Máster en Ingeniería y Gestión de Energías Renovables

Magíster

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

El Máster en Ingeniería y Gestión de Energías Renovables te prepara para que seas capaz de planificar, gestionar y evaluar la viabilidad técnica y económica de las instalaciones, impulsando las energías limpias, renovables y endógenas, y mejorando la eficiencia energética, superando las barreras técnicas, legales y administrativas que forman parte del día a día profesional.Basado en la realidad profesional del sector, el Máster te propone un aprendizaje práctico, acompañado de profesores provenientes de la industria energética y de ingenierías y consultorías de renovables y servicios energéticos.Descubre las actividades profesionales que hemos diseñado para que desempeñes en el aula las funciones propias en la ingeniería y gestión de energías renovables.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

-Hacer una estimación real de la producción anual de energía.
-Conocer el potencial solar de cualquier punto del planeta
-Diseñar proyectos renovables analizando el entorno

Máster en Ingeniería y Gestión de Energías Renovables

Con un enfoque práctico, aprenderás a gestionar instalaciones de energías renovables, teniendo en cuenta su viabilidad técnica y económica.
Podrás adaptarte a las necesidades de profesionales de ingeniería y gestión de estas energías, en continuo desarrollo a nivel internacional.
Cuadro docente con amplia experiencia en el sector, con profesionales provenientes de la industria energética y las ingenierías y consultorías renovables.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión ambiental
  • Eficiencia energética
  • Desarrollo sostenible
  • Recursos Naturales
  • Contaminación
  • Energías renovables
  • Residuos
  • Políticas ambientales
  • Fotovoltaica
  • Dependencia energética
  • Instalaciones
  • Ingeniería
  • Producción
  • Gestión

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

-Como director de operaciones de una empresa de renovables, líder en el sector, necesitas realizar la estimación de la producción anual de energía (AEP) de cada aerogenerador de tu instalación. Deberás identificar los parámetros relevantes para el cálculo de la AEP –datos horarios de viento y características que definen la cortadura, curvas de potencia comerciales de los aerogeneradores– y estimar la producción energética de la instalación.

Sabrás elaborar estimaciones objetivas y fiables en relación a la producción renovable para grandes empresas de energías limpias y también para pequeñas instalaciones, ofreciendo información de alto valor para planificar el crecimiento del negocio.
-Tu empresa está interesada en descubrir qué mercados internacionales representan una mejor oportunidad para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos. Utilizando información online de fuentes contrastadas y de libre disposición –NASA, Joint Research Centre de la Comisión Europea– tendrás que ser capaz de conocer la radiación global anual de un punto geográfico, calcular el porcentaje de pérdidas que supone la desviación o la orientación respecto al valor óptimo definido, elaborar comparativas entre territorios y tomar la decisión de inversión al respecto.

Aportarás información estratégica para los planes de desarrollo de tu compañía o de las empresas que asesoras. Podrás ofrecer datos reales que apoyen tus recomendaciones y, combinando esta información con datos coyunturales del mercado, realizar previsiones efectivas en relación a las perspectivas de crecimiento que ofrece un territorio determinado.
-Una agencia nacional de electrificación de un país en vías de desarrollo encarga a tu consultora el diseño de un proyecto para la implementación de una micro central fotovoltaica autónoma. Con condiciones de radiación muy buenas durante todo el año, salvo en invierno, la comunidad está compuesta por 40 viviendas con diferentes perfiles de consumo, una escuela rural, una cantina musical, y tiene una necesidad de producción de hielo alta dada la actividad pesquera.

La entidad está dispuesta a cubrir el 80% de la inversión, pero bajo la condición de que, en un horizonte de 20 años el servicio se sostenga gracias a una tarifa o actividad económica. Las condiciones de radiación son muy buenas durante todo el año salvo en invierno. ¿Cómo será la micro central que diseñarás?

La respuesta a esta y otras preguntas, respecto al ejemplo anterior, las adquirirás para evaluar los diferentes factores que influyen en el diseño de instalaciones renovables, siendo capaz de analizar las conexiones existentes entre ellos, y hacer propuestas integrales que respondan a las necesidades energéticas de cualquier tipo de proyecto.


Acreditación Académica

Máster en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y el Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya.

Curso propio diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.

Máster en Ingeniería y Gestión de Energías Renovables

Precio a consultar