Master Oficial en Educación y Rehabilitación en Conductas Adictivas

Magíster

En Valencia (España)

$ 3.335.106,38 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.135 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Valencia (España)

  • Duración

    1 Año

Dirigido a: El Master se dirige a titulados universitarios del ámbito socioeducativo o sociosanitario; especialmente a titulados en Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Educación Social, Trabajo Social, Terapeutas Ocupacionales, Enfermería, Medicina, Magisterio, Antropología

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Valencia (España)
Ver mapa
C/ Guillén de Castro 94, 46003

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de la homologación de títulos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación

Temario

El Master Oficial en Educación y Rehabilitación en Conductas Adictivas se plantea como objetivos prioritarios que el alumno adquiera una formación sólida, desde los fundamentos teóricos al desarrollo de la destreza práctica, permitiéndole una comprensión integral y multidisciplinar del fenómeno del consumo y la dependencia de las drogas y otras conductas adictivas.
Asimismo, el máster pretende capacitar al estudiante profesionalmente para desempeñar una actuación especializada en prevención, asistencia e investigación en el ámbito de las drogodependencias de los diferentes contextos sociales.
Para conseguir estos objetivos el diseño curricular del programa vincula estrechamente una vertiente teórica, estableciendo las bases fisiológicas, antropológicas y psicosociales de la adicción, y una vertiente de aplicación práctica que completa la formación en el contexto socioeducativo, comunitario, terapéutico o clínico.
La asimilación de estos conocimientos teórico-prácticos se ven favorecidos por las actuaciones específicas y especializadas de las diferentes entidades que poseen una amplia trayectoria en el campo de las conductas adictivas.
La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" ha dotado a estos estudios oficiales de postgrado de un marco docente, asistencial e investigador formado por:
  • Centro de Formación e Investigación sobre Drogas y otras Conductas Adictivas -ENFOCA-, integrado por profesores de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Salud y profesionales del Centre de Solidaritat Proyecto Hombre de Valencia.
  • Clínica Universitaria San Vicente Mártir, creada por la propia universidad, en sus secciones de Psicología y Terapia Ocupacional, con una estrecha vinculación con el área de prevención y tratamiento de conductas adictivas de la citada clínica.

Información adicional

Observaciones: Horario: Viernes de 16:00 a 20:00. Sábados y semanas de julio: de 09:00 a 13:00.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio en centros de prevención y rehabilitación

Master Oficial en Educación y Rehabilitación en Conductas Adictivas

$ 3.335.106,38 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.135 €