Master in International Business

Magíster

En Espinardo (España)

$ 8.247.422,68 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

8.000 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Espinardo (España)

  • Duración

    10 Meses

Objetivo del curso: Este programa proporciona a los estudiantes una amplia gama de habilidades que mejorarán sus efectividad como directivos que trabajan en negocios internacionales. Proporcionando una base sólida en dos campos fundamentales, pensamiento estratégico en entornos competitivos internacionales, comprensión de la distancia y diferencia entre los distintos mercados y países, y la capacidad de aprovechar oportunidades y evaluar los riesgos más allá de las fronteras de sus mercados tradicionales. Dirigido a: Este programa proporciona a los estudiantes una amplia gama de habilidades que mejorarán sus efectividad como directivos que trabajan en negocios internacionales. Proporcionando una base sólida en dos campos fundamentales, pensamiento estratégico en entornos competitivos internacionales, comprensión de la distancia y diferencia entre los distintos mercados y países.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Espinardo (España)
Ver mapa
Edificio ENAE, nº 13, Campus Univ. Espinardo, 30100

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Dirigido a profesionales del Comercio Internacional, que deseen potenciar sus conocimientos en materia de análisis y toma de decisiones sobre los mercados internacionales y a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera en esta área en la que las empresas demandan profesionales más especializados ante la globalización de los mercados. El conocimiento y dominio del inglés es un requisito indispensable dado que parte del programa es impartido en inglés.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

ENAE Business School considera que los negocios internacionales van más allá del conocimiento tradicional en dirección de empresas y de las habilidades directivas que se utilizan en las empresas orientadas al mercado nacional o del área económica en la que se encuentran. La economía mundial se encuentra en un proceso de integración pero todavía se encuentra lejos de la existencia de un mercado global único. Actualmente el entorno competitivo consecuencia de dicha integración junto a la madurez y consolidación existente en algunos mercados está presionando a la mayoría de las empresas, independientemente de su tamaño, a centrarse en los mercados internacionales como parte fundamental de su estrategia.

La necesidad de crecimiento y diversificación junto con la realidad de un mundo en el cual las fronteras nacionales mantienen su importancia, ha creado una gran demanda de directivos con un detallado conocimiento y habilidades para hacer frente a las diferencias entre países con el objetivo de desarrollar y evaluar estrategias de internacionalización Este máster se inspira en la necesidad de establecer los conocimientos y herramientas necesarias para el éxito de aquellos llamados a liderar los procesos de internacionalización empresarial.

Este programa proporciona a los estudiantes una amplia gama de habilidades que mejorarán sus efectividad como directivos que trabajan en negocios internacionales. Proporcionando una base sólida en dos campos fundamentales, pensamiento estratégico en entornos competitivos internacionales, comprensión de la distancia y diferencia entre los distintos mercados y países, y la capacidad de aprovechar oportunidades y evaluar los riesgos más allá de las fronteras de sus mercados tradicionales.

El primer área establece las bases de la dirección y el pensamiento estratégico en lo relativo a las operaciones internacionales, así como una comprensión de como las operaciones internacionales afectan las áreas funcionales de la empresa tales como marketing, finanzas y recursos humanos.

La segunda área, a través del desarrollo de competencias, genera en el estudiante la capacidad de análisis y evaluación de oportunidades que le doten de respuestas y capacidad de planeación para crecer en los mercados internacionales.

Este programa también desarrolla el conocimiento del análisis sectorial y del impacto de las políticas gubernamentales en el comercio y las finanzas internacionales, desde una perspectiva de países individuales, bloques regionales e instituciones supranacionales como el FMI, el Banco Mundial y la OMC. El programa persigue una formación transversal para analizar y resolver problemas complejos.

Objetivos

En el momento de su graduación el participante:

- Tendrá el conocimiento de las áreas fundamentales, de las técnicas de los negocios y la dirección internacional y poseerá las capacidades de gestionar una amplia gama de funciones en sus empresas de una forma efectiva.

- Será un profesional efectivos dotado de la capacidad de innovar y adaptar la estrategia corporativa a la evolución del mundo de los negocios internacionales con una orientación al desarrollo de soluciones para problemas.

- Será capazs de integrar las diversas formas de entrada y desarrollo de mercados con las decisiones estratégicas que relacionan la estructura sectorial, los requerimientos de marketing, las tendencias tecnológicas y las fortalezas y debilidades de sus empresas.

- Tendrá las habilidades directivas requeridas para liderar una empresa y establecer los patrones de éticos en su conducta.

Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:

- Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

- Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.

Perfil de los participantes

Dirigido a profesionales del Comercio Internacional, que deseen potenciar sus conocimientos en materia de análisis y toma de decisiones sobre los mercados internacionales y a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera en esta área en la que las empresas demandan profesionales más especializados ante la globalización de los mercados. El conocimiento y dominio del inglés es un requisito indispensable dado que parte del programa es impartido en inglés.

El Master in International Management está compuesto por los siguientes cursos:

  • Análisis del Entorno Económico
  • Análisis Económico-Financiero de la Empresa
  • Contratación Internacional
  • Dirección de Marketing
  • Dirección Estratégica
  • Distribution Channels
  • Economía Internacional
  • El Proceso de Internacionalización de la Empresa
  • Elaboración y Control del Presupuestos
  • Estrategias Innovadoras de Crecimiento e Internacionalización de Negocio
  • Global Marketing Product: Promotion and Price
  • Habilidades Directivas: Dirigir Personas
  • Instrumentos y Financiación de Exportaciones e Inversiones a medio y largo plazo
  • International Sales Management
  • Introducción a la Estrategia
  • La Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos
  • Logística Internacional
  • Mercados, Instrumentos y Financieración Internacional a corto plazo

Duración: El master consta de 60 créditos ECTS y tiene una duración de 10 meses.

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo, 30100, Espinardo, Murcia.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales. Incluye la realización de un Outdoor Training (formación fuera del aula), que amplía la capacidad de aprendizaje de los participantes mediante actividades diseñadas ad hoc, a la vez que fortalece su liderazgo y capacidad de creación de equipos, comunicación interpersonal y creatividad en la toma de decisiones.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Trama

En ENAE Business School hemos desarrollado TRAMA (un innovador juego virtual de simulación empresarial) para familiarizar a nuestros alumnos con el mundo real empresarial y fomentar la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos durante su formación.

Programa de Prácticas

En ENAE potenciamos la carrera profesional de nuestros alumnos a través de prácticas laborales en diferentes empresas de nuestra Región.

Y para todos los titulados universitarios y profesionales que nos lo soliciten, ofrecemos el Programa de Becas Leonardo da Vinci, enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. Una oportunidad única de completar y globalizar tu formación con prácticas en empresas europeas.

Titulación

Los participantes que superen los criterios de evaluación establecidos y la asistencia mínima, obtendrán el Diploma Acreditativo de Master in International Management, por ENAE Business School.

Master in International Business

$ 8.247.422,68 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

8.000 €