Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

Máster Online en Neurorrehabilitación Logopédica

Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
  • Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online

$3.047.574
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$4.600
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar ahora al centro?
62233... Ver más

Información importante

Tipología Magíster
Metodología Online
Horas lectivas 1500h
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
  • Magíster
  • Online
  • 1500h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La TOM (terapia orofacial y miofuncional) es una disciplina que se encarga de la prevención, valoración, diagnóstico e intervención en las alteraciones o disfunciones orofaciales a nivel anatómico y funcional del sistema estomatognático. Interviniendo en el desarrollo de funciones básicas como masticación, deglución, succión, respiración y tratando de forma simultánea las estructuras musculares que intervienen de forma sinérgica en cada una de estas funciones.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Detectar las diferentes disfunciones neuromusculares de la deglución, respiración, masticación, así como la funcionalidad de la musculatura facial, lingual y laríngea, para así optimizar de forma sinérgica la actividad del aparato estomatognático. Ser capaz de tratar a un gran número de pacientes con desequilibrio orofacial, conociendo diversas etiologías y causas técnicas. Objetivos Específicos Desarrollar inferencias en cuanto al neurodesarrollo con perspectiva neurológica para comprender de forma más objetiva el funcionamiento oro motor y por tanto su patología. Detectar necesidades oromotoras con base neurológica. Aplicar estrategias y herramientas neuropsicológicas antes de actuar en pacientes con daños neurológico. Desarrollar seguridad y estrategias para elaborar un diagnóstico miofuncional, exponiendo de forma específica y clara las particularidades destacadas del Sistema Estomatognático con base neurológica.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster Online en Neurorrehabilitación Logopédica está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con necesidad de rehabilitación logopédica.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Máster en Neurorrehabilitación Logopédica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Propio de UCV (Universidad Católica de Valencia). El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster en Neurorrehabilitación Logopédica ECTS: 60 Nº Horas Lectivas: 1.500

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana. Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los masters con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Estructuras
Alimentación
Anatomía
Fisiología
Kinesiología
Funciones
Cursos online
Terapia
Infantil
Docencia

Profesores

 Salvador Borrás Sanchís
Salvador Borrás Sanchís
Psicólogo, maestro y logopeda

Estefanía Santacruz García
Estefanía Santacruz García
Integradora Social y LogopedaClínica

Temario

Módulo 1. Terapia Orofacial y Miofuncional (TOM) y Neurodesarrollo Motor

1.1. Concepto de Terapia Orofacial y Miofuncional.
1.2. Equilibrio Orofacial..
1.3. Neurodesarrollo Motor.
1.4. Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso Humano.
1.5. Cerebro, Composición y Estructura.
1.6. Afectación Neurológica Grave. Sistema Estomagtonático.
1.7. Funciones Cognitivas.
1.8. Plasticidad Cerebral.
1.9. Atención, Percepción y Memoria.
1.10. Consciencia.

Módulo 2. Evaluación de Funciones Vitales y Morfo fisiología de Musculatura Facial, Oral y Laríngea

2.1. Exploración Morfofuncional de Cráneo y ATM.
2.2. Estructuras Faciales y Cefálicas: Partes Blandas.
2.3. Estructuras Exo y Endobucales: Partes Blandas.
2.4. Anatomía y Funcionalidad. Deglución y Fonación.
2.5. Anatomía y Funcionalidad. Respiración.
2.6. Sistema Fascial y Postura.
2.7. Evaluación y Exploración de Musculatura Facial.
2.8. Evaluación y Exploración de Musculatura Oral.
2.9. Sistema Respiratorio y Digestivo.
2.10. Análisis de Casos.

Módulo 3. Odontología y Trastorno Oro facial

3.1. Dentición.
3.2. Patrón Normo típico VS patológico.
3.3. Exploración Clínica y Análisis Radiográfico.
3.4. Mediciones.
3.5. Función y Forma
3.6. Paladar Duro y Blando.
3.7. Oclusión y Maloclusión.
3.8. Clasificación de las Maloclusiones.
3.9. Odontología y Logopedia.
3.10. Exploración Muscular Masticatoria y Cráneo-cervical.

