Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

Podrás aportar en la gestión medioambiental

El Máster en Gestión de Eficiencia Energética y Sostenibilidad del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona nace para dar respuesta a una gran parte de estos retos que se plantean a nivel energético y medioambiental. Este Máster ofrece las herramientas y la metodología de trabajo adecuada para llevar a cabo estas labores de auditoría, análisis, planificación y gestión de los usos energéticos, y en el que la sostenibilidad juega un papel central a la hora de plantear las soluciones.El Máster se orienta de una manera clara, desde la primera sesión, a la obtención de resultados y a la aplicación de los conocimientos adquiridos, donde profundizarás en la generación energética, el consumo de la energía, los mecanismos de medida y monitorización, y los principales sectores económicos como son la industria, la edificación (principalmente la rehabilitación energética), el transporte, los servicios municipales y los mercados energéticos, entre otros.El programa del Máster incorpora una visión holística de los conceptos de sostenibilidad y energía, preparando al alumno para enfrentarse y desarrollar su carrera profesional en cualquier ámbito del sector, ya sea desde la empresa privada o la administración pública.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Todos los alumnos que finalicen el Máster podrán realizar auditorías energéticas según el RD 56/2016.
Tendrás contacto con empresas de referencia en eficiencia, a través de docentes en activo, visitas a empresas y la participación del Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya (CEEC).
Adquirirás experiencia profesional en un Proyecto Final sobre una instalación real, con el apoyo de un tutor experto en el sector del proyecto.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión ambiental
  • Eficiencia energética
  • Desarrollo sostenible
  • Recursos Naturales
  • Contaminación
  • Energías renovables
  • Residuos
  • Políticas ambientales
  • Fotovoltaica
  • Dependencia energética

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Chile es un país con un alto potencial de desarrollo de proyectos de energías renovables y eficiencia energética. Con pocos recursos energéticos propios (como en España, donde se tiene una dependencia energética exterior superior al 80%), el gobierno y las organizaciones del país tienen un interés máximo en la necesidad de generar energía limpia y eficiente, así como en su uso correcto. Con varios de los ponentes en relación con la AChEE (Agencia Chilena de Eficiencia Energética), se conoce el interés por crear proyectos mediante el modelo de negocio de las ESCO y la inversión de terceros. A pesar de ser un país con cierta experiencia en el sector, y donde aún queda mucho por hacer, el potencial de desarrollo es elevadísimo.

El Máster está desarrollado e impartido por profesionales expertos y en activo, con una destacada trayectoria y experiencia en el campo del ahorro y la eficiencia energética. Con el objetivo de abrir nuevas oportunidades laborales, se establecerá contacto con organizaciones y empresas de referencia del sector energético y, específicamente, en el área de la eficiencia energética a través de su participación en el programa.

Acreditación Académica

Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Catalunya.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Precio a consultar