Máster en Comercio Internacional - Semipresencial

Magíster

Semipresencial

$ 4.252.577,32 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.125 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Semipresencial

  • Horas lectivas

    104h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Te interesan los negocios internacionales? Ahora puedes formarte ampliamente sobre ello gracias a esta formación que emagister.com te presenta. El centro EUDE Business School imparte este Máster en Comercio Internacional en modalidad semipresencial, a través del cual recibirás una formación cuidada y personalizada que te permitirá trabajar en puestos de responsabilidad como director en áreas de internacionalización empresarial, aplicando una visión práctica a los requerimientos de una empresa para expandirse en el mercado internacional.

Este curso, anunciado en la web de emagister.com, tendrá parte de formación online y parte presencial. La duración es de un año y el total de horas lectivas es de 104 horas. Además, EUDE posee una bolsa de empleo con más de 1200 empresas que tendrás a tu disposición una vez finalizada la formación.

A través del temario que el centro te facilitará, te puedes formar en aspectos fundamentales como dirección y organización de una empresa, estrategias empresariales, dirección financiera y marketing empresarial. Igualmente, estudiarás gestión comercial, e-commerce, gestiones para la internacionalización de una empresa e investigación de mercados exteriores, entre otros temas relacionados con el mercado internacional.

Contacta con EUDE a través del enlace que tienes en esta web de emagister.com. El centro te dará todos los detalles que necesitas para terminar de decidirte.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Semipresencial

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Como requisitos es necesario estar en posesión de título universitario o en su defecto 3 años de experiencia profesional demostrable.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Normas internacionales de contabilidad
  • Arbitraje comercial
  • Contrato de seguro
  • Logística y distribución
  • Confirming
  • Cobros y pagos
  • Protección social
  • Leasing
  • Medios de pago
  • Contabilidad básica
  • Economía internacional
  • Estrategias de internacionalización
  • Comercio intracomunitario
  • Contratación internacional
  • Medios de Cobros y de Pagos Internacionales
  • Cobertura de riesgos
  • Seguros de Mercaderias
  • Protección de Mercaderias
  • Leasing y Factoring
  • Leasing y Confirming
  • Procesos Aduaneros
  • Incoterms
  • Mercados de divisas
  • Logística internacional
  • E-commerce
  • Internet en el comercio internacional
  • Estrategias de marketing internacional
  • Marketing social

Temario

Módulo I. Dirección y organización de la empresa

  • La Dirección en las Organizaciones.
  • Estructuras Organizacionales.
  • Modelos de Culturas Organizacionales en la actualidad.
  • Clima Organizacional.
  • Los Grupos dentro de las Organizaciones.
  • El Cambio y su Gestión en las Organizaciones Empresariales.
  • Nuevos Modelos de Negocios.

Módulo II. Estrategia de la empresa

  • Concepto y evolución de la Estrategia
  • Objetivos estratégicos de la Empresa
  • El proceso Estratégico
  • Formulación de la Estrategia
  • Análisis estratégico en la dinámica de la Gestión Empresarial
  • Desarrollo de la Estrategia
  • Formación e implementación de la Estrategia
  • El Cuadro de Mando Integral

Módulo III. Dirección financiera

  • Sistemas de Dirección Financiera.
  • Contabilidad General y Financiera.
  • La función financiera dentro de la empresa.
  • Diagnóstico económico-financiero de la empresa.
  • Ratios financieros y rentabilidad económica.
  • Valoración de Empresas: Plan Financiero, Fusiones, Joint Venture, Adquisiciones.

Módulo IV. Eficiencia directiva

  • La Comunicación Personal.
  • La Dirección de Equipos.
  • El Liderazgo. Estilos de Dirección. Coaching, Empowerment, Mentoring.
  • La Comunicación Interpersonal.
  • Trabajo en Equipo y Resolución de Conflictos.
  • Negociación.
  • Toma de Decisiones.

Módulo V. Marketing, gestión comercial y e-commerce.

