficial y financiación de proyectos o “project finance”
Proyecto fin del máster
Máster en Comercio Internacional - Semipresencial
*Precio estimado
Importe original en EUR:
4.125 €