Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      Máster Online en Inteligencia Emocional para Docentes

      Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
      Online
      • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

      $3.269.919
      *Precio Orientativo
      Importe original en USD:
      US$4.600
      CURSO PREMIUM
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      62233... Ver más

      Información importante

      Tipología Magíster
      Metodología Online
      Horas lectivas 1500h
      Duración 1 Año
      Inicio Fechas a escoger
      • Magíster
      • Online
      • 1500h
      • Duración:
        1 Año
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Las emociones son el eje fundamental de buena parte de nuestra vida, ya sea para tomar decisiones relativas al corazón e incluso para comprar cualquier otro tipo de producto o servicio, de ahí que las empresas de publicidad traten de cambiar nuestras emociones asociándolas a aspectos positivos. Pero las emociones no sólo van a gobernar nuestra conducta como consumidores si no que van a afectar a todos los órdenes, incluso la salud, de ahí la importancia de conocerla y aprenderla a sacar el mejor rendimiento a nuestro favor, aspecto que se encarga la Inteligencia Emocional.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Online
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Objetivos Generales Actualizar los conocimientos sobre la inteligencia emocional en sus distintos ámbitos de aplicación, tanto desde el área clínica, educativa o laboral, con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño. Introducir al alumno en el extenso mundo de la inteligencia emocional desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarca las emociones en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades. Objetivos Específicos Comprender la Inteligencia unitaria Identificar la Inteligencia múltiple Descubrir la relación entre Inteligencia y ciclo vital Desentrañar la Inteligencia heredada Clasificar la Evaluación directa de la inteligencia Determinar la Evaluación indirecta de la inteligencia Identificar el Efecto Flynn

      · ¿A quién va dirigido?

      El Máster Online en Inteligencia Emocional para Docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a enseñar y formar a niños y adolescentes.

      · Requisitos

      Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

      · Titulación

      Este Máster en Inteligencia Emocional para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Propio de UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster en Inteligencia Emocional para Docentes ECTS: 60 Nº Horas Lectivas: 1.500

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

      · ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

      En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Inteligencia emocional
      Coaching
      Papel
      Diagnóstico
      Funciones
      Secundaria
      Docentes
      Cursos online
      Infantil
      Docencia

      Profesores

      Juan Moisés De la Serna
      Juan Moisés De la Serna
      Psicólogo, maestro y logopeda

      Yolanda Jiménez Romero
      Yolanda Jiménez Romero
      Psicólogo, maestro y logopeda

      Temario

      Módulo 1. Las Emociones

      1.1. Definiendo las emociones.
      1.2. Emociones básicas.
      1.3. Características de las emociones.
      1.4. Origen de las emociones
      1.5. Funciones de las emociones.
      1.6. Cerebro emocional.
      1.7. Proceso emocional.
      1.8. Emociones vs. Razón.
      1.9. Medida de las emociones.
      1.10. Evolución de las emociones.

      Módulo 2. La Inteligencia Emocional

      2.1. Concepto de la Inteligencia Emocional.
      2.2. Teorías y modelas de la Inteligencia Emocional.
      2.3. Componentes de la Inteligencia Emocional.
      2.4. Fisiología de la Inteligencia Emocional.
      2.5. Evolución de la Inteligencia Emocional.
      2.6. Evaluación de la Inteligencia Emocional.
      2.7. Diferencias de género de la Inteligencia Emocional.
      2.8. Influencia social de la Inteligencia Emocional.
      2.9. Familia e Inteligencia Emocional.
      2.10. Mitos y verdades de la Inteligencia Emocional.

      Módulo 3. Coaching Educativo

      3.1. Definiendo el Coaching.
      3.2. Herramientas del Coaching.
      3.3. Requerimientos del Coaching.
      3.4. Coaching aplicado al aula.

      3.4.1. Ejercicios del coaching en clase.
      3.4.2. Herramientas del coaching en clase.

      3.5. Evaluación de la intervención del coaching educativo.
      3.6. Eficacia del coaching educativo.
      3.7. Propuestas educativas desde el coaching.
      3.8. Participación del personal educativo en el coaching.

