Master en Motion Graphics
Magíster
En Barcelona (España)
*Precio estimado
Importe original en EUR:
4.980 €
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Lugar
Barcelona (España)
-
Duración
1 Año
Objetivo del curso: Sumergir al diseñador en un proceso de reflexión y experimentación entorno a proyectos de gráfica animada y creación audiovisual, profundizando en el conocimiento de las herramientas de composición y edición digital, no sólo como solución inmediata a los problemas básicos de creación, sino como ayuda y soporte al mundo de las ideas. Dirigido a: Graduados Superiores en Diseño Licenciados en Comunicación (Audiovisual) Profesionales del sector audiovisual sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional con herramientas de edición y desarrollo multimedia, que quieran profundizar en los nuevos formatos interactivos, en el desarrollo de la gráfica en movimiento y la creación audiovisual.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Se debe demostrar un nivel avanzado de Photoshop, Freehand e Illustrator.
Opiniones
Temario
Presentación
Pantallas, pantallas y más pantallas configuran hoy nuestro entorno. Ventanas abiertas desde las que a diario accedemos a la información y el entretenimiento. Espacios virtuales que, frente a la linealidad de los formatos tradicionales, hoy nos hablan con un nuevo lenguaje audiovisual: contenido bajo demanda, participación on-line, fragmentación del mensaje... De nuestro viejo cine a la pantalla de nuestro iPhone, conceptos como TV digital, Internet 2.0, alta definición o realidad aumentada, se debaten a diario en un panorama apasionante para el espíritu inquieto y curioso del diseñador.
De los créditos pioneros de Saul Bass y las experiencias visuales de Norman McLaren a las actuales creaciones de Michel Gondry y Danny Yount, hoy la gráfica en movimiento encuentra en ese nuevo espacio de cine, televisión e Internet nuevos retos y oportunidades. Identidad de cadena, empaquetado de programas, cabeceras de series y películas, video clips, videoproyecciones, publicidad, audiovisuales corporativos, soporte a la formación..., un espacio de trabajo en expansión para el nuevo diseñador audiovisual.
Un entorno en el que el profesional, además de manejar con soltura las herramientas, necesita el conocimiento de los medios y el dominio del lenguaje y los recursos audiovisuales, para poder conectar con éxito con el espectador / usuario del siglo XXI.
Programas
El curso se articula alrededor de la realización de ejercicios y proyectos bajo la tutoría de profesores especializados en las áreas conceptual (Diseño de Contenidos / Cultura Audiovisual), artística (Dirección de Arte para Imagen y Sonido) y tecnológica (Tecnología / Producción).
Las clases se desarrollan en el marco de diferentes espacios formativos divididos en talleres, talleres de proyectos y clases de tecnología.
TALLERES
Son espacios formativos donde tras una introducción teórica se desarrollan ejercicios prácticos sobre temas específicos como: el lenguaje audiovisual, el uso de la metáfora, conceptos aplicados de tipografía y color, sesiones de cámara, iluminación y edición, etc. Estos ejercicios de introducción e investigación al lenguaje de la gráfica en movimiento pretenden acercar al alumno al análisis y reflexión de la estructura audiovisual.
TALLERES PROYECTOS
Son espacios donde tras la demanda de un cliente se desarrolla un proyecto bajo la tutoría y corrección de los profesores. Estos proyectos, a modo de encargos reales, tienen como objeto enfrentar al alumno a un proceso de demanda profesional. Los "clientes invitados" realizan un seguimiento y análisis de las propuestas a lo largo del proceso de creación, diseño y producción, que está sujeto a un calendario de entregas preestablecido al inicio de cada proyecto.
CLASES DE TECNOLOGÍA
Es un espacio teórico / práctico donde se profundiza el conocimiento y uso de las herramientas para la captura, edición y exportación de video y audio digital, y la composición de gráficos en movimiento; entrenándose en el uso y dominio de éstas como soporte de construcción de la narrativa audiovisual.
Al final del curso, todos los trabajos realizados durante el año -ejercicios y proyectos- se presentan ante un tribunal formado por profesionales del sector. Para acceder a esta presentación los profesores validan los trabajos y todo su proceso de realización.
METODOLOGÍA
Los proyectos se realizan según las siguientes fases:
PREPRODUCCIÓN
- Análisis y definición del proyecto: briefing / contrabriefing
- Eje creativo: idea, concepto y referencias (conceptboard)
- Estilo narrativo, visual y auditivo: análisis de normas, selección y propuestas (storyboards y animatics)
- Planificación de la producción: búsqueda y distribución de recursos
PRODUCCIÓN / POSPRODUCCIÓN
- Desarrollo: composición y edición
- Recursos externos: selección y dirección
- Aplicaciones: extensión a piezas y formatos
PRESENTACIÓN
- Composición y edición de masters
- Desarrollo y autoría de soportes para la presentación final
Coordinadores
- Magí del Campo. Coordinador Pedagógico. Diseñador audiovisual y productor multimedia.
- Humbert Plantada. Coordinador Académico. Ingeniero Industrial Superior. Director Académico de Bau, Escola Superior de Disseny.
Profesorado
- Magí del Campo. Profesor del área de Cultura Audiovisual y Proyectos. Diseñador audiovisual y productor multimedia.
- Nico Juarez. Profesor del área de Cultura Audiovisual y Proyectos. Arquitecto. Diseñador audiovisual.
- Oscar Núñez. Profesor del área Tecnológica. Editor y postproductor de vídeo. Diseñador audiovisual.
- Javier López. Profesor del área Tecnológica. Licenciado en Pedagogía. Especialista en nuevas tecnologías y productor multimedia.
- Alexandre Martínez. Profesor del taller de Audio. Músico. Licenciado en Estética, Ciencia y Tecnología, y Licenciado en Composición y Técnicas Electroacústicas.
- Josep Maria Rocamora. Profesor del taller de Créditos. Realizador, productor y montador audiovisual. Licenciado en Geografía e Historia.
- Andreu Balius. Profesor del taller de Tipografía. Diseñador Gráfico. Especialista en Tipografía.
- Edi Rovira. Profesor del taller de Cámara. Director de fotografía.
Información adicional
Alumnos por clase: 18
Master en Motion Graphics
*Precio estimado
Importe original en EUR:
4.980 €