Máster en Dirección de Redes Sociales. Community Manager.

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La sociedad actual está marcada por la era de la digitalización. Los ciudadanos buscan todo lo que necesitan en la red y, por eso, todas las empresas deberían hacerse un hueco para estar presentes en las comunidades donde se encuentran sus clientes
potenciales. Las redes sociales son el medio ideal para dar a conocer una marca, pero no basta con estar presentes en ellas. Es necesario crear movimiento, debate... En definitiva, darse a conocer y crear una reputación adecuada con los objetivos de la
empresa. Y esta es la labor principal del community manager, el máximo responsable de la gestión de las redes sociales de la compañía. Para mejorar la capacitación de los profesionales de los negocios que deseen ampliar sus expectativas laborales hacia esta rama, TECH ha ideado este completísimo programa, en el que los alumnos encontrarán el material más actualizado del momento, para ponerse al día sobre un sector que está en constante cambio.

Información importante

Documentación

  • 71maestria-direccion-redes-sociales-community-manage.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

-Capacitar y preparar al alumno para utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos
-Formar al alumno para aprovechar los sistemas y recursos informáticos en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas, así como sus aplicaciones interactivas
-Tener la capacidad de análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la comunicación digital
-Capacitar al alumno para analizar y optimizar la utilización de nuevas vías y estrategias comunicativas de los medios digitales por parte del profesional de la publicidad y las relaciones públicas
-Conocer la estructura y transformación de la sociedad actual en su relación con los elementos, formas y procesos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas 
-Fomentar la creatividad y la persuasión a través de los diferentes soportes y de los diferentes medios de comunicación 
-Ser capaz de relacionar la publicidad y las relaciones públicas de manera coherente con otras ciencias sociales y humanas 

Este Máster Título Propio de TECH está pensado para afianzar las capacidades de los profesionales de los negocios, quienes encontrarán en este programa una oportunidad única para mejorar en un sector de gran importancia en la sociedad actual. De esta
manera, la realización de este programa les permitirá adentrarse en un campo de gran relevancia y que cada vez tiene más adeptos, sobre todo entre el público más joven. Así, los cambios en el consumo han favorecido el uso de las redes sociales para encontrar los productos deseados, pero también para dar a conocer las opiniones sobre los mismos, por lo que una adecuada gestión de las redes sociales de la empresa será fundamental.

Este Máster Título Propio en Dirección de Redes Sociales. Community Manager contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Dirección de Redes Sociales. Community Manager
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Internet
  • Redes
  • Manager
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Profesores

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Temario

Módulo 1. Fundamentos de la comunicación en el entorno digital

1.1. Web 2.0 o web social

1.1.1. La organización en la era de la conversación
1.1.2. La web 2.0 son las personas
1.1.3. Entorno digital y nuevos formatos de comunicación

1.2. Comunicación y reputación digital

1.2.1. Informe de reputación online
1.2.2. Netiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
1.2.3. Marca y redes 2.0

1.3. Diseño y planificación de un plan de reputación en línea

1.3.1. Panorama de las principales social media
1.3.2. Plan de reputación de la marca
1.3.3. Métricas generales, ROI y social CRM
1.3.4. Crisis online y SEO reputacional

1.4. Plataformas generalistas, profesionales y microblogging

1.4.1. Facebook
1.4.2. LinkedIn
1.4.3. Google +
1.4.4. Twitter

1.5. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad

1.5.1. YouTube
1.5.2. Instagram
1.5.3. Flickr
1.5.4. Vimeo
1.5.5. Pinterest

1.6. Estrategia de contenidos y storytelling

1.6.1. Blogging corporativo
1.6.2. Estrategia de Marketing de contenidos
1.6.3. Creación de un plan de contenidos
1.6.4. Estrategia de curación de contenidos

1.7. Estrategias en social media

1.7.1. Las relaciones públicas corporativas y social media
1.7.2. Definición de la estrategia a seguir en cada medio
1.7.3. Análisis y evaluación de resultados

1.8. Administración comunitaria

1.8.1. Funciones, tareas y responsabilidades de la administración comunitaria
1.8.2. Gerente de redes sociales
1.8.3. Estratega de redes sociales

1.9. Plan de redes sociales

1.9.1. Diseño de un plan de social media
1.9.2. Calendario, presupuesto, expectativas y seguimiento
1.9.3. Protocolo de contingencia en caso de crisis

1.10. Herramientas de monitorización en línea

1.10.1. Herramientas de gestión y aplicaciones de escritorio
1.10.2. Herramientas de monitorización y estudio

Módulo 2. Redes sociales y community management

2.1. Introducción y tipología de redes sociales

2.1.1. Los medios sociales frente a los medios tradicionales
2.1.2. ¿Qué es una red social?
2.1.3. Evolución de las redes sociales en internet
2.1.4. Las redes sociales en la actualidad
2.1.5. Características de las redes sociales en internet
2.1.6. Tipología de redes sociales