      Módulo 4. Liderazgo Educativo

      4.1. Estructuras de Poder en el centro educativo.
      4.2. Elección y funciones del líder.
      4.3. Ambiente de trabajo.
      4.4. Conflictividad escolar entre docentes.
      4.5. Conflictividad con el alumnado.
      4.6. Técnicas de intervención grupal.
      4.7. Técnicas de liderazgo.
      4.8. Intervención entre profesores.
      4.9. Intervención en el aula.
      4.10. Cambio en el aula.

      Módulo 5. Inteligencia Emocional en la Infancia 0 a 6 años

      5.1. Características de la infancia.
      5.2. Las emociones en la infancia.
      5.3. El papel de los padres en la infancia.
      5.4. El papel de los otros en la infancia.
      5.5. Desarrollo de la infancia.
      5.6. Desajustes emocionales en la infancia.
      5.7. Diagnóstico en la infancia.
      5.8. Herramientas de I.E. de intervención en la infancia.
      5.9. Intervención con I.E. en la infancia.
      5.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en la infancia.

      Módulo 6. Inteligencia Emocional en la Profesores de Infancia

      6.1. El papel del docente de infantil.
      6.2. Funciones y límites del docente de infantil.
      6.3. Detección y diagnóstico del docente de infantil.
      6.4. Herramientas de I.E. del docente de infantil.
      6.5. Intervención en I.E. del docente de infantil.
      6.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de infantil.
      6.7. Conflictividad con compañeros del docente de infantil.
      6.8. Conflictividad con padres por parte del docente de infantil.
      6.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de infantil.
      6.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de infantil.

      Módulo 7. Inteligencia Emocional en la Primaria 6 a 12 años

      7.1. Características de primaria.
      7.2. Las emociones en primaria.
      7.3. El papel de los padre en primaria.
      7.4. El papel de los otros en primaria.
      7.5. Desarrollo de primaria.
      7.6. Desajustes emocionales en primaria.
      7.7. Diagnóstico en primaria.
      7.8. Herramientas de I.E. de intervención en primaria.
      7.9. Intervención con I.E. en primaria.
      7.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en primaria.

      Módulo 8. Inteligencia Emocional en Profesores de Primaria

      8.1. El papel del docente de primaria.
      8.2. Funciones y límites del docente de primaria.
      8.3. Detección y diagnóstico del docente de primaria.
      8.4. Herramientas de I.E. del docente de primaria.
      8.5. Intervención en I.E. del docente de primaria.
      8.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de primaria.
      8.7. Conflictividad con compañeros del docente de primaria.
      8.8. Conflictividad con padres por parte del docente de primaria.
      8.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de primaria.
      8.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de primaria.

      Módulo 9. Inteligencia Emocional en la Secundaria 12 a 16 años

      9.1. Características de secundaria.
      9.2. Las emociones en secundaria.
      9.3. El papel de los padres en secundaria.
      9.4. El papel de los otros en secundaria.
      9.5. Desarrollo de secundaria.
      9.6. Desajustes emocionales en secundaria.
      9.7. Diagnóstico en secundaria.
      9.8. Herramientas de I.E. de intervención en secundaria.
      9.9. Intervención con I.E. en secundaria.
      9.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en secundaria.

      Módulo 10. Inteligencia Emocional en Docentes de Secundaria

      10.1. El papel del docente de secundaria.
      10.2. Funciones y límites del docente de secundaria.
      10.3. Detección y diagnóstico del docente de secundaria.
      10.4. Herramientas de I.E. del docente de secundaria.
      10.5. Intervención en I.E. del docente de secundaria.
      10.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de secundaria.
      10.7. Conflictividad con compañeros del docente de secundaria.
      10.8. Conflictividad con padres por parte del docente de secundaria.
      10.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de secundaria.
      10.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de secundaria.