Master Oficial en Educación en Salud Escolar

UCV - Universidad Católica de Valencia
En Valencia (España)

$1.556.363
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
2.100€
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Valencia (España)
Duración 1 Año
  • Master oficial
  • Valencia (España)
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El Master se dirige a diplomados o licenciados de cualquier especialidad que estén interesados en cuestiones en la Salud Escolar (médicos, enfermeros, profesores de educación primaria y secundaria, pedagogía...). El máster está especialmente dirigido a profesores de escuelas primarias y secundarias interesados en adquirir conocimientos en salud escolar, así como personal del sistema de salud que estén integrados en equipos de educación en salud escolar.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valencia
C/ Jesús 10, 46008, Valencia, España
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Valencia
C/ Jesús 10, 46008, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de la homologación de títulos.

Temario

El conocimiento en profundidad de las diferentes edades infantiles en las facetas de diversidad en el crecimiento y desarrollo, prevención de posibles enfermedades y factores psicoafectivos y educacionales, aportan un arma importante a la hora de afrontar la Educación para la Salud Escolar.
El Master en Educación para la Salud Escolar reconoce que, dentro de un amplio espectro de problemas sociales y de salud, los comportamientos de alto riesgo suelen presentar causas, factores desencadenantes y circunstancias comunes. Este tipo de educación le permite al experto ayudar a desarrollar y demostrar conocimientos, actitudes, competencias y prácticas en diversas áreas de la salud, ayudando e incentivando al estudiante a mantenerla y a mejorarla, prevenir enfermedades y evitar comportamientos de alto riesgo.
Y es que, según la Organización Mundial de la Salud, "la Educación para la Salud aborda no solamente la transmisión de información, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima, necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud. La EpS incluye no sólo la información relativa a las condiciones sociales, económicas y ambientales subyacentes que influyen en la salud, sino también la que se refiere a los factores y comportamientos de riesgo, además del uso del sistema se asistencia sanitario".

Información adicional

Observaciones: Horario: martes y jueves de 16 a 20:30 horas.
Prácticas en empresa: No constan.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares