Máster Online en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales

Magíster

Online

$ 4.508.168,83 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 4.600

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS

¿Eres un profesional de la rama de la odontología y quieres continuar con tu proceso obligatorio de actualización o no cuentas con conocimientos previos y quieres ingresar a esta maravillosa vocación? Comienza a cursar nuestro Máster en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales. Mediante Emagister, se te brinda la oportunidad de realizar este curso para convertirte en un profesional en todo lo que concierne a este ámbito.

Al haber aumentado en enormes cantidades el número de licenciados odontológicos, acompañado con la creciente en el número de clínicas dentales que han ido surgiendo en los últimos años, esto ha provocado que el sector clínico-dental se sitúe como uno de los mercados más competitivos que existen actualmente y unos de los sectores con más demanda. Consta de un temario distribuido en diez módulos y diversos apartados, en esta formación obtendrás las herramientas imprescindibles que te permitirán adquirir los conocimientos de gestión empresarial y dirección de equipos que te garantizarán la continuidad del propio negocio.

Gracias a la fantástica modalidad online del curso, podrás estudiar cómodamente desde tu hogar y con una flexibilidad horaria que te ayudara a que adaptes todas tus tareas cotidianas, de modo que podrás compaginar tus estudios con tu vida diaria y tu trabajo. Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y nos pondremos en contacto contigo.

Información importante

Documentación

  • master-gestion-direccion-clinicas-dentales.pdf

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A tener en cuenta

Objetivos Generales

Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo.
Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio.
Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente.
Profesionalizar el sector clínico-dental, mediante la formación continuada y específica en el sector de la gestión y dirección empresarial.

Objetivos Específicos

Describir la situación actual y tendencias futuras de los modelos de gestión y dirección de negocio clínico-dentales tanto a nivel nacional como internacional para ser capaz de definir objetivos y estrategias diferenciadoras y de éxito.
Familiarizarse con la terminología y conceptos específicos del ámbito de la gestión y dirección empresarial para su aplicación eficaz en negocios clínico-dentales.
Descubrir y analizar los puntos claves de casos de éxito de modelo de negocio de clínicas dentales referentes en el sector, para así incrementar la motivación, inspiración y mentalidad estratégica de los futuros directivos.
Aprender a identificar y describir eficazmente la propuesta de valor del negocio de la clínica dental, como base sólida para establecer una estrategia posterior de marketing y ventas.
Aprender el método de validación para la creación e innovación de modelos de negocios más utilizado en todos los sectores empresariales, con aplicación práctica y específica en el sector clínico-dental.

El Máster online en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales está orientado a favorecer tu crecimiento personal y profesional.

Solo para odontólogos especialistas.

Este Máster en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera).

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales
ECTS: 60
Nº Horas Lectivas: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Materias

  • Cursos online
  • Profesional
  • Dental
  • Calidad
  • Planificación
  • Gestión
  • Tendencias
  • Contratación
  • Compras
  • Organización
  • Rentabilidad
  • Fidelización
  • Redes
  • Publicidad
  • Comunicación
  • Marketing
  • Inteligencia emocional
  • Seguridad
  • Liderazgo
  • Recursos humanos
  • Clínica Dental
  • Gestión laboral
  • Gestión del tiempo
  • Gestión de equipos
  • Gestion de compras
  • Financiación
  • Estilos de liderazgo
  • Marketing 2.0
  • Modelo de negocio
  • Costes y finanzas
  • Maximización de la rentabilidad
  • Pilares de la gestión
  • Análisis del Mercado Clínico-Dental
  • Introduccion al marketing
  • Marketing en las clínicas dentales
  • Identidad visual
  • Analisis de la situación
  • Deodontología denta

Profesores

Andrés Gil

Andrés Gil

Director-Gerente en Clínica pilaR Roig Odontología

Director-Gerente en Clínica pilaR Roig Odontología Co-fundador y CEO en MedicalDays Máster en Gestión y Dirección (Michigan State University) Diploma de Dirección Odontológica y Gestión Clínica (DentalDoctors Institute) Diploma de Contabilidad de Costes (Cámara de Comercio de Valencia) Curso de Contabilidad. Centro de Estudios Financieros Curso de Liderazgo y Dirección de Equipos. César Piqueras Ingeniero Agrónomo. Universidad Politécnica de Valencia

