Máster Propio en Producción de Contenidos Digitales
Magíster
En Valencia (España)
*Precio estimado
Importe original en EUR:
5.800 €
Descripción
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Tipología
Magíster
-
Lugar
Valencia (España)
-
Duración
18 Meses
La Universidad CEU Cardenal Herrera tiene de más de 25 años de experiencia en la formación de Diseñadores, Arquitectos, Ingenieros Informáticos y Profesionales de la Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad. En todas estas especialidades, la utilización de las nuevas tecnologías y herramientas avanzadas toma especial importancia a lo largo del proceso creativo, desde la génesis de la idea hasta la creación del proyecto, su presentación y distribución en los nuevos medios.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
· Conocer el entorno de los contenidos digitales, su mercado, características, posibilidades y tecnologías. Prepararse para la dirección y coordinación de proyectos digitales.
· Conocer las herramientas y técnicas de desarrollo web, la promoción on-line de los proyectos, y los condicionantes técnicos para su aplicación al mercado de contenidos digitales, el comercio electrónico, los servicios on-line o las redes sociales.
· Conocer las herramientas más avanzadas de diseño 2D y 3D para la creación o retoque digital de imágenes, las técnicas de fotografía, render e iluminación para conseguir el máximo foto realismo e integración en las distintas aplicaciones.
· Utilizar las herramientas 3D en cuanto a modelado de objetos, personajes y animación, conociendo la metodología de trabajo de los estudios profesionales de animación.
· Comprender el entorno de movilidad, los nuevos sistemas operativos, y ser capaz de diseñar contenidos y aplicaciones para los nuevos dispositivos emergentes.
· Capacitar para realizar una producción audiovisual combinando los elementos anteriores, la edición, montaje y técnicas de post-producción, contando con la suficiente base en narrativa audiovisual, guión, producción y realización.
· Potenciar la creatividad y el desarrollo de contenidos con una arquitectura adecuada de la información para el entorno digital, integrando también técnicas novedosas como la escenografía virtual, realidad virtual, aumentada y visualización estereoscópica.
· Formar adecuadamente en todos los aspectos legales y normativos de los contenidos digitales, como colofón a la formación integral de un profesional capaz de desenvolverse con éxito en el desarrollo de proyectos y contenidos digitales.
Programa
Se plantea un Máster de 90 ECTS estructurado en un primer curso (dos semestres) que dotará al alumno de la base teórica y las herramientas necesarias, a la vez que realiza los primeros proyectos, y un segundo curso (un semestre) destinado a la optatividad, las prácticas en empresas y al desarrollo del Trabajo Final de Máster.
- Obligatorias 56 ECTS
- Optativas 10 ECTS
- Prácticas externas 12 ECTS
- Trabajo de fin de Máster 12 ECTS
Planteamos un formato que distinguirá entre:
- Master Classes, por profesionales externos.
- Asignaturas de base.
- Proyectos o workshops de aplicación de los conocimientos
- Trabajo Fin de Máster, dirigido por profesionales externos de reconocido prestigio
- Prácticas en empresas del sector.
El diseño curricular es el siguiente:
BLOQUE WEB
- Técnicas y Estándares de Desarrollo Web
- Animación Flash y Streaming de Vídeo
- Técnicas de Branding, SEO y Social Media
- Servicios en la nube
- Legislación y mercado de contenidos digitales
- Proyecto Web
BLOQUE 2D/3D
- Herramientas Avanzadas para Diseño 2D
- Herramientas Avanzadas para Diseño 3D
- Herramientas Basadas en Iluminación Global (render)
- Técnicas de Animación
- Estudio de Animación
- Proyecto: Síntesis digital de imagen
- Proyecto: Corto de Animación
BLOQUE MOVILIDAD
- Herramientas multiplataforma
- Diseño nativo y usabilidad en iOS
- Diseño nativo y usabilidad en Android
- Diseño web para dispositivos móviles
- Nuevos entornos de maquetación móvil y ebooks
- Aplicaciones en movilidad y geolocalización
- Proyecto Movilidad
- Creatividad
- Arquitectura de la Información
- Escenografía Virtual
- Realidad Virtual y Nuevos Dispositivos
- Nuevos formatos
- Tecnología y Proyectos 2.0.
- Fotografía Digital e iluminación
BLOQUE AUDIOVISUAL
(Optatividad I)
- Grabación, Edición y Montaje de Video
- Grabación y Edición Digital de Audio
- Técnicas de Post-Producción Digital
- Guión, Storyboard y Narrativa audiovisual
- Producción y Realización
(Optatividad I)
- Bases del Diseño Gráfico
- Identidad Corporativa
- Gráfica Aplicada
- Tipografía
TRABAJO FIN DE MÁSTER
Trabajo final
PRÁCTICAS EN EMPRESA
En empresa
Dedicación
El Máster se impartirá en la modalidad presencial a tiempo completo, en horario de tardes, con año y medio de duración, distribuido en tres cuatrimestres según calendario académico. Se impartirá 90 ECTS estructurados en un primer curso (primer año de Octubre a Julio) que dotará al alumno de la base teórica y las herramientas necesarias, a la vez que realiza los primeros proyectos, y un segundo curso (segundo año, de Octubre a Febrero) destinado a la optatividad, las prácticas en empresas y al desarrollo del Trabajo Final de Máster.
Planteamos un formato novedoso que distinguirá entre:
· Asignaturas, para trasladar al alumno los conocimientos de base.
· Master Classes, por profesionales especialistas referentes en su campo.
· Proyectos aplicados en cada área de contenidos.
· Trabajo Fin de Máster, dirigido por profesionales de reconocido prestigio.
· Prácticas en empresas del sector
Máster Propio en Producción de Contenidos Digitales
*Precio estimado
Importe original en EUR:
5.800 €