Master Propio en Ciencia Política

Magíster

Online

$ 1.760.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    700h

PROFESIONALIZAR LA GESTION PUBLICA Y EL ANALISIS POLITICO ESTRATEGICO, LA INVESTIGACION Y LA DOCENCIA. Dirigido a: El Master Propio en Ciencia Política ULARE ofrece una solida formación en el análisis teórico y metodológico de la Ciencia Política. Está diseñado para personas que se encuentran trabajando en el ámbito del gobierno, partidos políticos, municipalidades y ONGs. Este programa está diseñado para que los alumnos aprendan las distintas herramientas de Gestión, Consultorías y Análisis de los Procesos Políticos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

SANTIAGO (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
AGUSTINAS 1831, 001 METROPOLITA

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

TITULO PROFESIONAL, LICENCIATURA Y ESTUDIOS PREVIOS EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS SOCIALES, POLITICAS, PERIODISMO, RELACIONES PUBLICAS Y OTROS.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

ASIGNATURA 1. DEMOCRACIA Y CIUDADANIA:

Democracia y Ciudadanía El objetivo de este módulo es presentar los principales debates existentes en la teoría de la democrática tanto normativa como empírica. Se abordarán la definición de los concepto de democracia, calidad democrática y ciudadanía; las condiciones facilitadoras del desarrollo y la estabilidad de las democracias; las implicaciones de los tipos de democracia y los diferentes diseños institucionales para la vida política; los procesos de participación de la ciudadanía en la toma de decisiones; los retos a los que se ven enfrentadas las democracias contemporáneas.

HORAS 80

ASIGNATURA 2. GESTION Y ANALISIS DE POLITICAS PUBLICAS:

Gestión y Análisis de Políticas Públicas Se estudian los principales modelos teóricos y metodológicos relativos al análisis y la gestión de las políticas públicas y se profundiza en su aplicación en tres aspectos fundamentales: la investigación en este ámbito de la ciencia política, el tratamiento de problemas sociales y políticos complejos, y el trabajo en entornos organizativos del ámbito de la política y la gestión.

HORAS 80

ASIGNATURA 3. INTRODUCCION A LA INVESTIGACION:

Introducción a la investigación El objetivo de este módulo es sentar las bases metodológicas necesarias para la elaboración de una Trabajo de Fin de Master y, posteriormente, de una tesis doctoral. Para ello se analizan las principales etapas de la investigación politológica, las diferentes estrategias al alcance del investigador y los problemas que pueden aparecer al largo de una investigación empírica. También se incluyen sesiones de presentación de los proyectos de investigación llevados a cabo por los profesores y doctores del departamento con un énfasis en cuestiones metodológicas.

HORAS 80

ASIGNATURA 4. MARKETING POLITICO:

Marketing Sociopolítico En este módulo se analizan diferentes aspectos de la comunicación política y el comportamiento político, enfatizando especialmente el estudio de los procesos electorales. Se presentan los principales instrumentos para el análisis sociopolítico y se aplican al análisis del mercado electoral.

HORAS 80

ASIGNATURA 5. GOBERNANZA MULTINIVEL EN AMERICA LATINA:

Módulo 8. Gobernanza en la America Latina Se analizan las principales corrientes teóricas utilizadas para explicar el proceso de integración regional y subregional en el continente, instrumentos de integración y negociación con que cuenta Chile frente al concierto Latinoamericano.

HORAS 80

ASIGNATURA 6. TUTORIAS TRABAJO DE FIN DE MASTER:

Tutorías Trabajo de Fin de Master Debe ser un trabajo sólido que demuestre las competencias del estudiante para llevar a cabo investigación de manera autónoma. Incluye la definición de una pregunta de investigación, el desarrollo de un marco teórico bien estructurado y el diseño de una estrategia de investigación adecuada.

200 HORAS

El Master tiene una carga lectiva reconocida de 700 horas, distribuidas de la siguiente forma:

- 400 horas docentes

- 100 horas prácticas

- 200 horas de tutorías para la elaboración de la Memoria de Grado

Información adicional

Información sobre el precio:

CONTADO MATRICULA 120.000 12 CUOTAS DE 137.000

Master Propio en Ciencia Política

$ 1.760.000 IVA inc.