Jaime Guillot

Jaime Guillot

Co-fundador y Director de Estrategia de Hikaru VR Agency

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Universidad Politécnica de Valencia. Especialización Industrial. Co-fundador y Director de Estrategia de Hikaru VR Agency. Co-fundador y Director General de Drone Spain. (2014-2017) Fundador de la Internet & Mobile Business School. (2012-2015) Fundador y Director General de Fight Technologies (2011-2013) Alta experiencia en creación de empresas. Profesor en el Máster de Innovación y creación de empresas de Bankinter Coach ejecutivo certificado por la Escuela Europea de Líderes (EEL) Formador en programas de lidera

Temario

Módulo 1. Pilares de la gestión de clínicas dentales

1.1. Introducción a la Gestión de clínicas dentales

1.1.1. Concepto de Gestión
1.1.2. Finalidad de la Gestión

1.2. La visión empresarial de la clínica dental

1.2.1. Definición de empresa: enfoque de la clínica dental como empresa de servicios
1.2.2. Elementos de la empresa aplicados a clínicas dentales

1.3. La figura del Directivo

1.3.1. Descripción del puesto directivo en las clínicas dentales
1.3.2. Las funciones del Directivo

1.4. Formas de organización empresarial

1.4.1. El propietario
1.4.2. La persona jurídica como titular de una clínica dental

1.5. Conocimiento del sector clínico-dental
1.6. Terminología y conceptos clave de gestión y dirección de empresas
1.7. Modelos de éxito actuales de Clínicas Dentales

Módulo 2. El diseño de tu clínica Análisis del Mercado Clínico-Dental

2.1. Introducción y objetivos
2.2. Situación actual del sector clínico-dental

2.2.1. Ámbito nacional
2.2.2. Ámbito internacional

2.3. Evolución del sector clínico-dental y sus tendencias

2.3.1. Ámbito nacional
2.3.2. Ámbito internacional

2.4. Análisis de competencia

2.4.1. Análisis de precios
2.4.2. Análisis de diferenciación

2.5. Análisis DAFO

Diseño y validación de tu modelo de negocio

2.6. Cómo diseñar el modelo Canvas de tu clínica dental

2.6.1. Segmento de clientes
2.6.2. Necesidades
2.6.3. Soluciones
2.6.4. Canales
2.6.5. Propuesta de Valor
2.6.6. Estructura de ingresos
2.6.7. Estructura de costes
2.6.8. Ventajas competitivas
2.6.9. Métricas clave

2.7. Método de validación de tu modelo de negocio: ciclo Lean Startup

2.7.1. Caso 1: Validación de tu modelo en la etapa de creación
2.7.2. Caso 2: Aplicación del método para innovar en tu modelo actual

2.8. La importancia de validar y mejorar el modelo de negocio de tu clínica dental

Qué valor diferencial ofrece nuestra clínica dental

2.9. Cómo definir la propuesta de valor de nuestra clínica dental

2.10. Misión, Visión y Valores
2.10.1. Misión
2.10.2. Visión
2.10.3. Valores

2.11. Definición del paciente objetivo

Decisiones clave para el éxito de tu clínica dental

2.12. Localización óptima de mi clínica

2.12.1. Distribución en planta

2.13. Dimensionamiento óptimo de la plantilla
2.14. Importancia de un modelo de contratación acorde a la estrategia definida
2.15. Claves para definir la política de precios
2.16. Financiación externa vs. Financiación interna
2.17. Análisis de estrategia de un caso de éxito de una clínica dental

Módulo 3. Introducción al marketing

El Marketing como elemento diferenciador en la gestión empresarial

3.1. Fundamentos principales del Marketing

3.1.1. Variables básicas del Marketing
3.1.2. Evolución del concepto de Marketing
3.1.3. El Marketing como sistema de intercambio

3.2. Nuevas tendencias del Marketing

3.2.1. Evolución y futuro del Marketing

3.3. Inteligencia emocional aplicada al Marketing

3.3.1. Qué es la inteligencia emocional
3.3.2. Cómo aplicar la inteligencia emocional en tu estrategia de Marketing

3.4. El Marketing social y la Responsabilidad social corporativa

Formas de hacer Marketing en las clínicas dentales

3.5. Marketing interno

3.5.1. Marketing tradicional (Marketing Mix)
3.5.2. Marketing de recomendación
3.5.3. Marketing de contenidos

3.6. Marketing externo

3.6.1. Marketing operativo
3.6.2. Marketing estratégico
3.6.3. Inbound Marketing
3.6.4. Email Marketing
3.6.5. Marketing de Influencers

3.7. Marketing interno vs Marketing externo
3.8. Técnicas de fidelización de pacientes

3.8.1. La importancia de la fidelización de pacientes
3.8.2. Herramientas digitales aplicadas a la fidelización de pacientes

Módulo 4. Marketing 2.0

La revolución de la comunicación

4.1. La importancia del branding para la diferenciación

4.1.1. Identidad visual
4.1.2. Las etapas del branding
4.1.3. Branding como estrategia de diferenciación
4.1.4. Arquetipos de Jung para dar personalidad a tu marca

4.2. La web y el blog corporativo de la clínica dental

4.2.1. Claves de una web efectiva y funcional
4.2.2. Elección del tono de voz de los canales de comunicación
4.2.3. Ventajas de tener un blog corporativo

4.3. Uso efectivo de las redes sociales

4.3.1. La importancia de la estrategia en redes sociales
4.3.2. Herramientas de automatización para las redes sociales

4.4. Uso de la mensajería instantánea

4.4.1. Importancia de una comunicación directa con tus pacientes
4.4.2. Canal para promociones personalizadas o mensajes masivos

4.5. Importancia de la narrativa transmedia en la comunicación 2.0
4.6. Cómo crear bases de datos a través de la comunicación
4.7. Google Analytics para medir el impacto de tu comunicación 2.0

Elaboración del plan de marketing de tu clínica dental

4.8. Análisis de la situación

4.8.1. Análisis de la situación externa
4.8.2. Análisis de la situación interna

4.9. Determinación de objetivos

4.9.1. Puntos clave en el establecimiento de objetivos

4.10. Elección de estrategias

4.10.1. Tipos de estrategias

4.11. Plan de acción
4.12. Presupuestos

4.12.1. Asignación presupuestaria
4.12.2. Previsión de resultados

4.13. Métodos de control y seguimiento

Módulo 5. El valor del capital humano

Recursos Humanos en las clínicas dentales

5.1. Introducción a la Gestión de los Recursos Humanos
5.2. Cultura de empresa y clima laboral
5.3. El equipo

5.3.1. El equipo odontólogo
5.3.2. El equipo auxiliar
5.3.3. Administración y Dirección

5.4. Actividad: Organigrama en nuestra clínica dental

5.4.1. Organigrama de la clínica: Jerarquía
5.4.2. Descripción de los Departamentos del Organigrama
5.4.3. Descripción de los Puestos de cada Departamento
5.4.4. Asignación de tareas de cada Puesto
5.4.5. Coordinación de los Departamentos

Gestión Laboral y de Recursos Humanos

5.5. Introducción
5.6. Estrategias para la incorporación de Capital Humano

5.6.1. Estrategia de selección del personal
5.6.2. Estrategia de contratación

5.7. Políticas de retribución

5.7.1. Retribución fija
5.7.2. Retribución variable

5.8. Estrategia de retención del talento

5.8.1. Qué es la retención del talento
5.8.2. Ventajas de retener el talento en una clínica dental
5.8.3. Formas de retener el talento

5.9. Estrategia de gestión de las ausencias

5.9.1. La importancia de la planificación para la gestión de ausencias
5.9.2. Formas de gestionar las ausencias en una clínica dental

5.10. La relación laboral

5.10.1. El contrato de trabajo
5.10.2. Tiempo de trabajo

5.11. Modalidades de contratación

5.11.1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
5.11.2. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
5.11.3. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo

5.12. Gestión de nóminas

5.12.1. Gestoría: el aliado inteligente del odontólogo
5.12.2. Cotización a la Seguridad Social
5.12.3. Retención del IRPF

5.13. Normativa Legal: Caso Práctico España

5.13.1. El Sistema de la Seguridad Social
5.13.2. Regímenes de la Seguridad Social
5.13.3. Altas y Bajas

Módulo 6. Gestión de equipos

Principios fundamentales

6.1. Qué es el liderazgo personal
6.2. La importancia de aplicar la regla del 33%
6.3. Ventajas de implantar una cultura de liderazgo en la clínica dental

Estilos de liderazgo / dirección

6.4. ¿Qué tipo de liderazgo es mejor para dirigir tu clínica dental?

