Máster Cumlaude

      Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica

      Máster Cumlaude
      Online

      245€ - ($192.021)/mes
      Exento de IVA
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      90250... Ver más

      Información importante

      Tipología Magíster
      Metodología Online
      Duración 1 Año
      Inicio Fechas a escoger
      • Magíster
      • Online
      • Duración:
        1 Año
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Objetivos:
      - Formamos al alumno para hacer frente a los importantes retos que originan los continuos progresos del sector.
      - Nuestros alumnos obtendrán los conocimientos en las distintas áreas de una empresa aeroportuaria y se encontrarán capacitados para las gestiones propias de aeropuertos o compañías aéreas.
      - Ofrecemos una formación específica y diferenciada dirigida a profesionales del sector.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Online
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · Titulación

      Título Máster emitido por Máster Cumlaude

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Calidad
      Planificación
      Gestión
      Créditos
      Modelos
      Negociación
      Management
      modelos de negocio
      Marketing
      Mantenimiento
      Seguridad
      Transporte
      Aeropuertos
      Organización
      Transporte aéreo
      Dirección de operaciones
      Aeronáutica
      Dirección
      Gestión empresarial
      Operaciones
      Dirección eficaz

      Profesores

      Antonio Martínez
      Antonio Martínez
      Profesor

      Temario

      Introducción a las aerolíneas
      Introducción e historia de la aviación. Evolución del transporte aéreo y la aviación comercial. Modelos de negocio de compañías aéreas. Organización de una compañía aérea y relación con clientes, proveedores y autoridades

      Marketing y comercial en compañías aéreas
      El Marketing dentro de la estrategia empresarial. Segmentación de mercado. Fuentes de ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos. Sistemas de comercialización: ventas propias, canales, centrales de reservas, minoristas/mayoristas. Alianzas. El modelo low-cost. Política de precios y análisis de oferta y demanda. Gestión tarifaria. Yield/Revenue Management. Programa de vuelos. Gestión de slots. Planificación de Marketing. Promoción y publicidad.

      Gestión económica y control de gestión en compañías aéreas
      Modelo de ingresos y costes aeronáuticos. Sistema de control de gestión (SCG). Aplicación específica de un SCG en una aerolínea. Indicadores. Presupuestos y análisis de desviaciones. Cuadro de mando integral (CMI).

      Operaciones y mantenimiento en compañías aéreas
      Ingeniería de operaciones. Autoridades aeronáuticas. Dirección de Operaciones. Manual de Operaciones. Plan de vuelo. Hoja de carga y centrado. Control de combustible y emisiones. Aprobaciones operacionales. Análisis de aeródromos. Procedimientos de contingencia. Análisis de rutas. Vigilancia de operaciones en tiempo real. Análisis de operaciones para la mejora. Operaciones de vuelo. Operaciones Tierra-handling. La organización del mantenimiento. Ejecución del mantenimiento.

      Sistema de calidad y medio ambiente
      Calidad, gestión medioambiental y certificaciones: AOC, IOSA, EASA-OPS, ISO. Sistemas de calidad y gestión medioambiental. Principales aspectos ambientales en infraestructuras aeroportuarias.

      Seguridad física y operacional en compañías aéreas
      Seguridad física. Normativa de referencia. Seguridad en el aeropuerto. Inspección de Equipajes. Inspección de personas. Inspección de carga. Inspección de correo. Protección de provisiones a abordo. Requisitos de seguridad de aeronaves en tierra. Actos de interferencia ilícita. Seguridad operacional., identificación peligros. Análisis y gestión de riesgos. introducción al SMS.

      Introducción a los sistemas aeroportuarios
      Introducción a los aeropuertos y el sistema de transporte aéreo. Evolución del transporte aéreo y las infraestructuras aeroportuarias. Tipos de aeropuertos y modelos de negocio. Organización de un aeropuerto y relación con clientes, proveedores y autoridades.

      Gestion estratégica y económica en aeropuertos
      Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión. Modelos de negocio y explotación en aeropuertos. Estrategia y planificación aeroportuaria. Estructura y masa de costes en aeropuertos. Tipos y fuentes de ingresos aeroportuarios

      Marketing y Comercial en aeropuertos
      Evolución del marketing en aeropuertos, de un servicio público a un producto. Clientes, flujos y fuentes de ingresos. Fijación de precios. Ejemplos de explotación de actividades comerciales. Tendencias, retos y oportunidades. Del campo de vuelo a la aerotrópolis.

      Operaciones aeroportuarias
      El aeropuerto. Operación aeroportuaria. Lado Aire y lado Tierra. Principales actores involucrados en la operación aeroportuaria. Flujo de pasajeros. Flujo de aeronaves. Organización aeroportuaria. Tipos de aeropuertos. Modelos de gestión. Servicios lado Aire. Servicios lado tierra. La seguridad operacional.

      Mantenimiento aeroportuario
      Análisis económico del mantenimiento. Organización del mantenimiento. Mantenimiento y conservación del campo de vuelos. Rehabilitación y refuerzo de firmes. Otros tipos de mantenimiento en campos de vuelo. Mantenimiento de instalaciones.

      Seguridad física (Security) y operacional (Safety) en aeropuertos
      Seguridad física en aeropuertos. Objetivos. Normativa. Requisitos de planificación aeroportuaria en materia de seguridad. Control de accesos y autorizaciones. Control de seguridad pasajeros, personal y equipaje de mano. Acuerdo de Schengen. Suministro de aeropuerto. Formación de seguridad. Seguridad operacional. Conceptos. Control de la seguridad operacional y colaboración del aeropuerto. El Sistema de Seguridad Operacional.


      Dirección de Operaciones
      Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.

      Project Management
      Introducción a la gestión de proyectos. Procesos de dirección de proyectos. Áreas de conocimiento. Dirección de la integración. Dirección del alcance. Dirección de plazos. Dirección de costes. Dirección de calidad. Dirección de RRHH. Dirección de comunicación. Dirección de riesgos. Dirección de compras.

      Lean Manufacturing
      Introducción al Lean, beneficios. Despilfarros. Los principios Lean. El mapa del flujo de valor (VSM). Kaizen. Herramientas Lean para la mejora. Indicadores de Gestión. El liderazgo en la filosofía Lean.

      Gestión del canal
      Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras. Agencias y Touroperadores. GDS y centrales de reservas. Modalidades de integración en la distribución turística.

      Gestión de destinos
      Tipología de los destinos turísticos. El desarrollo y la gestión de los destinos turísticos.

      Habilidades Directivas y Negociación
      Estilos de dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo. La negociación comercial. El proceso de la negociación comercial. Características del negociador. Desarrollo de la negociación. Errores más frecuentes en una negociación. Tácticas y técnicas de negociación.

      Trabajo Fin de Máster