  • Dirección de Marketing
  • Gestión Comercial
  • Diferencias y similitudes entre el Marketing Internacional y el domestico.
  • Segmentación y Posicionamiento.
  • Formas de acceso a mercados exteriores.
  • International Marketing Mix: Productos y Servicios para consumidores.
  • Plan de Marketing.
  • Introducción al e-commerce.
  • Tecnología del comercio electrónico.
  • El Marketing electrónico.
  • Logística. El Impacto en la Distribución.
  • Medios de pago en internet.
  • Internet como contexto para el desarrollo de los negocios internacionales. E-commerce.
  • Marco legal.
  • Comunicación electrónica

Módulo VI. Gestión para la internacionalización de la empresa

  • Manejo de los Incoterms.
  • Documentación utilizada en las transacciones internacionales.
  • Principios básicos de la logística aplicable.
  • Distinción en los procesos aduaneros, dentro de la UE y con terceros países.
  • Tratamiento arancelario y de IVA de las operaciones internacionales.
  • Diferente visión del comercio exterior, entre el exportador y el importador.

Módulo VII. La empresa ante la exportación.

  • Instrumentos para el análisis macroeconómico
  • Globalización y Comercio Internacional
  • Panorama de los mercados internacionales en la actual situación económica, social y política en el mundo
  • Cooperación e integración económica internacional
  • Instituciones económicas internacionales
  • Desarrollo humano en el contexto de la mundialización económica
  • Economías emergentes
  • El comercio exterior y sus implicaciones en el Plan Estratégico de la empresa. Proceso de reflexión estratégica.
  • Empresas con experiencia y sin experiencia en exportación.
  • Identificación de barreras ante la internacionalización.

Módulo VIII. Selección e investigación de mercados exteriores

  • Coyuntura actual Mundial
  • La Pyme y su rol
  • El Entorno Internacional: Razones para internacionalizarse
  • Investigar un Mercado Internacional
  • Etapas de la Internacionalización
  • Cuestiones básicas para Investigar un Mercado Internacional
  • Factores relevantes y criterios claves para la selección
  • Sistemas de Información de Marketing, S.I.M.
  • Fuentes / Sistemas de Información
  • Métodos y Técnicas de Investigación, aplicados a la Investigación de Mercados
  • Penetración en Mercados Internacionales: Fórmulas de entrada

Módulo XIX. Contratación internacional

La Contratación Internacional.

  • Condiciones generales de venta internacional.
  • Tipos de contrato.
  • Sujetos operativos.
  • Perfeccionamiento del contrato.
  • El contrato de venta internacional.
  • Los contratos de intermediación comercial.

El Arbitraje Internacional:

  • Comportamiento y estilos.
  • International sales management.
  • Elementos básicos de la contratación internacional. Tipos de contratos internacionales.
  • Utilidad de internet en los negocios internacionales.

Módulo X. Logística y transporte internacional de mercancías

  • La Logística Internacional.
  • Almacenes y reparto de rutas.
  • Protección física de la mercancía.
  • Manipulación integral de la carga.
  • Transporte interior e internacional.
  • El seguro de mercancías.
  • Transporte de mercancías peligrosas.
  • El transporte terrestre: carretera y Ferrocarril.
  • El Transporte marítimo.
  • El transporte aéreo y multimodal.
  • Elección del medio y coste del transporte.

Módulo XI. Financiación de las operaciones internacionales

  • Clasificación de medios de cobro.
  • Medios de pago simples, o no documentales.
  • Medio de pagos documentales.
  • Organización y funcionamiento del mercado de divisas.
  • Tipos de cambio, al contado y a plazo.
  • Coberturas de los riesgos de tipo de cambio y de tipo de interés.
  • Seguro a la exportación y seguro de crédito.
  • Financiación a corto, medio y largo plazo.
  • Financiación a la importación: de proveedores, bancaria, leasing y confirming.
  • Financiación a la exportación: al comprador, bancaria, factoring y forfaiting.
  • Financiaciones especiales: financiación a la exportación con apoyo oficial y financiación de proyectos o “project finance”

Proyecto fin del máster

Máster en Comercio Internacional - Semipresencial

$ 4.252.577,32 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.125 €