6.4.1. Liderazgo autocrático
6.4.2. Liderazgo por objetivos
6.4.3. Liderazgo por valores

Habilidades principales del líder

6.5. Habilidades de liderazgo personales

6.5.1. Pensamiento estratégico
6.5.2. La importancia de la visión del líder
6.5.3. Cómo desarrollo una actitud autocrítica saludable

6.6. Habilidades de liderazgo interpersonales

6.6.1. La comunicación asertiva
6.6.2. La capacidad de delegar
6.6.3. Dar y recibir feedback

La dirección de equipos

6.7. Inteligencia emocional aplicada a la resolución de conflictos.

6.7.1. Identificar las emociones básicas de actuar
6.7.2. La importancia de la escucha activa
6.7.3. La empatía como habilidad personal clave
6.7.4. Cómo identificar un secuestro emocional
6.7.5. Cómo alcanzar acuerdos “Win-Win”

6.8. Los beneficios de la técnica de las constelaciones organizacionales
6.9. Técnicas de motivación para retener el talento

6.9.1. El reconocimiento
6.9.2. Asignación de responsabilidades
6.9.3. Promoción de la salud laboral
6.9.4. Ofrecer incentivos

6.10. La importancia de la evaluación de desempeño

Módulo 7. Calidad y gestión del tiempo en la clínica dental

Calidad aplicada al funcionamiento interno de nuestra clínica

7.1. Calidad aplicada a los tratamientos ofertados

7.1.1. Definición de calidad en odontología
7.1.2. Estandarización de procesos en la clínica dental

7.2. Principios de Gestión de la Calidad

7.2.1. Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad
7.2.2. Beneficios para la Organización

7.3. Calidad en el desempeño de tareas

7.3.1. Protocolos: Definición
7.3.2. Protocolos: Objetivos de su aplicación
7.3.3. Protocolos: Beneficios de su aplicación
7.3.4. Ejemplo Práctico: Protocolo de 1as Visitas

7.4. Herramientas de seguimiento y revisión de los protocolos
7.5. La Mejora Continua en las clínicas dentales

7.5.1. Qué es la Mejora Continua
7.5.2. Fase 1: Consultoría
7.5.3. Fase 2: Aprendizaje
7.5.4. Fase 3: Seguimiento

7.6. Calidad en la satisfacción del paciente

7.6.1. Encuestas de satisfacción
7.6.2. Aplicación de la encuesta de satisfacción
7.6.3. Informes de mejora

7.7. Casos Prácticos de Calidad en la clínica dental

7.7.1. Caso Práctico 1: Protocolo de Gestión de Urgencias
7.7.2. Caso Práctico 2: Elaboración de Encuesta de Satisfacción

Gestión del tiempo y alcance de los servicios prestados en la clínica dental

7.8. Gestión óptima de tareas en la clínica dental

7.8.1. Importancia de definir las tareas principales en la clínica dental
7.8.2. Técnica de productividad “una tarea, un sólo responsable”
7.8.3. Gestores de tareas digitales

7.9. Estandarización del tiempo en los tratamientos odontológicos

7.9.1. La importancia de recoger datos de tiempo
7.9.2. Cómo documentar la estandarización de tiempos

7.10. Agrupación por especialidades

7.10.1. Por qué agrupar tareas de ámbito similar mejora la productividad laboral
7.10.2. Las ventajas de los días temáticos en la clínica dental

7.11. Planificación del timing de tratamientos

7.11.1. La importancia de la planificación
7.11.2. Herramientas informáticas para automatizar la planificación

7.12. Clasificación de los servicios prestados

7.12.1. Catálogo de servicios
7.12.2. Detalles de los servicios prestados: responsables y duración

Módulo 8. Gestión de compras y almacén

8.1. La importancia de una correcta planificación de compras
8.2. Responsabilidades de la función de compras en una clínica dental
8.3. La gestión eficiente de nuestro almacén

