Máster en Logística y Dirección de Operaciones

Magíster

En Espinardo (España)

$ 6.597.938,14 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

6.400 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Espinardo (España)

  • Duración

    10 Meses

Objetivo del curso: En el Master en Logística y Dirección de Operaciones el participante tendrá la oportunidad de conocer las principales técnicas y herramientas para una correcta gestión del flujo de materiales y su información asociada, recorriendo las áreas de producción, logística, compras y gestión de proyectos. Dirigido a: El master está dirigido tanto a profesionales y mandos técnicos de las areas antes mencionadas que deseen ampliar o actualizar su formación como a universitarios que quieran encaminar su carrera profesional hacia las mismas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Espinardo (España)
Ver mapa
Edificio ENAE, nº 13, Campus Univ. Espinardo, 30100

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El master está dirigido tanto a profesionales y mandos técnicos de las areas antes mencionadas que deseen ampliar o actualizar su formación como a universitarios que quieran encaminar su carrera profesional hacia las mismas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Logística

Temario

En el Master en Logística y Dirección de Operaciones el participante tendrá la oportunidad de conocer las principales técnicas y herramientas para una correcta gestión del flujo de materiales y su información asociada, recorriendo las áreas de producción, logística, compras y gestión de proyectos.

No podemos olvidar que una adecuada gestión de las operaciones en la empresa tiene como consecuencia principalmente:
- Una mayor satisfacción y fidelidad del cliente.
- Una reducción de costes especialmente productivos, de almacenaje, de transporte, financieros, de precios de compra, etc.
- Control total de los proyectos asociados a estas áreas.

La creciente presión sobre los márgenes comerciales obliga a las empresas a buscar sin descanso (y además con resultados rápidos) esta reducción de costes. El conocimiento y aplicación de herramientas como lean manufacturing, visión integral de la logística para gestionar la cadena de suministro, búsqueda de compras en mercados internacionales, optimización de espacios y recursos en el almacén y transporte, etc ayudan y mucho en este sentido.

La condición indispensable de una empresa ordenada desde el punto de vista de sus operaciones es la correcta planificación de sus materiales, de sus productos fabricados y, en su caso, de sus proyectos a llevar a cabo. Por ello en este Master tiene una presencia destacada esta planificación (del aprovisionamiento, de la producción, etc). Sin esta planificación, el cliente percibirá continuos faltantes de servicio, con la consiguiente pérdida de imagen y credibilidad en ocasiones irreparables.

Objetivos

En el momento de su graduación el participante:

- Poseerá una visión completa y clara de la cadena de suministro global de la empresa, desde el aprovisionamiento hasta la entrega a cliente final, conociendo la perspectiva del flujo de materiales y del flujo de información asociado a estas transacciones.

- Sabrá definir cuáles son las principales áreas de coste en la cadena de suministro, así como establecer propuestas y proyectos de mejora y de reducción de dichos costes.

- Será capaz de clasificar por su importancia los inventarios que maneja así como de diseñar de forma general los almacenes que albergarán esos materiales, atendiendo a criterios económicos y de operatividad, y al funcionamiento y disposición de las líneas de producción (“lay-out”).

- Desarrollará habilidades directivas y será capaz de establecer una adecuada comunicación con otras áreas de la empresa, especialmente en lo relativo a gestión de equipos y resolución de conflictos.

Además, cursar el programa en ENAE le permitirá:

- Ampliar conocimientos y adquirir herramientas de gestión que faciliten el acceso a un puesto de trabajo o permitan optar a una mejora profesional.

- Aumentar la red de contactos profesionales; ENAE promueve el networking entre sus alumnos y, a través de los distintos eventos que se organizan para ellos, facilita la relación profesional entre los alumnos de los distintos Masters de todas las ediciones.

Perfil de los participantes

El master está dirigido tanto a profesionales y mandos técnicos de las areas antes mencionadas que deseen ampliar o actualizar su formación como a universitarios que quieran encaminar su carrera profesional hacia las mismas.

El Máster en Logística y Dirección de Operaciones está compuesto por los siguientes cursos:

  • Aprovisionamiento y Gestión de Stocks
  • Control de Costes
  • Curso de Gestión de Producción, Cuadro de Mando y Herramientas Lean
  • Dirección de Proyectos
  • Gestión de Compras y Negociación con Proveedores
  • Gestión de la capacidad productiva y distribución en planta
  • Gestión de transporte terrestre: Operadores logísticos
  • Gestión del Transporte Internacional
  • Logística integral y gestión de la cadena de suministro
  • Logística interna y Gestión de almacén
  • Organización y Gestión del Mantenimiento Industrial y Legal
  • Planificación de la Producción
  • Sistemas de Información para la Cadena de Suministro

Duración: El Máster consta de 60 créditos ECTS y tiene una duración de 10 meses.

Sede: Edificio ENAE. Campus Universitario de Espinardo, 30100, Espinardo, Murcia.

Metodología

ENAE desarrolla una metodología activa y participativa basada en el "Método del Caso", que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias. Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Trama

En ENAE Business School hemos desarrollado TRAMA (un innovador juego virtual de simulación empresarial) para familiarizar a nuestros alumnos con el mundo real empresarial y fomentar la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos durante su formación.

Programa de Prácticas

En ENAE potenciamos la carrera profesional de nuestros alumnos a través de prácticas laborales en diferentes empresas de nuestra Región.

Y para todos los titulados universitarios y profesionales que nos lo soliciten, ofrecemos el Programa de Becas Leonardo da Vinci, enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. Una oportunidad única de completar y globalizar tu formación con prácticas en empresas europeas.

Titulación

Los participantes que superen los criterios de evaluación establecidos y la asistencia mínima, obtendrán el Diploma Acreditativo de Máster en Logística y Dirección de Operaciones por ENAE Business School.

Máster en Logística y Dirección de Operaciones

$ 6.597.938,14 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

6.400 €