2.2. Funciones del Community Manager

2.2.1. La figura del Community Manager y su función en la empresa
2.2.2. Guía del Community Manager
2.2.3. El perfil del Community Manager

2.3. Las redes sociales dentro de la estructura de la empresa

2.3.1. La importancia de las redes sociales en la empresa
2.3.2. Los distintos perfiles que trabajan las redes sociales
2.3.3. ¿Cómo elegir la mejor estructura para la gestión de las redes sociales?
2.3.4. La atención al cliente en las redes sociales
2.3.5. Relación del equipo de social media con otros departamentos en la empresa

2.4. Introducción al Marketing Digital

2.4.1. Internet: el Marketing se hace infinito
2.4.2. Objetivos del Marketing en Internet
2.4.3. Conceptos claves en Internet
2.4.4. Marketing operativo en la red
2.4.5. Posicionamiento en buscadores
2.4.6. Las redes sociales
2.4.7. Community Manager
2.4.8. El e-commerce

2.5. Plan estratégico de redes sociales y social media plan

2.5.1. La importancia de contar con un plan de redes sociales alineado con el plan estratégico de la empresa
2.5.2. El análisis previo
2.5.3. Objetivos
2.5.4. Estrategia
2.5.5. Acciones
2.5.6. Presupuesto
2.5.7. Calendario
2.5.8. Plan de contingencia

2.6. La reputación online
2.7. Principales redes sociales I

2.7.1. Facebook: incrementar la presencia de nuestra marca

2.7.1.1. Introducción: ¿qué es Facebook y cómo nos puede ayudar?
2.7.1.2. Principales elementos en el ámbito profesional
2.7.1.3. Promoción de contenidos
2.7.1.4. Analítica

2.7.2. Twitter: 140 caracteres para lograr los objetivos

2.7.2.1. Introducción: ¿qué es Twitter y cómo nos puede ayudar?
2.7.2.2. Principales elementos
2.7.2.3. Promoción de contenidos
2.7.2.4. Analítica

2.7.3. LinkedIn. La red social profesional por excelencia

2.7.3.1. Introducción: ¿qué es LinkedIn y cómo nos puede ayudar?
2.7.3.2. Principales elementos
2.7.3.3. Promoción de contenidos

2.8. Principales redes sociales II

2.8.1. YouTube: el segundo buscador más importante de internet
2.8.2. Principales elementos
2.8.3. La publicidad
2.8.4. YouTube Analytics
2.8.5. Casos de éxito
2.8.6. Instagram y Pinterest. El poder de la imagen
2.8.7. Instagram
2.8.8. Casos de éxito
2.8.9. Pinterest

2.9. Blogs y la marca personal

2.9.1. Definición
2.9.2. Tipologías

2.10. Herramientas para el community manager

2.10.1. Monitorización y programación. Hootsuite
2.10.2. Herramientas específicas para cada red social
2.10.3. Herramientas para la escucha activa
2.10.4. Herramientas acortadoras de URL
2.10.5. Herramientas para la generación de contenido

Módulo 3. Creatividad en comunicación

3.1. Crear es pensar

3.1.1. El arte de pensar
3.1.2. Pensamiento creador y creatividad
3.1.3. Pensamiento y cerebro
3.1.4. Las líneas de investigación de la creatividad: sistematización

3.2. Naturaleza del proceso creativo

3.2.1. Naturaleza de la creatividad
3.2.2. La noción de creatividad: creación y creatividad
3.2.3. La creación de ideas al servicio de una comunicación persuasiva
3.2.4. Naturaleza del proceso creativo en publicidad

3.3. La invención

3.3.1. Evolución y análisis histórico del proceso de creación
3.3.2. Naturaleza del canon clásico de la inventio
3.3.3. La visión clásica de la inspiración en el origen de las ideas
3.3.4. Invención, inspiración, persuasión

3.4. Retórica y comunicación persuasiva

3.4.1. Retórica y publicidad
3.4.2. Las partes retóricas de la comunicación persuasiva
3.4.3. Figuras retóricas
3.4.4. Leyes y funciones retóricas del lenguaje publicitario

3.5. Comportamiento y personalidad creativa

3.5.1. La creatividad como característica personal, como producto y como proceso
3.5.2. Comportamiento creativo y motivación
3.5.3. Percepción y pensamiento creador
3.5.4. Elementos de la creatividad

3.6. Aptitudes y capacidades creativas

3.6.1. Sistemas de pensamiento y modelos de inteligencia creativa
3.6.2. Modelo tridimensional de estructura del intelecto según Guilford
3.6.3. Interacción entre factores y capacidades del intelecto

Máster en Dirección de Redes Sociales. Community Manager.

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