8.3.1. Costes de almacenaje
8.3.2. Inventario de seguridad
8.3.3. Registro de entradas y salidas de material

8.4. Etapas del proceso de compras

8.4.1. Búsqueda de información y planteamiento de alternativas
8.4.2. Evaluación y toma de decisión
8.4.3. Seguimiento y monitorización

8.5. Formas de ejecutar las cuentas y gestión de cuentas

8.5.1. Ajustando el tipo de pedido a nuestras necesidades
8.5.2. Gestión de riesgos

8.6. Relación con el proveedor

8.6.1. Tipos de relaciones
8.6.2. Política de pagos

8.7. La negociación en las compras

8.7.1. Conocimientos y habilidades necesarios
8.7.2. Etapas del proceso de negociación
8.7.3. Consejos para negociar con éxito

8.8. La Calidad en las compras

8.8.1. Beneficios para el conjunto de la clínica
8.8.2. Parámetros de medida

8.9. Indicadores de eficiencia.
8.10. Nuevas tendencias en la gestión de compras.

Módulo 9. Costes y finanzas aplicados a clínicas dentales

Principios básicos de economía

9.1. Introducción
9.2. El balance

9.2.1. Composición del balance
9.2.2. Activo
9.2.3. Pasivo
9.2.4. Patrimonio neto
9.2.5. Interpretación del balance

9.3. La cuenta de resultados

9.3.1. Composición de la cuenta de resultados
9.3.2. Interpretación de la cuenta de resultados

Maximización de la rentabilidad

9.4. Introducción a la contabilidad de costes
9.5. Beneficios de su aplicación
9.6. Costes fijos en la clínica dental

9.6.1. Definición de costes fijos
9.6.2. Costes fijos de una clínica dental tipo
9.6.3. Coste/hora del profesional

9.7. Costes variables en la clínica dental

9.7.1. Definición de costes variables
9.7.2. Costes variables de una clínica dental tipo

9.8. Coste/hora de una clínica dental

Actividad: Cálculo de costes en mi clínica

9.9. El escandallo de tratamientos
9.10. Beneficio del tratamiento
9.11. Estrategia de Pricing

Actividad: Análisis de rentabilidad de los tratamientos ofertados en mi clínica

Análisis financiero de tu clínica

9.12. Introducción
9.13. Las facturas y otros documentos de pago

9.13.1. La factura: significado y contenido mínimo
9.13.2. Otros documentos de pago

9.14. Gestión de cobros y pagos

9.14.1. Organización administrativa
9.14.2. La gestión de cobros y pagos
9.14.3. El presupuesto de tesorería
9.14.4. Análisis ABC de pacientes
9.14.5. Los impagados

9.15. Modalidades de financiación externa

9.15.1. Financiación bancaria
9.15.2. Leasing (arrendamiento financiero)
9.15.3. Diferencias entre leasing y renting
9.15.4. Descuento de efectos comerciales

9.16. Análisis de liquidez de tu clínica
9.17. Análisis de rentabilidad de tu clínica
9.18. Análisis de endeudamiento

Módulo 10. Deontología dental

10.1. Conceptos básicos

10.1.1. Definición y objetivos
10.1.2. Ámbito de aplicación
10.1.3. Acto clínico
10.1.4. El dentista

10.2. Principios generales

10.2.1. Principio de igualdad de los pacientes
10.2.2. Prioridad de los intereses del paciente
10.2.3. Deberes vocacionales del dentista

10.3. La atención del paciente

10.3.1. Trato con el paciente
10.3.2. El paciente menor de edad
10.3.3. Libertad de elección del facultativo
10.3.4. Libertad de aceptación y rechazo de pacientes

10.4. La historia clínica
10.5. Información al paciente

10.5.1. Derecho del paciente a la información clínica
10.5.2. Consentimiento informado
10.5.3. Informes clínicos

10.6. El secreto profesional

10.6.1. Concepto y contenido
10.6.2. Extensión de la obligación
10.6.3. Excepciones al mantenimiento del secreto profesional
10.6.4. Archivos informáticos

10.7. Publicidad

10.7.1. Requisitos básicos de la publicidad profesional
10.7.2. Mención de títulos
10.7.3. Publicidad profesional
10.7.4. Actuaciones con posible efecto publicitario

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