Master Oficial en Musicoterapia

Magíster

En Valencia (España)

$ 3.273.195,88 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.175 €

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Valencia (España)

  • Duración

    1 Año

Dirigido a: El Master se dirige a titulados universitarios que se sientan interesados por la musicoterapia, especialmente aquellas titulaciones vinculadas a la Psicología, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación. Además, también pueden cursar el master los Titulados Superiores de Música de los Conservatorios, en cualquiera de sus especialidades.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Valencia (España)
Ver mapa
Guillem de Castro, 175, 46008

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de la homologación de títulos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Musicoterapia

Temario

El Master en Musicoterapia surge con el objetivo de formar profesionales musicoterapeutas que actúen como agentes de salud preparados para poder trabajar, tanto a nivel preventivo como terapéutico, en diversos ámbitos tanto sanitarios, como educativos y sociales.
La musicoterapia es una ciencia emergente, un subsistema del conjunto de ciencias y tecnologías de la salud que concibe al hombre como unidad biopsicosocial y que emplea el discurso sonoro-corporal como herramienta terapéutica. Pero, sobre todo, la musicoterapia es un camino aún por descubrir; un camino que a lo largo del proceso musicoterapéutico, explora la dimensión humana en toda su complejidad para abrir canales de comunicación, y cuya paulatina ramificación ha posibilitado nuevas y sólidas perspectivas de intervención. Estamos ante un rol profesional que está revolucionando el concepto de prevención y tratamiento de la enfermedad.
Desde la vertiente psicoterapéutica, la Musicoterapia ayuda a resolver problemas psicológicos tales como depresión, estrés, ansiedad, y a cambiar conductas inapropiadas, utilizando para ello diversas técnicas y métodos sonoro-musicales, además de una relación terapéutica positiva entre la persona que recibe el tratamiento y el musicoterapeuta.
En el caso de las personas con discapacidad física, la musicoterapia posibilita y favorece la motricidad, la coordinación y todas las funciones físicas en un contexto de relación interpersonal, pudiéndose potenciar aspectos que se trabajan en otras disciplinas como la fisioterapia, pero bajo el prisma ameno y lúdico propio de la música y los instrumentos musicales.
De igual modo, en el ámbito educativo, ayuda a la formación y desarrollo personal de los alumnos con dificultades de aprendizaje, discapacidad intelectual y problemas de conducta (hiperactividad, dislexia, síndrome de down, autismo, adolescentes conflictivos, etc.)

Información adicional

Observaciones: Horarios: Viernes de 17.00 a 21.00h. Sábado de 9.00 a 14.00 h.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio

Master Oficial en Musicoterapia

$ 3.273.195,88 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3.175 €