Módulo 4. TOM Y Atención Temprana

4.1. Desarrollo Evolutivo Neonatal.
4.2. Trastornos en la Alimentación Infantil.
4.3. Neurodesarrollo y Alimentación Infantil.
4.4. Habilidades Cerebro motrices.
4.5. Lactancia.
4.6. Técnicas de Alimentación Temprana.
4. 7. Intervención Logopédica en Neonatos.
4.8. Alteración en la Deglución Infantil. Bloque 1.
4.9. Tratamiento Rehabilitador de la Disfagia Orofaríngea y Esofágica Infantil.
4.10. Alteración en la Deglución Infantil. Bloque 2.

Módulo 5. Evaluación e Intervención en Disfagia Adulta de origen neurológico

5.1. Anatomía implicada en la deglución.
5.2. Deglución normal.
5.3. Introducción a la Disfagia.
5.4. Valoración Médica de la Disfagia.
5.5. Valoración Logopédica.
5.6. Valoración del estado nutricional.
5.7. Equipo de tratamiento en la disfagia.
5.8. Rehabilitación de la disfagia con técnicas compensatorias.
5.9. Rehabilitación de la disfagia técnicas rehabilitadoras

Módulo 6. Alimentación. Trastorno Neurológico Congénito. PCI

6.1. Evaluación de Principales Funciones Vitales.
6.2. Evaluación Estructural Implicada en Funciones Vitales.
6.3. Valoración Funcional de la Ingesta.
6.4. Trastorno Neurológico Congénito.
6.5. Trastorno Neurológico Adquirido.
6.6. Programa de Alimentación.
6.7. Elaboración de Estrategias y Plan de Acción.
6.8. Adaptaciones y ayuda del Terapeuta Ocupacional.
6.9. Disfagia Oro faríngea en PCI.
6.10. Nutrición y Parálisis Cerebral.

Módulo 7. Trastornos Neurológicos Adquiridos. Neurodegenerativos, Tumores y Laringectomias

7.1. Evaluación de Nervios Craneales.
7.2. ACV (Accidente Cerebro Vascular).
7.3. ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
7.4. Clasificación de Trastornos Neuromusculares.
7.5. Tumoraciones.
7.6. Enfermedad Degenerativa: EM (Esclerosis Múltiple).
7.7. Parálisis Cordal.
7.8. Laringectomías.
7.9. Enfermedad de Parkinson: Lesión en Ganglios Basales y Sustancia Reticular.

Módulo 8. Alteración Oro facial en Trastornos de Producción: Habla

8.1. Trastornos de Habla.
8.2. Trastornos del Lenguaje.
8.3. Evaluación Objetiva de Habla: Articulación y Dicción.
8.4. Intervención en Trastornos de Habla VS Trastornos del Lenguaje.
8.5. Evaluación Fonético/ Fonológica.
8.6. Maduración Muscular y Habla: Movilidad, Tono y Fuerza.
8.7. Creación de plan de intervención según alteración fonética.
8.8. Oratoria y Dicción.
8.9. Test de Inteligibilidad del Habla.

Módulo 9. Anatomía y Fisiología de la Voz. Estado de CCVV

9.1. Anatomía de la Voz.
9.2. Fisiología de la Voz.
9.3. Evaluación de la Voz y estado de CCVV.
9.4. Reconocimiento de Voz Patológica.
9.5. Tratamientos Médico-Quirúrgicos de la Patología Vocal.
9.6. Terapia Miofuncional y Tratamiento en Voz.
9.7. Tratamiento Rehabilitador de la Voz en Trastorno Neurológico Adquirido.
9.8. Tratamiento Rehabilitador de Disfonías Infantiles.
9.9. Tratamiento Logopédico en las Disfonías de Origen Orgánico- Funcional.
9.10. Uso Profesional de la Voz Hablada.

Módulo 10. Kinesiología Cuántica aplicada al Aparato Estomatognático

10.1. Concepto de Kinesiología Cuántica y sus Aplicaciones.
10.2. Testaje con kinesiología cuántica.
10.3. Apartados para testaje en kinesiología cuántica.
10.4. Las Cicatrices.
10.5. La Boca y los Dientes.
10.6. Estructuras importantes a corregir.
10.6.1. A.T.M.
10.7. Músculos Implicados.
10.8. Arcos Vestibulares.
10.9. Técnicas de Relajación Muscular.
10.10. Desequilibrios Físicos - Orales.